Jump to content

cancer

Puntuar este tema:

angelglaciar

Recommended Posts

Gracias Adamami por tus palabras :D

Hoy en dia voy aceptando la palabra cancer,pero he pasado momentos de horribles pesadillas despues de la muerte de mi padre y debido a la enfermedad de mi mami y la mia propia...fue horrible
Me ha costado integrarme al trabajo y cada vez que se moria un paciente en el piso que yo estaba no era capaz de entrar en aquella habitacion,pues veia dependiendo de la persona que yacia en aquella cama hombre o mujer ,a mi madre o a mi padre...terrible!!!

Me hundia yo misma en aquel dolor y me costo lo suyo salir palante
Le puse voluntad y coraje y yo tenia que afrontar aquel miedo a esta enfermedad y a la muerte.

Recuerdo que una noche hacia turno y una paciente estaba muy malita,yo sabia que se me iba a morir perio no pensaba en ello por aquellos momentos,sino reconfortarla con mis palabras y calor humano..me sentia tranquila pues ella aunque ya estaba sedada de vez en cuando le tomaba la mano y sentia como si me la apretara y me dijera ...tranquila que me voy feliz

Asi fue...se murio con una sonrisa en los labios....yo misma la prepare para su ultimo viaje..desde aquella vez he superado aquel trauma a la muerte y las pesadillas recordandome la palabra cancer.
Aunque recordar todo esto me produce dolor y se me llenan los ojos de lagrimas,...pero ahora si, que me doy cuenta al escribir esta parte de mi vida que todo aquello no me produce tanta angustia :D

Os mando un fuerte abrazo para todas

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 359
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• angelglaciar

83

• PESPERETA

49

• m4dis

22

• lumay

21

Top Foreros En Este Tema

Beiramar todo proceso de dolor necesita su tiempo para que se valla amortizando,logicamente la perdida de un padre o una madre siempre esta presente y encima el susto que llevastes en ti misma,pero el hecho de que ya te ayude en compartir tu historia es un paso muy grande hacia delante ,estoy segura que esa mujer a la que tu le cojias la mano la ayudastes muchisimo y eso te debe de llenar ,te deseo lo mejor y que cada dia sea un escalon hacia tu tranquildad :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Un abrazo para todas, especial para angelglaciar, beiramar (que estas guapisima en las fotos de suiza) y adamami. Sois un ejemplo de para todas. Y que luego nos llamen el sexo debil!
Beiramar yo tambien me he emocionado con tu historia. Dale tiempo al tiempo y si tienes que hablar a menudo pues lo haces. Mi madre habló abiertamente desde el primer dia. Y de su depresion tambien habla. Ya lleva un año depre, me parece que dura ya demasiado, pero ciertamente como dice adamami hay que darle tiempo al tiempo , cariño y mucha paciencia. Pero yo además le doy caña :lol::lol: . :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

QUE HISTORIAS MÁS PROFUNDAS CONTAIS SOBRE LA ENFERMEDAD...ESTOY EMOCIONADA, CUANDO LO LEO ME LLEGA AL CORAZÓN......GRACIAS POR COMPARTIRLAS AQUI CON TODAS/OS.....YA QUE PUEDEN AYUDAR A MUCHA GENTE QUE ESTÁ EN UNA SITUACIÓN SIMILAR.......PERO QUIERO FELICITAROS POR SER TAN FUERTES Y NADA.....ARRIBITA Y A SACAR FUERZAS AUNQUE CUESTE......
BIKIÑOS.... :wink: :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Xicas, sus dos historias me han emocionado mucho. :beso:

En estos momentos me estoy leyendo el libro Anticancer y es el primer libro q de verdad me ha hecho decir: pues eso me ha pasado a mi...eso si puede ser un motivo... o, pues eso lo voy a hacer a partir de ahora... os lo recomiendo, aqui os dejo un enlace por si alguna quiere saber algo mas aqui les dejo un resumen...

El autor sostiene la teoría de que la combinación de la práctica convencional de la medicina con una metodología natural, potenciadora de las capacidades del cuerpo y la mente, incide positivamente en el tratamiento y la superación del cáncer. Asimismo, analiza con rigor determinadas conductas y hábitos frecuentes de nuestra sociedad que pueden favorecer la aparición de la enfermedad, y recomienda prácticas y ejercicios destinados a frenar su avance y fortalecer la salud David Servan-Schreiber relata en estas páginas el fruto de su experiencia (él mismo fue víctima de la enfermedad), algo que contribuye decisivamente a acercar el texto al lector. El tono del libro es enormemente positivo y esperanzador. Su carácter práctico (el autor se refiere a su obra como una recopilación de consejos) es otro de los argumentos que permiten prever el éxito de ventas. Incorpora esquemas e ilustraciones que avalan la intención didáctica y la voluntad de claridad del autor.

Les dejo una ristra de besotes para quien los pueda necesitar...
:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

No sabeis lo bien que me hizo desahogarme en este post :D pues ahora si que soy yo misma.

He tenido muchos años esta angustia y dolor dentro de mi y nunca fui capaz de contarselo a nadie y menos ni a mi marido,pues el por desgracia lleva tiempo enfermo del corazon y yo no podia traumatizarle con mis temores y tristezas,.....siempre intente tener una sonrisa en los labios y les hacia sentir que eramos una familia feliz pero he llorado y sufrido tanto yo sola que tantas veces me hundia en una depresion tan fuerte que por veces sentia que hasta el alma me dolia ...y mas de una vez pensaba que no valia la pena seguir viviendo. :(

Todo esto se agravo mas cuando me diagnosticaron fibromialgia y otras enfermedades que vinieron detras....Fue aqui cuando empece a luchar por mi misma y los mios al darme cuenta que asi no podia seguir...
Me tenian a base de medicamentos alguno de ellos con derivados de morfina que me hacian pasar unas alucinaciones espantosas,pero me dejaba ir por aquella sensacion tan rara que experimentaba mi cuerpo pero que me hacia sentir bien porque no tenia dolor ninguno
Asi estuve en la cama de un hospital durante casi 2 meses ....hasta que un dia reaccione al verme en el espejo......me asuste muchisimo pues aquella figura que se veia reflejada no era yo....solo me veia los ojos ,pero unos ojos de una persona que estaba desencajada por tanta droga que me daban.......me asuste y empece a llorar y desde aquel entonces me jure que tenia que cojer las riendas de la vida y luchar contra aquella enfermedad que estaba acabando conmigo
Fue una lucha constante ,era yo contra mi persona,pues no tenia a nadie a mi lado para que me diera palabras de animo ni un hombro en donde llorar(estoy en un pais que no es el mio y no tengo familia aqui)

Tenia ganas de vivir y luche con mucho sacrificio para salir adelante y seguir al lado de los mios, y viendo crecer a mis hijos

La vida ya sabemos que es muy dura cuando te encuentras con grandes obstaculos en el camino,pero si no te quieres ir de bruces tienes que cojer fuerzas y saltarlos y ya vereis como se empeiza a sonreir de nuevo

Gracias a este foro me siento feliz por conocer a tanta gente, en persona como a traves de este ordenador y saber que podemos desahogarnos contando parte de nuestra vida y que alguien al otro lado te da una palabra de cariño y animos para seguir adelante......

Gracias,...muchisimas gracias a todas y en especial a Angelglaciar pues si no escribieras este post jamas me desahogaria como lo he hecho

Me siento feliz por dar con gente como vosotras

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Me alegra mucho de leerte con ese animo y q haya servido para desahogo, nos pasa muchas veces q en casa no podemos hacerlo por no hacer pasar malos ratos a los demas y al final acaba dentro nuestro q se va acumulando y al final un dia tiene q explotar, no debemos dejar de eso suceda.

Os cuento un parrafo del libro q os recomende en el post anterior, precisamente sobre este tema... resulta q una paciente esta con un cancer metastasico y por consiguiente haciendose el cuerpo de q la cosa esta bien fea... pero ella no le comenta nada a su marido para no entristecerlo... por otro lado el marido no le dice tampoco nada al respecto por si no esta preparada... el medico q escribe el libro, ve la secuencia y se dirige a ellos por separado diciendoles en resumen, q estan los dos mas solos de lo q creen con esta actitud... al final ella habla con su marido y le dice algo como: tengo miedo... y el tambien le expresa q el estara con ella ahora y siempre... entre los dos se abrazaron, lloraron, rieron recordando los buenos tiempos pasados y digamos q con esto no nos garantiza q alarguemos mas la vida, pero si aprendemos a expandirla todo lo q se puede apreciando las cosas q realmente son importantes.....

Q opinan???

:beso::beso:

Enlace al post

Un millón de besos para todas.... y unos cuantos muy especiales para Beiramar, amiga, has hecho bien en soltarlo, me gusta tu fortaleza y tu espíritu luchador. Sigue así cielo y si me necesitas en algún momento ya sabes donde estoy.

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Me alegra mucho de leerte con ese animo y q haya servido para desahogo, nos pasa muchas veces q en casa no podemos hacerlo por no hacer pasar malos ratos a los demas y al final acaba dentro nuestro q se va acumulando y al final un dia tiene q explotar, no debemos dejar de eso suceda.

Os cuento un parrafo del libro q os recomende en el post anterior, precisamente sobre este tema... resulta q una paciente esta con un cancer metastasico y por consiguiente haciendose el cuerpo de q la cosa esta bien fea... pero ella no le comenta nada a su marido para no entristecerlo... por otro lado el marido no le dice tampoco nada al respecto por si no esta preparada... el medico q escribe el libro, ve la secuencia y se dirige a ellos por separado diciendoles en resumen, q estan los dos mas solos de lo q creen con esta actitud... al final ella habla con su marido y le dice algo como: tengo miedo... y el tambien le expresa q el estara con ella ahora y siempre... entre los dos se abrazaron, lloraron, rieron recordando los buenos tiempos pasados y digamos q con esto no nos garantiza q alarguemos mas la vida, pero si aprendemos a expandirla todo lo q se puede apreciando las cosas q realmente son importantes.....

Q opinan???

:beso::beso:

ADMIRO TUS PALABRAS Y ME ALEGRO DE QUE TE SIENTAS MEJOR.......
AQUI ESTAMOS PARA AYUDAR EN LO QUE SE PUEDA........Y HABLAR AYUDA MÁS DE LO QUE LA GENTE PIENSA Y LE DA IMPORTANCIA..... :wink: :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

:beso::beso::beso: Gracias Pespereta!!!

Estoy totalmente de acuerdo contigo, estos lugares en la red son fenomenales para conocer gente maravillosa y tal como le paso a la compañera q se desahogó contando algo q no habia contado nunca, se da el lugar propicio y la compañia perfecta para hacerlo.

SEan muy felices y disfruten de su dia.

Besotes para todas. :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

• Create New...