Jump to content

cancer

Puntuar este tema:

angelglaciar

Recommended Posts

• Respuestas 359
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• angelglaciar

83

• PESPERETA

49

• m4dis

22

• lumay

21

Top Foreros En Este Tema

Hola chicas, soy del foro de dietas ww, pero estaba echando un vistacillo y he visto este post, asi que os voy a contar mi historia.

Yo tenia 16 años cuando mi madre se encontró un bulto en el pecho, enestabamos en la piscina, y al ir a subirse el tirante del bañador se lo noto.
Fuimos al médico de cabecera, pero le dijo que como iba a empezar con la regla, que volviera en 15 dias a ver si seguia teniendolo. Alos 15 dias seguia el bulto y la mando hacerse una mamografía y al ginecologo, empezaron a entrar las prisas, pero nadie nos decia nada, solo que había que hacer pruebas. Un día mi madre tuvo que ir al hospital a hacerse una biopsia, y como estaba cagada, le pregunto a la enfermera que que pasaba, y su respuesta fué: " es que nadie la ha dicho que tiene cancer", mis padres se quedaron sin palabras. Llegaron a casa y lo contaron, como mi hermana trabajaba en un hospital( no nos pertenecia, y ella era administrativa), se fue con ella y la prepararon todos los papeles para la operación. En noviembre hará 15 años, y todavía siento rabia por esa enfermera.

Desde agosto que se noto el bulto la operaron el 3 de noviembre, en todo este tiempo fue un sin vivir, tenia que animar a mi madre, pero no tenia fuerzas, me iba a la calle, y a llorar, la gente me miraba, pero me daba igual, no podia hacerlo en otro sitio, y necesitaba desahogarme.

Recuerdo el dia que ingreso(tuvo que ingresar una semana antes de la operación), pase a su habitación(todavía en casa) por que llamaban por telefono, y me encontre a mi madre y mi padre sentados en la cama, abrazados y llorando, jamás lo olvidaré, no os podeis imaginar la cantidad de sentimientos que pasaron por mi en ese momento; como no nos pertenecia el hospital, no cogiamos todos en el coche, y a mi hermano y a mi nos toco quedarnos, se fueron mis padres, mi hermana y mis abuelos.

Casi cada dia iba a verla, aunque era dificil por que entre el instituto que el hospital tenia una hora de camino y la edad del pavo....
Llego el dia de la operación y yo tenia un exámen, me dijeron que lo hacia o iba a recuperarlo directamente, y fui al examen, tonta de mi, pero con esa edad...., el caso es que cuando llegue al hospital ya habia salido del quirofano y mi padre me llevo a donde ella estaba(supongo que seria reanimación), y la recuerdo muy pálida, toda llena de betadine, y me abrio los ojos, estaba feliz, mi madre seguia conmigo.

Al dia siguiente era mi cumpleaños hacia 17 años, y lo pase sin mi madre, pero ella hizo el esfuerzo de salir a la cabina a llamarme(no teniamos moviles), para ella fue un gran esfuerzo, y a mi me encantó.

Le quitaron el pecho entero y la dieron quimio, que deciros, aveces mejor y otras peor, pero ella siempre hacia por moverse, jamas pedia nada, si queria agua, o lo que fuese se levantaba ella, y yo la dejaba, creo que era mejor que lo hiciese ella. Pasamos una navidades un poco plof!, pero la pasamos como siempre con toda la familia.

Cada noche cuando me acostaba pedia a Dios, que me durmiese y no despertase hasta 4-5 años después cuando todo hubiese acabado (que egoísta), a veces pensaba que no iba a ser capaz de seguir con esta angustía que tenia, pero si fuí capaz, junto a toda mi familia.

En octubre del 2003 me casaba, y a mi padre le detectaron un cancer de próstata en junio, no otra vez no!!!, por que a nosotros, ahora que les toque a otros..., al final operaron a mi padre en agosto y yo me case en octubre, todo salió bien, a él no le tuvieron que dar tratamiento, ya han pasado 5 años.

Mi madre va ha hacer 15 años y mi padre ya ha hecho los 5, que suerte hemos tenido!! todo a salido bien.

Gracias por estar ahí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola tam-tam, duro testimonio de vida para una niña lo q te toco vivir...
Supongo q ahora q ya han pasado los años te das cuenta de muchas cosas, como esos detalles q cuentas... tu madre seguro q en aquellos momentos lo comprenderia perfectamente, aunq seguro q le gustaria q le hubieras ayudado mas, aunq si le demostrabas lo q la querias pues ya sabes q las madres con poco ya se nos conforma.

Yo tengo dos hijos uno 13 y otros de 22 y te dire q los tengo supermal enseñados, en el sentido q la mama siempre esta bien... aun con quimio y arrastrandome me he levantado de la cama o del sofa, he preparado algo rapido de comer y me he vuelto a la cama, con el cansancio tremendo q sabes q da la quimio... alguna vez hasta asco le he tomado a las comidas, por ejemplo a la paella... me empeñe en hacer una y cuando terminé me fui a la cama directa... y no he podido comer mas ni aguanto el olor...

Me gustaria q me demostraran mas lo q me quieren y q me ayudaran mas sin q yo les tenga q decir nada... aun a veces, hasta lo hacen protestandome... no se dan cuenta de la enfermedad de su madre... y ya tienen edad de actuar de otro modo... no quiero ponerme triste, por q son unos niños buenisimos y no quiero q parezca q son unos despotas, pero mi marido y yo discutimos muchas veces por este tema, por q yo los defiendo y el se enfada... en fin, peleas caseras q no nos vienen bien pero q son necesarias para mejorar las relaciones q no funcionan bien...

Bueno les dejo q ya solte bastante rollo por hoy...

Me alegro mucho por ti tam-tam q tienes a tus dos papis y puedes disfrutar mucho de ellos, hazlo, besalos, diles q les quieres, llevalos por ahi a comer, sorprendelos,... eso es amarlos.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Lo hago, no creas que no, siempre les digo que se vengan a comer, a comprar, al parque con mi peque....

Lo de tus hijos, normal que te duela, pero son unos chiquillos, y chicos, ¿no?, que quieras que no, eso hace mucho, yo con 16 años me preocupaba mucho más (exteriormente) que mi hermano con 21 años, quiero decir que se lo demostraba más a mi madre, mi hermana que tenia 24 años tampoco le demostraba mucho, por que ella es muy reservada, y al final yo era la que le hablaba a mi madre del tema, bromeaba con su pecho, le decia que me lo enseñara, se lo curabamos mi padre o yo, hoy en dia el tema lo saca mi madre o yo, mis hermanos no dicen nada. Creo que la demostré bastante para 16 años, pero ahora como madre pienso que no lo suficiente. Tus muchachos están en edad de preocuparse por ellos, y ten claro que se dan cuenta, pero no se atreven a decirte que te quieren, que necesitas, una forma de defensa es hacer como que no pasa nada.

Mucha suerte y disfruta de tus hijos y tu marido. Yo de momento disfruto cada dia de mi marido y mi hija, y como no de mis padres.

Enlace al post

Gracias tam-tam, si lo q tu me dices, tambien me lo digo yo, pero mira me sirvio de desahogo el contarlo aqui...
es normal q actuen de ese modo, de hecho noto q otros familiares como mis cuñados con los q no tengo mucho contacto, no me miran casi a los ojos y procuran hacer conversaciones cortas cuando estamos en reunion... nunca me preguntan a mi directamente como estoy aunq si a mi marido o a otros hermanos q tienen mas relacion conmigo... en fin, las relaciones personales son todo un mundo...

Gracias guapa por tus palabras..

Besotesss :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

hola amiga

hola m4dis, como veras nuestra intervenciones han sido borradas, entre en tu foro y me gusto. POr eso me gustaria tener tu email, y poder comunicarme contigo. Me gustaria q me contaras mas cosas de la oncologa q hablabas en el post q se borro. ¿natalia eres verdad?

Mandame un privado con tu email, y estamos en contacto. Me encantaria charlar con alguien q le gusta tanto discovery dsalud como a mi

un abrazo

Enlace al post

A MI ME ENCANTA ESA REVISTA....DE HECHO YO HE SIDO UNA DE LAS QUE AL LEERLO AQUI EN EL FORO DE SALUD, HE IDO A COMPRARMELA Y ME HE PUESTO AL DÍA...PORQUE TENGO UN TÍO CON CÁNCER Y UNA AMIGA......Y CLARO HAY QUE INFORMARSE BIEN DE TODO........
SI QUIERES COMENTAR ALGO SOBRE EL TEMA ENVIAME PRIVIS Y CHARLAMOS..... :wink: :beso:

Enlace al post

hola

Hola amiga, me alegro que te gustase la revista. te he mandado un privado y ya me contaras. Y solo animar a la gente del foro y comparir con ellos que existe una muy buena revista de salud, que te cuenta que existe otra forma de afrontar las distintas enfermedades, y que es una fuente de informacion impresionante. No os arrepentireis de comprarla, es muy buena. Se llama discovery dsalud, podeis ver en su web: www.dsalud.com los reportajes de los numeros anteriores. Igual os puede servir para obtener una informacion muy valiosa para los que teneis o os gusta prevenir cualquier tipo de enfermedad.

un abrazo para todos

Enlace al post

Con respecto hacia la actuacion de nuestros hijos o familiares en torno a encajar una enfermedad como el cancer en parte considero que la culpa es nuestra. Hare una explicacion detallada: si no le dan la importancia real que tiene esta enfermedad no es ni mas ni menos por que nosotros no le damos la suficiente informacion como para que se den cuenta de los potenciales por menores que realmente tiene. Considero que si una persona con 15/16 años vale para tomar copas mantener relaciones tambien esta preparada para saber toda la verdad sobre una enfermedad como esa. Por la tanto no decir la verdad u omitirla es un grave error. Luego no nos quejemos que no nos ayudan...........

Enlace al post

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...