Jump to content

RECETAS VEGETARIANAS

Puntuar este tema:

inma23f

Recommended Posts

COMO HAY VARIAS XIKAS VEGETARIANAS Y VARIAS Q ESTAMOS CON NUESTRAS DUDAS INTERNAS SE ME HA OCURRIDO HACER UN POST PQ UNA VEZ ENTRE EN UNA WEB DE VEGETARIANSO Y AHORA DE VEZ EN CUANDO ME PASAN POR MAIL ALGUNAS RECETAS Y SE ME HA OCURRIDO COMPARTIRLAS CON VOSOTRAS, A VER Q OS PARECE LA PRIMERA:

Espaguetis con judías verdes y chips de ajo

La pasta con un aderezo un poco picante nos encanta, y hemos aprovechado estos deliciosos espaguetis para disfrutar de una comida sana y llena de sabor. Los espaguetis con judías verdes y chips de ajo son muy sencillos de hacer, el punto picante va al gusto.

INGREDIENTES
250 gramos de espaguetis
250 gramos de judías verdes
4 dientes de ajo
1 cucharada de pimienta rosa
1 guindilla o cayenas
aceite de oliva
sal

Tiempo total:
35 Minutos
Para 4 porciones

PREPARACIÓN

Pon a cocer la pasta en abundante agua salada. Lava las judías verdes y córtalas en juliana para cocerlas al vapor con un poco de sal.
Pela los ajos y córtalos en láminas, pon al fuego una sartén con un buen chorro de aceite y antes de que esté caliente incorpora los ajos para que sea hagan poco a poco. Cuando empiecen a tomar color, agrega la pimienta rosa y la guindilla, en un par de minutos habrán desprendido su aroma y sabor, retira entonces del fuego los chips de ajo y su aceite.
Escurre los espaguetis y riégalos con un poquito de aceite de oliva, mezcla y reserva. Escurre también si hay rastro de líquido en las judías verdes. Sirve en los platos los espaguetis, coloca sobre ellos un nido de judías verdes y riega regando con el aceite y los chips de ajo, termina espolvoreando unas escamas de sal sobre las judías.

X CIERTO ESTA ES LA WEB POR SI ACASIO ALGUIEN KIERE COTILLEAR, POR EJEMPLO LAS MARUJAS! JAJAJAJA

WWW.HAZTEVEGETARIANO.COM

:beso: MUAKISSSSSSSSSSSSSS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: RECETAS VEGETARIANAS

OTRAAAAAAAAAAAAAAAAA

Mole con Frijoles
Se puede servir acompañado de tortillas de maiz.

INGREDIENTES
400 gr de frijoles rojos cocidos en la propia cocina
300 gr de seitán picado
2 cebolletas tiernas muy picadas
1 diente de ajo prensado
1 cucharadita de pimienta cayena
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharada de tomillo
1 cucharada de estragón de hojas
1 cucharadita de chocolate en polvo
6 cucharadas de aceite de oliva virgen
4 chiles verdes en conserva

Tiempo total:
180 Minutos
Para 6 porciones

PREPARACIÓN

Poner a macerar el seitán con todos los ingredientes, mezclarlo bien y dejar reposar en la nevera 2 horas antes de hacer el guiso.
Mientras podemos cocer los frijoles.
Transcurrido ese tiempo, poner el aceite en una sartén amplia y freir la carne, separándola bien con ayuda de un tenedor, debe quedar dorada pero no seca. Incorporar los fríjoles y salar.
Freir durante unos minutos para que se mezclen bien los sabores.

:beso:

Enlace al post

El seitán es una proteína vegetal: el gluten. Para los vegetarianos viene a ser algo así como "nuestra carne vegetariana", jejeje, por su textura similar y porque puede sustituir a la carne en la elaboración de muuuuchos platos. Además, te da un aporte muy grande de proteínas extra.

La venden en diferentes formatos, e incluso con sabores diferentes. A mí particularmente no es que me vuelva loca, pero viene a ser un buen sustituto cuando por ejemplo me gustaría hacerme una hamburguesa y no tengo hamburguesas vegetales. O para hacer "carne" en salsa.

Enlace al post

hay que estar abierto a todo...

ufff, yo no había comido tan variado nunca en mi vida como ahora que soy vegetariana! Algas, soja texturizada, quinoa, bulgur, cuscus,.... Vamos, que ante la idea preconcebida de mucha gente de que sólo comemos lechuga y tomate (mi madre dixit....), resulta que los vegetarianos/veganos son los que comen más surtido y variado; porque si no, te acabas aburriendo enseguida de comer sólo verdura (y porque tienes que buscar en otro lado los aportes que ya no tomas de la carne y el pescado).
Enlace al post

a ver yo ya os lo digo ahora, seguire comiendo carne no os sepa mal, pero introducirse en el mundo del vegetarianismo pues también esta bien, que luego a lo mejor dejo de comer carne? quien sabe, antes no comia fruta y ahora si...

pero de momento.... sorry sigo con lo mio...

Enlace al post
  • Create New...