Jump to content

organizacion(mamis que trabajais)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

hola muy buenos dias,me gustaria saber como haceis para organizaros cuando empezais a trabajar,como haceis para poder hacerlo todo y ademas ir al trabajo.a que hora empezais el dia y a que hora lo terminais,las horas que dormis etc...me toca empezar en diciembre y me parece un mundo porque a lo que hago ahora hay que sumarle el trabajo.alguien me puede dar como un planing.

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: organizacion

Muy buena la pregunta porque la verdad es que parece imposible que se puedan hacer tantas cosas en un día ¿verdad?, no sé si tienes robot de cocina, si tienes puedes ganar mucho tiempo cuando cocinas y hacer otras cosas mientras...y tengas o no tengas puedes hacer comida para varios días y congelarla...también podeís hacer la casa un día a la semana entre todos, intentar planchar lo mínimo posible (yo enseguida que acaba la lavadora la extiendo y la tiendo y apenas tengo que planchar :duda: ) y lo más importante que intentes no agobiarte por la casa, que lo primero es tu niña, que tu pareja colabore lo máximo y que si no puedes hacer una cosa hoy pues la haces mañana :anda-ya::anda-ya:

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Re: organizacion(mamis que ya trabajeis)

nadie nos dice la clave secreta para poder con todo.lo de los fines de semana conmigo no va yo trabajo de lunes a domingo con dos dias entresemana libre y mi marido tiene libre los fines de semana asi que poco apaño los fines de semana.

besos

Enlace al post

Re: organizacion(mamis que trabajais)

Alonsa tienes razón, nadie se moja :lol: Yo creo qe realmente es porque lo vamos haciendo, no a la carrera sino a trompicones. Lo ideal es simplificar, tener muchos "aparatitos" que te ayuden en el dia a día (lavavajillas, por ejemplo) y no complicarse con historias (la decoración zen está genial para esto) como alfombras que sueltan pelo, ... La clave es hacer algo (aunque sea un poco) cuando tienes un "momento tranquilo" y no" sentarte" a descansar un ratín (que luego cuesta volver a ponerse en marcha) Super importante es recoger cada cosa despues de su uso que parece que no pero una casa recogida parece más limpia (y cuesta menos de limpiar). Y aunque fastidie un poco a los vecinos, la lavadora por la noche no hace tanto ruido y mientras termina puedes hacer la comida y recoger la cocina. Tampoco te agobies por la casa y disfruta de cada instante con Silvia que eso no puede esperar. :beso:

Enlace al post

Pues como dicen todas con calma y con tranquilidad todo se puede hacer, si no es antes es despues,
lo basico, la comida, el congelador y el microondas son un gran invento.

Yo me acuesto sobre las 11 y me levanto sobre las 7, trabajo por la mañana, pero soy de las que si puedo dormir un rato de siesta dejo a la pelusa del pasillo mirandome fijamente, ya encontrare un rato para quitarla.
el fin de semana limpieza a fondo, cocina para toda la semana, pero tambien tiempo para estar los 3 juntos que entre semana siempre es mas complicado.

No es facil, no es como antes, pero todo se puede hacer tu tranquila y disfruta de tu pequeña, mi niña tambien se llama Silvia :D

Enlace al post

Os voy a arrojar un poco de luz. No lo veáis tan negro, no es para tanto.
En mi caso tener un hijo me ha servido para organizarme muchísimo mejor. Vamos a ver, hablo por experiencia propia, lo peor es el primer mes (yo lo pasé mal), especialmente por las visitas, pero a partir de ahí va todo rodado.
Yo no he hecho nada en especial y lo llevo muy bien, aunque he de decir que siempre he sido una persona muy, muy organizada, imagino que eso es un detalle importante.
La cuestión es que cuando trabajas el bebé no está contigo, tanto si lo dejas con cuidadora, familiares o guardería, por lo tanto esas horas te las ahorras en cambio de pañales, biberones, salir de paseo, etc.
Bueno, la cuestión es cuando vuelves del trabajo. En mi caso he optado por hacerme la comida el día anterior, mientras preparo la cena, y me la llevo al trabajo, así como en el trabajo y cuando vuelvo a casa por lo menos no tengo que hacerme la comida, otra opción es dejarte la comida hecha y comer en casa, pero así tendrías que atender también al bebé, bueno eso va a gustos...
Yo ahora limpio la casa 2 ó 3 veces a la semana, según me apetezca :lol: porque prefiero estar con el peque, aunque al final acabo haciendo cosas (lavadora, tender, fregar cacharros... :nodigona: ). Mientras limpio el peque está en la hamaquita viendo el baby einstein o en la mantita de actividades o me lo voy llevando por las habitaciones. Limpio lo justo, vamos, tampoco invierto mucho tiempo: polvo, mopa, baños y poco más.
El fin de semana hago con mi marido la limpieza un poco más exhaustiva, pero tampoco nos desriñonamos (todavía tengo pendientes los ventanales, el estractor de humo...).
Por la tarde, si no limpio, igual bajo al chiquitin un poquito a darle un paseo y aprovecho para comprar alguna cosa, pero lo gordo lo hacemos el sábado por la mañana. A mí no me gusta naaaaaada comprar así que con una lista en la mano voy como un rayo y en media hora me ventilo todo.
No os preocupéis cuando estamos de permiso maternal, tenemos muuuuuucho tiempo libre pero no lo queremos ver, el bebé al principio absorbe mucho, pero cuando es más mayorcito ya se independiza un poquito más. Tranquilas hay tiempo para todo. Imagino que con 2 niños será distinto.
Además haces (casi) las mismas cosas que antes, pero con el peque a cuestas.
Mi truco es dejármelo todo preparado por la noche y a la mañana siguiente es cambiar al peque y salir escopetá.
Bueno chicas, arriba esos ánimos que no es para tanto.

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Yo tengo dos hijos uno de 5 años y otro de 9 meses. Trabajo por las mañanas de 9 a 16.30 y para cuando entro al trabajo ya he dejado a uno en el cole y al otro en la guarde. La comida la dejo preparada del día anterior, preparo la cena y la comida a la vez. Mientras tanto pongo alguna lavadora. Limpiar el polvo y la mopa 3 días por semana. Hago la compra mientras doy el paseo con el peque y la plancha 1 día a la semana. Procuro tener siempre la casa recogida porque da sensación de limpieza y además a la hora de hacer las cosas es más cómodo.
Pero desde luego lo primero son mis niños y mi pareja, la casa puede esperar. Mientras haya comida preparada y vayamos arreglados, ... si en casa hay polvo o pelusones por el suelo... ¡qué importa! A disfrutar de nuestros hijos que es lo importante :plas::plas:

Enlace al post

Pues yo no lo llevo tan bien, desde que terminé la baja maternal seguí con mis 8 horas partidas, así que trabajando mañana y tarde es un lío, mi marido no me ayuda nada :evil: , pero ya lo tengo asumido, no lo puedo cambiar :bate: .
Lo único que me deja respirar un poco esque a mediodia como en casa de mi madre o de mi suegra que para mi es mucho, xq llegando a casa a las 8, 8:30 mientras baño al niño, me baño yo, pongo lavadoras o plancho, le doy como las balas al polvo y preparo la cena como que no me daba mucho tiempo, lo intenté pero acabé con los nervios desquiciados, no tenía ni un minuto para sentarme a ver la tele en el sofá y también necesita el cuerpo desconectar un poco. Y lo de limpiar a fondo, pues lo dedico los fines de semana.
Cuando tenga otro hijo no sé como lo voy a hacer, porque en mi trabajo lo de la media jornada como que no, por eso me pienso tanto el tener otro hijo, no estan las cosas como para dejar los trabajos :sinunduro:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...