Jump to content

La decision de HAnnah Jones

Puntuar este tema:

m4dis

Recommended Posts

Hola xicos, hoy estuve viendo las noticias y contaban la historia de Hannah Jones, una niña con 13 años q ha ganado la batalla legal para morir dignamente. Supongo q tambien lo vieron, pero lo explico un poco para los q no...
Ella padece desde los 4 años de leucemia, ha estado practicamente todo el tiempo en hospitales y debido a los tratamientos q toma, tiene dañado el corazon. Ahora se planteaban q para seguir viviendo necesita un transplante de corazon al q ella se niega.
Esta cansada de tratamientos, pruebas, hospitales y pidio ir a casa y dejar q evolucione su enfermedad hasta el final. Su madre es enfermera de paliativos, asi q conoce muy bien la muerte y como evitar el dolor al paciente. Ella tambien la apoya totalmente, pues su madurez aplasta al escucharla.

Q piensan ustedes? Se imaginan q decision tomarian en este caso?? Yo tengo un hijo de 14 años muy maduro tambien y me rompe el corazon pensar encontrarme en una situacion asi... muy duro, cierto???

Solo decirles q no sabemos la suerte q tenemos a pesar de todo lo q nos pasa, no creen??

Un saludo :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: La decision de HAnnah Jones

Es una decision muy dura y mas por la edad que tiene
Pero a vivido de una manera que nadie tendria que vivir.

Tenemos mucha suerte si estamos sanos. La salud no tiene precio y cuando nos damos cuenta es cuando, a uno mismo, familiar o amigo, tienen una enfermedad.
No le hacemos caso, lo damos por echo.

Tenemos que estar muy agradecidos.

Hannah Jones vivira lo mejor que pueda hasta el ultimo dia y lo mas importante sabe valorar el dia a dia.

:porfavor::porfavor::porfavor:

Enlace al post

LA SALUD ES EL TESORO MÁS GRANDE QUE TENEMOS EN EL DÍA A DÍA.....Y VIVIR CADA DÍA COMO SI FUESE EL ÚLTIMO APROVECHANDO AL MÁXIMO CADA MOMENTO.....CADA SONRISA.....CADA RAYO DE SOL.....CADA CARICIA......ES LO MEJOR QUE PODEMOS HACER PARA SENTIRNOS BIEN CON UNA MISMA Y CON LOS DEMÁS.......Y HAY QUE SER MUY VALIENTE PARA TOMAR UNA DECISIÓN COMO LA QUE ESTÁ TOMANDO ESTA NIÑA...AUNQUE LA ESPERANZA NUNCA SE PIERDE :up:

Enlace al post

debe de ser duro escuchar a tu hija quere morir, pero solo ella sabe lo que se sufre estando enferma, vale la pena seguir con esta lucha que posiblemente este perdida? vale la pena vivir estando del hospital a casa y de casa al hospital...?

Enlace al post

Vale la pena cuando eso es lo que la persona enferma desea, porque tiene esperanzas y ganas de tirar del carro.

Lo malo es que de los dos caminos que puede tomar una persona en esa situación, la de tirar palante es la única que siempre va a tener a todo el mundo de cara. Nadie le va a decir a una persona terminal (afortunadamente): "no le vamos a hacer la transfusión porque sólo conseguiremos alargarle la vida un poco, pero usted morirá igual".

El problema es cuando la persona enferma escoge el otro camino. Todo son pegas. ¿Estará en su sano juicio? ¿Tendrá la familia ocultos intereses? Etc. Pues esta niña ha dicho "que se pare el bus que yo me bajo, sigan ustedes si quieren pero sin mí"

Este no es un asunto de salud/no salud, sino de libertad/no libertad.

Enlace al post

Al menos en su decision estara rodeada de sus padres y hermanos y demas familiares, no se sentira sola en un hospital donde probablemente no podrian ni darle una mano...

Ella ha tomado la decision de no operarse al transplante pues aunq no se sabe si superaria la intervencion, tampoco se curaria de la leucemia q ya tiene, y serian muchos mas medicamentos para evitar el rechazo sumados q los q ahora toma para la leucemia... ella ha sido lo suficientemente madura como para decir BASTA!

Q razon teneis, la salud solo se valora contra la enfermedad... no tendria q ser asi, pero en este mundo de culto al cuerpo estetico, y el consumismo, no se valora la espiritualidad mas q, como dice el dicho... solo nos acordamos de Santa Barbara cuando truena...
En nuestras manos esta cambiar eso... la capacidad de elegir y rozar la felicidad!!

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

ufff me extremece pensar en esta niña lo que a tenido que pasar, y sufrir. Todo eso le a hecho madurar mucho antes de tiempo. Es muy duro verte en esa situacion yo no se lo que abria hecho viendo a mi hija en esa situacion. Lo unico que se es que este hecho a sacado mucho debate en la television sobre gente, periodistas.... unos opinan que esta bien que se respeta la decision de la niña, otros dicen que por un hijo no se tira la toalla, bueno se oyen todo tipo de comentarios. Y yo digo que yo no voy a decir si esta bien o mal solo les diria a la gente que opina en la tele diciendo que "nunca se tira la toalla por un hijo" es que no se puede hablar sin estar en esa situación, porque al igual tu como madre actuarias igual llegado el momento. No se puede juzgar las decisiones de nadie si no se esta en su lugar.
Y a esa pequeña le deseo que pueda disfrutar de los suyos y que siento muchisimo que a dia de hoy con los adelantos que hay todavia no se haya encontrado el remedio para esta enfermedad. Lo siento de verdad.

Enlace al post

Yo opino tambien que no somos quienes para juzgar a nadie,ni para opinar sobre la decision sobre esa niña y esos padres,ya que nadie mejor que ellos sabe lo que han pasado y lo que les tocaria por pasar.¿Es que alguien duda de que con cualquiera de las decisiones van a dejar de sufrir?¡Bastante llevan ya!Y nadie tiene ni que entrar y salir en el tema,nadie mas que ellos,que son los que lo estan viviendo para su desgracia :cry:
Sin embargo el dia que operaron a mi padre,en la sala de espera lei un cartel en el que habia una fotografia de un niño,extremeño al que negaban ponerle en la lista de espera para un trasplante de riñon,porque es disminuido spquico¿Que os parece? :duda: ¿Es justo?¿Ahi quien ha tomado la decision?La seguridad social¿Porque?¿Es que ese niño no tiene los mismos derechos que cualquier otro niño?¿Porque?Si alguien lo entiende que me lo explique por favor,porque si no entienden el 1º caso yo no entiendo tampoco el 2º :duda::duda::duda::duda::duda::duda:

Enlace al post
  • Create New...