Jump to content

deberes del cole

Puntuar este tema:

cbc

Recommended Posts

bueno si alguien me puede contestar se lo agradeceria mucho por que estoy un poco preocupada la verdad .
tengo dos niños de 8 años que estan en 3º de primaria y me gustaria saber que tiempo pasan vuestros hijos ,de esa edad o mas mayorcitos, haciendo la tarea que les mandan del cole o cuanto pensais que deverian de pasar yo me siento agobiada por la cantidad de deberes que trae uno de ellos(van en diferentes clases)la otra no trae tanto y la verdad es que ayer se fue a la cama con dolor de cuello y cabeza de tanto rato que paso me dio una penita por que tiene 8 añitos .......... y todo el rato que paso fuera de clase estubo haciendo deberes

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: deveres del cole

¡Qué me vas a contar a mí! A mí me pasa igual.
Tengo un niño de 8 años y va a 4º, ya que cumple los 9 en diciembre. Desde que va a primero nos pasamos horas y horas haciendo deberes... Bueno, hay algún día que trae menos, pero hay otros... que válgame dios. Aunque eso depende mucho del profesor que tengan los niños: hay profesores que les gusta mandar deberes, otros mandan unos pocos para que vayan cogíendo el hábito y otros que no mandan deberes nunca.
Como ya dije desde primero, mi hijo tiene normalmente muchos deberes. También tengo que decir que le han tocado todos los profesores a los que les gusta mandar muchos. También influye que mi hijo es muy tranquilo y tarda mucho en hacerlos, a parte, hay que estudiar, por supuesto. Hay niños de su clase que tardan menos, pero mi hijo, la mayoría de las veces, se pasa la tarde entera o en su mayor parte con las tareas del colegio.
Así que todas las semanas tengo muchas ganas de que llegue el finde, porque me agota. Me tengo que poner donde está él cuando hace los deberes, porque si no, no los hace y tengo que estar detrás de él continuamente. Es que no le gusta nada hacer deberes. Quizás se deba a eso: desde 1º haciendo un montón de deberes todos los días, supongo que les ha cogido manía.
Para mí está bien que manden unos pocos para que ellos cojan el hábito de estudio, pero tengo que reconocer que a veces los profesores se pasan mandando y con eso no consiguen otra cosa que los niños le cojan manía a los deberes.

Enlace al post

La verdad es que yo ya no me acuerdo muy bien,pero tu pregunta al niño si son todo deberes que le han puesto,o tambien algunos ejercicios que no le dio tiempo a hacer en clase.Pues hay veces que se los llevan para hacer en casa :duda: Y si no es asi,yo iria a hablar con la maestra,porque esta bien que los pongan deberes :up: Pero los niños tambien necesitan su tiempo libre para divertirse :up: A no ser que por cualquier cosa tambien,a el le cueste mas hacerlos :duda: Tienes que mirar todo. :up: Espero haberte podido hechar una mano :duda::beso:

Enlace al post

Yo tengo 2 hijas ya mayores (de 18 y 16 años). La mayor fue siempre muy tranquila y lenta para hacer los deberes, pues se distraía con cualquier tontería, sin embargo la pequeña siempre fue muy rápida y responsable para sus tareas y las terminaba enseguida. Cuando la pequeña hacía 4º de primaria tuvo una profesora que sobre todo un día de la semana les mandaba muchísimos deberes, de modo que mi hija (que ya digo era y es muy rápìda haciendo los deberes) se tiraba hasta las 11 de la noche sin parar, además luego llegaba el fin de semana, que tenía más tiempo para repartir las tareas y resulta que no le mandaban absolutamente nada... así que dejé pasar un par de semanas y coincidió que hicieron una reunión de padres con los profes y yo aproveché y comenté esa situación, y el resto de padres me apoyaron. Como por otro lado no tenían queja de mi hija pues sacaba muy buenas notas y lo hacía todo y además yo no decía que no les pusieran nada de deberes sino que midieran un poco para que no hubiera días tan "agobiantes", la verdad es que el tema se solucionó.
Yo creo que deberías hablarlo con la profesora, a lo mejor no se da cuenta de que es demasiado para ellos y si vas de buenos modos sin exigir un cambio radical en su comportamiento, sino explicando la situación de tu hijo en particular, supongo que el profesor se dará cuenta y probablemente cambie un poco su actitud... a lo mejor nunca se lo dijo nadie...

La verdad es que da mucha pena verlos tan pequeños y trabajando tanto, no me extraña que luego haya fracaso escolar, si es que nosotros como adultos no aguantaríamos ese ritmo de trabajo.

Espero que puedas arreglarlo.
:beso:

Enlace al post

Re: deberes del cole

muchas gracias por contestar la verdad polvoreaes que mi niño no a traido deberes hasta ahora y de pronto esto , yo se que tenemos que acostumbrarnos el no dice nada se pone y nunca deja nada sin hacer le gusta que todo quede bien y y las respuestas son muy completas yo se que le gusta estudiar ,de momento,pero claro rapido y bien es complicado procuro no estar todo el rato con el pero al final acabo llevandome una silla por que asi es mas rapido y lo que mas me preocupa es que les manda tanta tarea que no tiene tiempo de estudiar lo que han dado en clase solo de hacer ejercicios que los tiene que copiar en su cuaderno todo,todo(la de lapiceros y gomas que gasta jejeej)y cuando tiene examen es lo que le paso ayer es de pena .
celima fui a hablar con el profesor por si era problema del niño que no hacia la tarea en clase ,yo creia que no y el me decia que no pero por si acaso fui,me dijo que estaba muy contento con el y que atendia trabajaba y era muy responsable y ademas no era de los ultimos ni de los primeros que el problema estaba en tenia bastantes graciosillos en clase que interrumpian la clase no podia explicar y no tenian tiempo para mas asi que lo mandaba para casa .
como ya os he dicho tengo gemelos y puedo comparar la otra trae tarea pero algo normal ,creo yo claro, a veces trae fotocopias de los ejercicios y asi tiene tiempo de repasar el tema y veo que los dos van pòr la misma pagina con lo cual me da que unos trabajan mas en clase y otros mas en casa yo confio en el profesor ,y se que no pasa del tema y manda para casa sin mas, pero claro si no le dejan dar la clase algo tendra que hacer ,yo no se el que ,
en fin nadie dijo que ser padres era facil .

Enlace al post

gracias monicaff tu experiencia me vale mucho ya hable una vez con el profesor y la verdad es que me parecio muy bien la tutoria ,la pena es que ya no hay mas reuniones con todos los padres ya son tutorias individuales por que asi podriamos entre todos explicarle y encontrar una solucion
a mis hijos el fin de semana no les mandan :porfavor: mucho

Enlace al post

Supongo que depende del profe y del cole que sea. Yo he notado la diferencia de deberes de 2º(el año pasado)deberes sólo miércoles y viernes; a 3º(este año) en este curso, todos los dias trae deberes, para que te hagas una idea, al dia más o menos le mandan ejercicios para como máximo 30minutos. También lo que he notado que el trato es como que son más mayores, la clase está decorada más de mayores, no hay muñequitos y colorines, ahora hay mapas, ilustraciones.. y los pupitres tambien son ya de mayores. Yo he notado el cambio bastante.

Enlace al post

loe si que es un cambio grande ,pero claro es que ya son mayorcitos jejeje
mira el mio ayeer por ejemplo comio se lavo los dientes y se puso a hacer matematicas una hora mas o menos eran dos paginas de problemas con restas y su prueba ;Se fue al cole y cuandollegamos a casa serian las 5/30 se puso entre deberes y estudiar el examen de ingles nos pusimos a cenar a las 9/15 mas o menos se cepillo los dientes ,esto le lleva un ratito ya que tiene ortodoncia,y se puso con su padre a terminar algo de plastica, que esto si que no le dio tiempo en clase ,bueno a las 10 se fue a la cama sin acabar plastica y con dolor de cabeza yo creo que para un niño de 8 años ya esta bien a todo esto su hermana toda tarde en un cumple y solo tenia que repasar el examen de lengua que ya se lo sabia bastante bien asi que si ......... no se yo donde esta el punto medio

Enlace al post

Yo pensaba que era la unica ,,pero por lo que leo somos un monton de madres desesperadas con los deberes de nuestros niños. Mi hijo tiene 9 años y va a 4º pues empieza a hacer los deberes despues de comer sobre las 3 de la tarde, pues la mayoria de los dias le dan las 9 de la noche y es un agobio,, yo me pongo con el le ayudo le expllico las cosas pero tengo otro pequeño y no puedo estar con el todo lo que quiere y me da mucha pena y cada curso que pasa es peor, no juega no ve tele nada entre semanas :(:(:(:( y me da mucha penita ,, pero es lo que yo le digo que no tenemos otra........

Enlace al post
  • Create New...