Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

vijo

Recommended Posts

Muchas gracias a todas' date=' pero lo de la página de MArnys ya lo había leído (es allí donde lo pedí). Pedía consejo a Vijo porque veo que tiene experiencia en el tema y para ver si me explicaba algo más sobre ese aceite de mandarina roja porque no sé porqué no me da confianza, a ver si la experta me comentaba más usos y si es muy fuerte para la cara (cuantas veces se puede usar, si es mejor para otra parte del cuerpo,...) Pero gracias de todas formas.[/quote']

:beso: Ayanami, preciosa, sí para la cara como mucho sería para aromatizar (si te gusta el olor, claro, un poco las mezclas, con 3 gotas suficiente). Te comenté que mejor a modo de mezcla corporal. :wink:

:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijo

2245

• nutxi

211

• ranmita

134

• Fililí

127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images

Muchas gracias a todas' date=' pero lo de la página de MArnys ya lo había leído (es allí donde lo pedí). Pedía consejo a Vijo porque veo que tiene experiencia en el tema y para ver si me explicaba algo más sobre ese aceite de mandarina roja porque no sé porqué no me da confianza, a ver si la experta me comentaba más usos y si es muy fuerte para la cara (cuantas veces se puede usar, si es mejor para otra parte del cuerpo,...) Pero gracias de todas formas.[/quote']

vijo te ha respondido ya.... he leido la respuesta y mas bien te lo aconsejava para anticelulitico o para baños relajantes...pero leete la respuesta una pagina o dos antes que esta....

:beso::beso: Ranmita, eres un sol!!! De verdad!! :D:D Gracias preciosa!!!! :beso::beso::beso:

Sí es cierto ya te respondí, te lo cópio Ayanami :beso:Ayanami escribió:
Hola a todas, soy nueva por aquí y nueva también en el mundo de los aceites (y de el cuidado de la piel también diría yo...).
Hace poco descubrí los aceites. En otro foro hablaban muy bien del aceite de jojoba y lo pedí a marnys. Como no llegaba a 14 euros, pedí también el aceite de mandarina roja. La verdad es que lo pedí más que nada para llegar a los 14 euros, y como no sé mucho sobre el tema, pues encargué el primero que me pareció.
Con el de jojoba me va bien, pero el de mandarina me da como más miedo usarlo, supongo que no es porque no sé bien para qué sirve. He leído que es regenerante y contra las estrias, pero yo lo que quiero es para la cara, para hidratar y disimular un poquito las líneas de expresión (tengo 26 años y me veo muchas) pero no sé si este será muy fuerte para la cara, si es adecuado...bueno, que no sé nada. Buscando información he dado con este foro. LLevo un par de días leyendo y...¡quiero todos los aceites! (sobre todo el de rosa mosqueta que en cuanto pueda me hago de él) Pero bueno, soy nueva en esto así que iremos poco a poco.
Mi pregunta es para Vijo (raro ¿eh?, jajaja) ¿conoces las propiedades del aceite esencial de mandarina roja? ¿para qué me puede servir?

Hola Ayanami, BIENVENIDA!!!!!!!!

Muchas gracias por adelantado.

- A ver para tu cutis, primero saber qué tipo de piel tienes, si tu piel es seca sí te recomiendo para las arrugas de expresión el aceite de rosa mosqueta, si es más tirando a grasa te es más recomendable el aceite de gérmen de trigo con jojoba. Algunos esenciales para ello: hinojo, salvia, geranio.

- aceite esencial de mandarina roja, tiene exactamente la misma propiedades que la mandarina, sólo varia un poco el color del aceite y para quien pueda llegar a apreciar el aroma de la roja es un poco más fuerte que el de mandarina normal : ambos se extraen de la piel del fruto del árbol citrus reticulata. Sus usos: tensión, tb tensión nerviosa, insomnio, retención de liquidos, celulitis, problemas digestivos.
Su aroma cítrico es calmante y vivificante. Como todos los cítricos debe evitarse su uso antes de exposición solar, ya que causa pigmentación.
Puedes usarlo para perfumar (si te gusta su aroma) cualquier mezcla, crema o champú. Puedes hacerte una hidratante simple para la celulitis y retención de líquidos: cada 30ml de jojoba mismo (que es el que tienes) añade 15 gotas de mandarina. Usarlo en el agua del baño, para tener un efecto relajante. Usarlo como ambientador.....

Enlace al post

A mi me gustaria preguntar si hay algo que sirva para la psoriasis. Llevo mucho tiempo con un brote en el cuero cabelludo que resiste todo lo que he probado del dermatólogo, la pelu etc, algo calman, pero poco, y este brote no termina de desaperecer como otras veces.

El picor es horrible, y como trabajo cara al público, no da muy buena impresión que esté tocandome la cabeza todo el rato. Las escamas parecen caspa en mi ropa... Por lo menos algo que alivie el picor.

Enlace al post

Vijo queria hacerte una preguntilla. Tengo el pelo ,sólo el cuero cabelludo graso ( como mucho el pelo me dura dos días limpio) y de medios a puntas más bien seco. Que mezcla me podría echar para frenar un poco la grasa?

Como sabes tengo el aceite de romero,jojoba, geranio,mirra,lavanda,arbol de té, hinojo. Que mezcla podría añadir con estos aceites a mí champú para fortalecer el pelo y darle brillo?

Muchas gracias por todo guapa,

NADIUSKA

:beso: NADIUSKA, wapi,

Pues sin duda el romero (el mejor para el cabello), tb árbol del té (regular un poco el tema de cuero cabelludo graso), lavanda y geranio (al igual que con la piel, cuida nestro cabello)

Hazte esta mezcla:
- 30ml de jojoba
- 10 gotas de romero
- 5 de árbol del té
- 6 de lavanda
- 4 de geranio

Puedes usar esta mezcla a modo de mascarilla: con el cabello en seco aplicas un par de cucharadas de la mezcla, masajeando el cuero cabelludo con las yemas de los dedos (jamás con las uñas), y el resto de todo tu cabello, deja que actue unos 15 min, y luego te lavas el cabello con normalidad. Esta mascarilla de aceites úsala sólo una vez por semana.
:wink: Luego además de esta misma mezcla, añade unas 20 gotas por cada 120ml de tu champú habitual, y úsalo cada vez que te laves el cabello.

:beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Re: vijo bonita

:beso::beso::beso: Ays ranmita!!!! Pues claro, que tengo defectos... :nodigona: perfeccionista que dá asco, le doy a todo tropecientas mil vueltas, mi cabeza no puede descansar ni un segundo, necesito estar haciendo siempre cosas (y nuevas si puede ser :lol: ), a pesar de ser prefeccionista soy un pelín despistadilla... ,sensible que dá miedo... :lol: y etc etc etc ....

Cómo estás ranmita??? :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

A mi me gustaria preguntar si hay algo que sirva para la psoriasis. Llevo mucho tiempo con un brote en el cuero cabelludo que resiste todo lo que he probado del dermatólogo, la pelu etc, algo calman, pero poco, y este brote no termina de desaperecer como otras veces.

El picor es horrible, y como trabajo cara al público, no da muy buena impresión que esté tocandome la cabeza todo el rato. Las escamas parecen caspa en mi ropa... Por lo menos algo que alivie el picor.

Hola Vole, :beso::beso:

Una mezcla que te iría bien: :beso:

- 5 ml de aceite de caléndula
- 15 ml de germen de trigo
- 10ml de jojoba
- 1o gotas de aceite de árbol del té
- 10 de lavanda
- 10 de manzanilla
- 4 de enebro
- 3 de cedro

Hay que aplicar esta mezcla en la zona afectada por lo menos a diario si es posible, antes de dormir, un par de cucharadas de la mezcla con un suave y delicado masaje en el cuero cabelludo, y por la mañana lavar con el champú habitual.
Si no te convence lo de dormir toda la noche con aceites, antes de cada lavado del cabello aplicate del mismo modo la mezcla, siempre con el cabello en seco, y deja actuar un mínimo de 15 min hasta un máx de 30min. Luego ya que te lavas el cabello como siempre.
Tb del mismo preparado puedes añadir unas 20 gotas para cad 120ml de tu champú habitual.

:beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

entonces que hago ?? esto que me dices no??? veras esque la otra chica me dijo otros conponentes......bsssssssssssss :beso::beso::beso::beso: preciosa y muchisimas gracias :beso::beso::beso::beso: .
mejor te lo pido a ti no???? tu me lo podrias mandar????

Ups!!! Esa soy yo :nodigona:

Dalsy41 guapa, :coqueta: , te dije que era lo que me había recomendado a mí vijo hace tiempo para la piel grasa con acné, y estoy encantada. Pero claro lo mio es bastante radical, yo tengo una piel de una niña de treinta y tantos (eso no te lo dije) :) , a comparación de la piel de una niña de 15 añitos, por desgracia no es la misma piel. Perdona cuqui, me precipité en contestarte :(

Porsupuestisimamente, como dice ranmita hazle caso a Vijo que es la experta aquí y seguro que tiene la solución adecuada, ya verás que bien le va. :up::beso::beso::beso:
Enlace al post

Hola de nuevo... edito unas rectificaciones en el modo de hacerlo

el jabon es en pastilla, yo lo he hecho en la thermomix, por la pereza de estar moviendolo a mano, pero se puede hacer a mano, con la turmix....

la receta que he puesto al final ha sido

-150 gr de aceite de aguacate
-300 gr de aceite de coco
-500 gr de aceite de oliva
-50 gr de aceite de rosa mosqueta (el que he puesto es de la marca welleda por que lo tenia en casa, y lleva rosa mosqueta, aceite de jojoba, ae de geranio, limon, citronela...) si este no se tiene, no se pone, no pasa nada
-128 gr de sosa caustica
-330 gr de agua
-4 chucharadas de miel
-10 gotas de ae de lavanda

echar el agua en un recipiente de plastico (use un tupper grande) echar la sosa (mucho cuidado no quemarossi lo haceis al aire libre mejor) se deja que hierba por la reaccion de la sosa con el agua y que se quede templada )

mientras poner a calentar en un cazo los aceites (menos el ae que no debe pasar los 45º para no perder sus propidades) los aceites deberan estar entre 40-60º para mezclarlos con la sosa cuando esta, este aproximadamente igual de temperatura

echado todo se empieza a remover, siempre para el mismo lado, si es a mano hasta que veais que esta espeso sobre media hora mas o menos.

si es en la thermomix, 25 minutos a velocidad 2

si es con la turmix hasta que veais que espesa bien.

cuando este a menos de 45º (si es mas frio no pasa nada) se echa la miel y el ae de lavanda

despues se echa en un recipiente de plastico tapar con una toalla o paño y se deja enfriar, para despues cortarlo en los trozos o formas que deseeis...... quiza hasta el dia siguiente no este bien para cortarlo.

Luego hay que dejarlo curar unas 3 o 4 semanas para que la sosa ya no tenga efectos nocivos, ponerlo en una bandeja e ir dandole la vuelta cada 2 o 3 dias 8mejor ponerlo al aire libre)

Pasado ese tiempo ya estara listo para su uso.

El mio esta ahora mismo en la thermomix, cuando acabe de hacerse os pongo alguna foto, ok?

:beso::beso::beso::beso::beso:

Hola Elenm!!! Muchas gracias por tu receta !!!! :beso:

Tengo alguna duda:

El agua que mezclas, con la sosa debe estar caliente?
No le pasará nada al turmix por usarlo con esta mezcla?, es que a mí lo de la sosa me dá un poco de yuyu!!!
He visto que usas mucha variedad y cantidad de aceites, Cuantas pastillas de jabón te salen ???

Gracias, guapi :beso::beso::beso:
Enlace al post

Hola Vijo!
Aunque nunca me había decidido a escribir te leo desde el principio (y a vosotras también chicas :D ). Gracias por la labor que estás haciendo, eres una persona especialmente generosa y nos ayudas muchísimooo...
Sigo muchos de tus consejos y remedios (aunque los personalizo un poco...jejej)
En cambio mi cara es complicadilla y me gustaría que me echaras una manita con la poción adecuada. Tengo 25 años y la piel sensible, muy blanquita y fina. Es grasa aunque deshidratada (esto me lo dijo Flopsy, yo no lo sabía). Piel con tendencia acneica y de vez en cuando me salen granos. Antes me tocaba mucho la cara, me los explotaba, con lo que tengo muchas marquitas. Alguna que otra mancha del sol también hay.Además a ambos lados de la nariz, tengo dos corritos de cuperosis, debido a que en mi adolescencia me salían brotes de dermatitis seborreica y como los remedios del dermatólogo no me funcionaban, me lo trataba yo misma con cremas que contenían cortisona :nodigona: ......Vaya curro te paso....Aunque tu puedes! :D
Por otra parte, tengo mucha tendencia a coger hongos vaginales (candida). Ahora mismo estoy genial, pero después del periodo es horrible...No se si me puedes echar una mano con esto también. Me gustaría un trtamiento de choque y algo más light para prevenir en el día a día.
Tómate el tiempo que necesites, son muchas preguntas... :(

Enlace al post

entonces que hago ?? esto que me dices no??? veras esque la otra chica me dijo otros conponentes......bsssssssssssss :beso::beso::beso::beso: preciosa y muchisimas gracias :beso::beso::beso::beso: .
mejor te lo pido a ti no???? tu me lo podrias mandar????

Ups!!! Esa soy yo :nodigona:

Dalsy41 guapa, :coqueta: , te dije que era lo que me había recomendado a mí vijo hace tiempo para la piel grasa con acné, y estoy encantada. Pero claro lo mio es bastante radical, yo tengo una piel de una niña de treinta y tantos (eso no te lo dije) :) , a comparación de la piel de una niña de 15 añitos, por desgracia no es la misma piel. Perdona cuqui, me precipité en contestarte :(

Porsupuestisimamente, como dice ranmita hazle caso a Vijo que es la experta aquí y seguro que tiene la solución adecuada, ya verás que bien le va. :up::beso::beso::beso:

anser wapa gracias :beso::beso::beso: lo que pasa esque me lie un poquillo al ver que eran cositas diferentes :o:o:o:o

y gracias tesoro :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

• Create New...