Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:


elenm

Recommended Posts


Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Lamarsalada, cuando he visto la foto de tu jabón me he ido corriendo a buscar unas galleticas pa mojá, :lol::lol::lol: .
Gracias por lo del azúcar.
Oliter, la traza sale cuando mezclas el agua-sosa con los aceites, me parece que lo ha dicho Yahori, cuando la mezcla tiene la consistencia de puré de espárragos (me parece que ha dicho, :lol: ) eso es la traza.

Nutxi, tus jabones también muy bonitos, yo voy a ver si me como los burguitos que compré el otro día para poder hacer servir los moldes tal y como lo explicó Marina2, puestos dentro del jaboneitor.

Alguna de vosotras a comprobado el final del curado con las tiras reactivas? Qué valor tiene que dar?


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • elenm

    731

  • dormi2251

    550

  • nutxi

    485

  • Bufy

    371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images


Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Hay Oliter que cabeza!! con la de veces que se nombra la supercalculadora de Mendru. Me alegro un montón de que te hayas decidido con la sosa. :beso:Elenm esta ya es la "refinitiva" en la explicación de como hacer una crema, aunque seguro que dentro de 20 páginas alguien preguntará como se hace :lol::lol:simbelmyne te ha quedado un jabón marmoleado muy bonito.

Martadm las magdalenas tienen un color precioso. Para las pastillas del lavavajillas pones dos cucharadas soperas de percarbonato de mercadona.
En mi blog tengo puesto un paso a paso
http://aquiconmiscosas.blogspot.com/2009/02/pastillas-para-el-lavavajillas.html

Maria.R y todas las demás, hay algo muy importante de lo que no hay que olvidarse:
NORMAS DE SEGURIDAD
Hay que guardar el hidróxido de sodio (tambien llamado sosa cáustica o lejía) hermeticamente cerrado, bien identificado y en un lugar alejado de los niños y las mascotas.
Usar siempre: guantes, mascarilla y gafas protectoras. Tambien hay que procurar llevar ropa que cubra el cuerpo, sin olvidarse de los pies y un delantal para evitar que una posible salpicadura estropee la ropa ya que la sosa es muy corrosiva.
Tener siempre a mano una botella de vinagre. Si algo nos salpica aliviará la quemadura. Ni que decir tiene que en caso de quemadura en los ojos hay lavar con agua abundante e ir inmediatamente al médico.
Utilizar utensilios y recipientes de plástico, acero inoxidable, cristal resistente o madera. Nunca de aluminio o cobre, reaccionan con la sosa.
Niños y mascotas tienen que estar bien lejos durante todo el proceso.
Siempre hay que añadir la sosa al agua. Primero el agua, despues la sosa y disolver bien. La mezcla comenzará a echar vapor, hay que mantener la cara alejada de ellos, aun llevando la mascarilla. Estos vapores duran poco tiempo pero la mezcla sigue muy caliente por lo tanto es muy importante hacer este proceso en un lugar bien ventilado.
Nunca dejar las mezclas solas. Como dice Melinda Coss en su libro: si necesita ir al baño, cruce las piernas.
Lavar todos los utensilios utilizados con los guantes puestos.
No utilizar el jabón hasta pasadas 4 semanas por lo menos. Este es el tiempo mas o menos que tarda la sosa en desaparer. Es la peor parte, te devora la impaciencia por ver como ha quedado.
:beso::beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

33m4nea.jpg
este9vbl7b.jpg es mi jabon del fin de semana huele a vainilla y el corazon a fresa.


Hola ana, que bonito te ha quedado, los colores preciosos da ganas de darle un mordisco, como has conseguido meter el corazon dentros, nos lo dices porfa
gracias un beso
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Hola a tod@s. Llevo muchos días leyendo sobre el jabón y hoy por fin me he animado :plas::nodigona: . He empezado con el jabón básico, sin ningún tipo de esencia, sólo el agua y el aceite de oliva, el que tenía un poco sucio de haber frito, supongo que lo usaré para lavar la ropa y el suelo, etc... pero con las prisas he olvidado poner la cucharadita de sal. Me ha costado Dios y ayuda para que cuajara, al final opte por remover con la batidora :coqueta::cry::cry::evil: y bueno me ha cuajado :nodigona::nodigona: , pero mi pregunta es, que pasa si no le pongo la sal, ¿no lo podré utilizar?, me acabo de dar cuenta del error y ya lo tengo en los moldes. Vosotr@s l@s expert@s ¿qué me recomendais?

:beso::beso: , Charo

Hola rosario, no te preocupes por el olvido de la sal, tienes que saber que antiguamente no se le ponia, ahora creo que se le pone para controlar la espuma de la lavadora, espera haber si hay alguna experta porque no estoy muy segura, tambien he leido que cuando se lava ropa de color conserven los colores, espera haber que te dice alguna experta, yo no lo soy pero si se que podras utilizar el jabon.
Besos
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Acabo de poner mi lavadora con las funda del sofa' date=' que son blancas con el primer jabon que hice ( ese que parecia una tiza) no se porque se a quedado asi la receta es una para la thermomix 1l de aceite 1l de agua y 200g de sosa. :( Pero ayer lo meti en la th y se quedo blanco blanco y con espumita y hoy es un gel amarillento y muy espeso ¿ digo yo que lavara bien ? creo que solo lo voy a usar para la ropa blanca para la de color me da miedo, ya oscontare. Cuando tenga aceite usado provare las del lavavajillas, esto del jabon es un vicio que quita el sueño ¿ a que si Mandurina?.Pero merece la pena :D[/quote']

Ya lo creo que quita el sueño, desde que empecé leyendo este foro y me entro el gusanillo del jaboneo, no soy capaz de irme a la cama a una hora razonable, siempre me lió con algo.

Te has metido de lleno en el mundo jabonil, y eso que me decías solo ibas a probar, y mirate... te reías de mi...y ahora tú estas igual que yo.

Yo también he probado el jabón de reciclado y fenomenal, la ropa muy bien y los platos perfectos, el lunes ya puedo probar el de lavavajillas...


Hola a todas, vereis yo el jabon para la lavadora lo rayo y queda como polvo y lo pongo antes de la ropa directamente en el tambor de la lavadora, me va muy bien y hace años que lo hado y ninca me ha pasado nada ni con la ropa de color. el del lavavajillas hace unas semanas que lo utilizo y muy bien aunque a veces la pastilla no se deshace entera pero no importa queda todo bien limpio, asi que animaros.
besos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Madre mia, que preciosidades habeis hecho, me encantan todos, son preciosos.

Ahora necesito vuestra ayuda. Ayer hice jabón de aceite de argán, ya os dije que no quedaba
la textura como el aceite de oliva, quedó más liquido, lleva ya 24 horas y sigue liquido, alguna idea??
le paso la batidora a ver si se junta más??, o sigo esperando.....

Gracias, guapas
:beso::beso::beso:

Hola, no soy experta pero hace poco me paso a mi lo mismo y es que al hader un refundido le añadi demasiada agua, al final mendru me dihjo que lo metiera en el horno a 80º un momento, y si por casualidad se te deshace todo no te asustes, pasalo por la batidora y veras como por arte de majia se espesa rapido, creo que es por se evaporo el agua de mas que le puse, mira si te dicen alguna cosa mas y si no prueba esta, suerte
besos
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Oliter entra aqui a la web de mendru y veras mucha informacion, la calculadora famosa del maestro, un foro, chat, talleres........... vamos completito de la muerte que tiene el sitio este mendru que es mu apañao el chico!
http://www.mendrulandia.es/


Gracias, elenm, cuando has puesto la calculadora lo he buscado, ya lo tengo en favoritos, os he leido tantas recetas que como la primera me salió tan bien, pensé que la base era asi, solo cambiar los aceites y listo, :bate::bate: ya tiene otra pinta, yo creo que lo voy a salvar. Te queria preguntar una cosa, los jabones que tienes al principio, hay uno que me ha gustado, no recuerdo el nombre, lleva glicerina, leche en polvo y no se que mas, pero la pregunta es, la glicerina liquida?? la de la farmacia? o el jabon de glicerina, es que he encargado en la farmacia glicerina, y ate preguntaré cuadno lo haga, porqu ela pinta es estupenda.
Lo del refundido ya lo he entendido, lo que no entiendo es lo que llamais trazas, y como se hacen, pero todo se andará.

Muchisisisisisiimas gracias.

:beso::beso:


Oliter, se llama traza (creo) al punto de espesado que coje el jabon, cuando sacas la cuchara o con lo que lo muevas y si las gotas que caen son muy espesas (un poco mas que una mayonesa) ese es el punto de traza, en ese momento le puedes añadir las esencias, los aceites que te hayas dejado, los azucares, etc. y lo echas en el molde. espero haberte aclarado algo.
besos
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Otro mas :)

Jabon de masaje con romero, para la ducha. Tonificante y para la circulación

jabonmasajeromero.jpg

Hola nutxi, que sorpresa este es el jabon por el que he votado en tu blog, aunque despues no he visto mi mensaje escrito, ya ves que no se mucho de informat,
sigue asi y suerte en tu nvo. proyecto.-
besos
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

ME VAN A ECHAR DE MI CASA Y DEL TRABAJO CASI CASI (porque yo soy "la jefa" que si no......), y la culpa la teneis todas vosotras, porque sois un encanto y enganchais (con este foro) casi tanto como el jabón.
Muchas a gracias a todas las que me habeis "regalado los oidos" con mis jabones, ¡qué subidón!!!, y eso que me costó arrancar y después me daba bastante verguenza enseñarlos viendo vuestras maravillas, y lo de que las manchas parece un "efecto marmoleado" o "rústicos" ha sido lo mejor, jajajajaja.

Bueno y ahora a abusar de lo amables que sois, y sobre todo porque no soy capaz de encontrar cosas que he leido pero me suena de algo.....y no sé si estoy en lo cierto. Lo siguiente que quiero experimentar son las pastillas para el lavavajillas y quería que me confirmarais si tengo razón en que puedo sustituir :
- 1 cucharada de percarbonato sódico
- 1 cucharada de carbonato
Por 2 cucharadas del percarbonato sódico que venden en el Mercadona.
Si, porque es una mezcla de percarbonato y de carbonato, es lo mismo
Y otra pregunta, ¿el carbonato es lo mismo que el bicarbonato sódico?????
No, son compuestos químicos diferentes, y por lo tanto con diferentes propiedades, no puedes sustituir uno or otro
Y la última, ¿cuando decis una "cucharada" quereis decir de postre o de sopa????
De sopa para esas cantidades
Ya os doy las gracias con antelación por vuestras respuesta porque sé que no tardaré ni 5 minutos en que me saqueis de mis dudas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Muchas gracias a todas por las explicaciones, ya me voy aclarando un poco más,
lo de la traza, perdona Yaori, pero no te lo habia leido, y no sabia de que hablabais

Nutxi, que chulos te han quedado, voy a ver si arreglo el mio, tiene una pinta estupenda,
pero como novata total, SE ME HA OLVIDADO ENGRASAR EL MOLDE, si es que no se
puede andar con prisas, ahora que ya lo tenia chulo, no se despega bien, asi que lo voy
a refundir y listo.

Gracias, guapas

:beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios



  • Mensajes

    • vasig
      imprenta La impresión de gran formato puede ser una excelente manera de transmitir su mensaje, sin importar cuál sea su negocio o industria. Desde tiendas minoristas y centros comerciales hasta edificios de oficinas y complejos industriales, existen muchos entornos donde la impresión de gran formato puede tener un gran impacto. Y como puede personalizarse para adaptarse a cualquier necesidad, es fácil encontrar una solución que se ajuste a su presupuesto y objetivos. Ya sea que esté buscando soportes para pancartas, carteles o exhibidores para ferias comerciales, la impresión de gran formato puede ayudarlo a llamar la atención y causar una impresión duradera.
    • DominicMurphy
      Como jugador de España, he encontrado en las tragamonedas Aviator  https://aviator-gamers.com/es/ una experiencia increíblemente divertida y emocionante. Desde que empecé a jugar en Aviator-Gamers, cada sesión ha sido una verdadera aventura llena de emoción y oportunidades de ganar. Los gráficos y efectos de sonido son espectaculares, creando una atmósfera de juego muy envolvente. En España, donde apreciamos tanto el entretenimiento como la posibilidad de obtener ganancias, Aviator ha superado todas mis expectativas. La interfaz del sitio es muy amigable y fácil de usar, lo que facilita mucho la navegación y el juego. Además, el equipo de soporte al cliente siempre está disponible y dispuesto a ayudar con cualquier duda o problema. Las promociones y bonos que ofrecen son realmente generosos, aumentando significativamente mis posibilidades de ganar. Recomiendo encarecidamente Aviator a todos los jugadores en España que buscan una experiencia de juego emocionante y gratificante. Es un juego que no solo ofrece diversión sino también grandes oportunidades de ganar, convirtiéndolo en mi opción favorita para pasar el tiempo y buscar suerte.
    • elsadavid
      Using a cracked version of Microsoft Word Crack is illegal and poses significant risks, including malware infections and security vulnerabilities. These pirated copies can lead to data loss and compromised personal information. Additionally, relying on unauthorized software deprives developers of rightful earnings and support for future innovations.
    • jeweller66
      Jhumka earrings are a quintessential part of Indian heritage, celebrated for their intricate craftsmanship, vibrant designs, and cultural significance. Crafted from 22ct gold, these exquisite earrings exude opulence and elegance, making them cherished accessories for women across generations. In this article, we delve into the timeless allure of 22ct gold jhumka earrings, exploring their significance, popular styles, and why they hold a special place in the hearts of jewelry enthusiasts worldwide. The Rich Heritage of Jhumka Earrings Jhumka earrings have a storied history that dates back centuries, originating in the royal courts of India. The word "jhumka" is derived from the Hindi word "jhumki," meaning "hanging earring with a bell-shaped pendant." These earrings are characterized by their bell-shaped design, intricate filigree work, and dangling embellishments, such as beads, pearls, or gemstones. Symbolism and Significance Jhumka earrings hold deep symbolic meaning in Indian culture, representing femininity, grace, and 22ct gold earrings  tradition. The bell-shaped pendant is said to symbolize the sacredness of life and the eternal cycle of creation, preservation, and destruction. Adorned with intricate designs inspired by nature, mythology, and religious motifs, jhumka earrings serve as tangible expressions of cultural heritage and identity. Popular Styles of 22ct Gold Jhumka Earrings Traditional Jhumkas: Traditional jhumka earrings feature elaborate designs inspired by Indian architecture, textiles, and folk art. These earrings often showcase intricate filigree work, granulation, and embossing, creating a mesmerizing display of craftsmanship and artistry. Antique Jhumkas: Antique jhumka earrings are designed to resemble heirloom pieces passed down through generations. These earrings feature aged finishes, oxidized textures, and vintage-inspired designs that evoke a sense of nostalgia and heritage. Temple Jhumkas: Temple jhumka earrings are inspired by the ornate architecture of Indian temples and feature intricate designs depicting deities, mythological figures, and celestial motifs. Crafted with precision and attention to detail, temple jhumkas are cherished for their spiritual significance and exquisite craftsmanship. Contemporary Jhumkas: Contemporary jhumka earrings offer a modern twist on traditional designs, incorporating innovative materials, sleek silhouettes, and minimalist aesthetics. These earrings appeal to fashion-forward individuals seeking a fusion of tradition and trend, making them perfect for both casual and formal occasions. Why Choose 22ct Gold Jhumka Earrings? Luxurious Quality: 22ct gold jhumka earrings exude luxury and opulence, thanks to their high purity and rich color. Crafted from premium-quality gold, these earrings are designed to stand the test of time and retain their beauty for generations to come. Cultural Heritage: Jhumka earrings are more than just jewelry; they are symbols of cultural heritage, tradition, and identity. By wearing 22ct gold jhumka earrings, women celebrate their Indian roots and connect with the rich tapestry of Indian culture. Versatility: Jhumka earrings are versatile accessories that can be dressed up or down to suit any occasion. Whether worn with traditional attire or contemporary ensembles, these earrings add a touch of elegance and sophistication to any look. Timeless Beauty: Jhumka earrings have a timeless beauty that transcends trends and fads. Crafted from precious metal and adorned with intricate designs, these earrings exude elegance, grace, and sophistication. Caring for Your 22ct Gold Jhumka Earrings To ensure that your 22ct gold jhumka earrings remain as beautiful as the day you bought them, follow these care tips: Regular Cleaning: Clean your earrings regularly with a soft cloth and mild soap solution to remove dirt, oil, and residue. Proper Storage: Store your earrings in a soft pouch or jewelry box to prevent scratching, tarnishing, and damage from other jewelry pieces. Avoid Harsh Chemicals: Remove your earrings before swimming, showering, or using harsh chemicals, as exposure to chlorine, saltwater, and cleaning agents can damage the gold and gemstones. Conclusion 22ct gold jhumka earrings are more than just accessories; they are symbols of tradition, heritage, and timeless beauty. Crafted with precision and attention to detail, these exquisite earrings celebrate the rich cultural heritage of India and the enduring allure of gold jewelry. Whether worn for weddings, festivals, or everyday elegance, 22ct gold jhumka earrings are cherished accessories that hold a special place in the hearts of jewelry enthusiasts worldwide. Invest in a pair of these exquisite earrings and adorn yourself with the timeless elegance of Indian craftsmanship and design. For more details visit our website >>>> https://www.a1jewellers.com/     1    
    • Evelynn
      Como aficionado a las apuestas en línea, Aviator Ecuador https://aviator.ec/ fue una agradable sorpresa para mí. La velocidad de cada ronda y la posibilidad de multiplicar mi apuesta hasta x100 es emocionante. Además, el juego es muy seguro gracias al sistema Provably Fair. Si buscas un juego que combine estrategia y emoción, sin duda deberías probar Aviator.
    • Evelynn
      Fala pessoal! Recentemente, um amigo me recomendou um site de jogos depois de perceber que eu estava procurando algo novo para fazer nas horas vagas. Resolvi experimentar e, nossa, que surpresa boa! Agora, sempre que termino meu dia de trabalho aqui no Brasil, vou direto para site oficial Pin Up https://pin-upbr.com/ . Tem uma variedade enorme, desde slots até apostas esportivas. Virou meu jeito preferido de relaxar e esquecer o stress.
    • Evelynn
      Hola a todos Cuando me registré en Melbet https://melbet-cl-betting.com/el-gran-melbet-bono-de-bienvenida-ofrece-a-los-jugadores-oportunidades-unicas/ , me sorprendió gratamente el generoso bono que recibí. Realmente me dio un gran comienzo para empezar a jugar y explorar los juegos disponibles. Melbet definitivamente sabe cómo atraer a nuevos jugadores con atractivas promociones. Tú también deberías probarlo.
    • Larmis
      Hola a todos. Hace poco estuve trabajando en un trabajo trimestral y estaba buscando algo para distraerme un poco y relajarme. Decidí buscar un sitio de apuestas porque llevaba mucho tiempo queriendo hacerlo. Encontré https://betplayco.com/recarga-con-nequi/ , un sitio web español. Me impresionó que aquí se pudiera apostar en diferentes deportes, lo que añade emoción y variedad. La interfaz del sitio es muy fácil de usar y clara, era fácil de entender. Me gustaron las promociones y ofertas que se actualizan constantemente, lo que añade emoción y hace que el juego sea aún más interesante. Se pueden ver partidos en directo, lo que hace que las apuestas sean aún más emocionantes. Este sitio me ayudó a encontrar una nueva forma de divertirme e incluso de ganar algo de dinero extra. 
    • Larmis
      Buen día. Recomendar un buen lugar para pasar el tiempo mientras se trabaja mientras hay tiempo libre.
    • stanimal
      Step into the world of online casino gaming at  68gamebai website. With a diverse selection of games, secure transactions, and thrilling bonuses, we offer an unmatched gaming experience. Join us now and let the excitement begin!
×
×
  • Create New...