Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Arantxafl, he estado mirando "tu membrillo", y se parece un poco al mio, mi molde no es transparente asi que no puedo verlo como el tuyo, pero el colorcito si se parece, ¿ahora va quedando bien?, desde luego no va a tener color blanco nunca en la vida. Esta mañana a las 7 parecía que se había puesto más duro, creo que esta tarde podré desmoldarlo y si me entero de como poner fotos aqui (ya de paso que alguien me diga como lo hago) pondré alguna

Marina, después de lo que tu me dices entonces ya tengo claro que no me va a servir para nada, aunque a mi me da más la sensación de que se ha caramelizado porque lleve más azucar que la que vosotras comprais, la mia estaba a temperatura ambiente y era de color beige, no era blanca, pero desde luego ya no compro más, después de la experiencia no me atrevo a experimentar.

Si no consigo que esto valga ¿lo puedo refundir? ¿y cómo lo hago? (es que no tengo muy claro las proporciones de agua y qué más tengo que añadir, decidme donde lo veo muy muy clarito que soy un poco torpe :nodigona::nodigona::nodigona:

Gracias chicas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Sonia ¿aparte del color tiene otros problemas? Es que si es tan oscuro y eso es lo que no te gusta, por mucho que lo refundas, todo lo más lo aclararás un poquito, pero no mucho.
De todas maneras, para refundir un jabón fresco, con añadir entre un 5 y un 10 % de agua es más que suficiente. Lo cortas en trocitos pequeños, o lo rallas, y lo pones en el micro en tandas de 20 segundos, remueves, y otros 20. Cuando veas que está todo fundido, le pasas la batidora y al molde.
Besos

Enlace al post

soniaypitu, en la página 326 Dormi puso un enlace para subir fotos.
Marina, que envidia de taller. Ya he preguntado y el 8 de junio tengo puente, si puedes organizar un taller (o dos) para el primer fin de semana de junio...
Amorín, me ha encantado la información sobre las plantas.
Herbes del molí tiene aceites esenciales ecológicos y también plantas secas. Llamé por teléfono y los gastos de envío son gratis para pedidos a partir de 60 euros. Te mandan la lista de precios por correo electrónico, y son muy amables. Están en un pueblo de Alicante.
Los jabones que he visto están muy bien. Voy a intentar hacer algún jabón este puente.

Enlace al post

Thader, los aceites de Herbes del molí son buenísimos, no son baratos, pero es que son ecológicos y eso se paga, claro, las hierbas yo también las compro de esa casa ya que las tomo para infusiones y prefiero estar segura de que no tienen nada "raro", pero no sabía que mandaban por correo, tengo que mirar porque igual me salen mejor que compradas aquí.

Ya nos pondrás fotos si haces jabón este puente, yo no creo que tenga tiempo, pero ya voy teniendo ganas de jabonear ahora que ya han curado todos los que tengo hechos, menos el champú que aun le falta.

Os puse la foto del jabón de sal??? no lo recuerdo... con esto de que solo pongo las fotos cuando ya se pueden usar...

Enlace al post

:plas::plas::plas::plas: Hola Oliter ,hoy he recibido los aceititos,que son una maravilla :):):) y el corazon que cosa tan bonita ,me ha encantado ,muchas gracias eres muy amable,yo espero empezar a jabonear ensequida que reciba el pedido de Marina ,que ya esta a punto de llegar :up::up::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Jabón de crema de coco.... :evil::evil::evil::evil::evil:

Desastroso, no creo que salga nada aprovechable, ¡¡¡vaya tardecita!!!, me ha costado que la cremita dichosa se mezclase con la sosa, pero bueno, lo he conseguido, lo que casi no consigo es quitarla del cacharro donde la he mezclado, se ha hecho una pasta super espesa y con un color miel alucinante, aun así la he mezclado con los aceites y me he tirado ni se sabe el tiempo dandole a la batidora, primero para deshacer el cemento en que se había convertido la mezcla sosa-cremita de coco y después para conseguir la traza, la batidora a punto de empezar a arder, la he dejado a un lado y he seguido removiendo con la mano (bueno con la mano no, con una espátula), después de casi una hora consigo la traza y la pongo en el molde pero eso tiene un color marroncillo claro que desde luego no tiene mucha pinta de ponerse blanco, he mezclado un poquito con cacao y coco rallado y lo he puesto por encima, la intención era hacer un jabón de coco y chocolate pero me temo que al final no valdrá para nada. :down::down::down:

Hace 3 horas que está en el molde y va espesando pero eso no significa que vaya a salir bien, además no creo que se ponga blanco nunca en la vida.

Las que lo habeis hecho ¿también tenía ese color al principio? :duda::duda:

No os imaginais lo que me ha costado limpiar el cacharro, :bate::bate: , he tenido que pegarme con élse ha quedado pegado y duro como cuando se enfría el caramelo líquido. Me imagino que la crema de coco que he comprado llevaría más azucar o algo así.

¡¡¡¡Vaya porquería que me va a salir!!!! :cry::cry::cry:

Ay....voy a tener que poner una nota en el paso a paso del blog: "Este blog no se hace responsable...etc., etc."

Bueno, en primer lugar te preguntaría: ¿tú miraste mi paso a paso? Porque ahí se ve bien claro que....sí, la mezcla de sosa queda prácticamente sólida aunque blanda, hay que quitarla del recipiente con cuchara y ponerla a cucharadas con los aceites. Me parece que ya sé lo que te pasó
cuando se pegó la disolución de sosa al recipiente; a mí me pasó una vez con el jabón de chocolate y piña: se me quedó la espátula clavada en el centro, petrificada. Y era porque no había mezclado bien la sosa con el agua. Como el recipiente no lo quería tirar lo dejé ahí y ha tardado UN MES en reblandecerse!!! :lol::lol::lol:
Lo que dices de la crema de coco y el azúcar. La que yo uso NO lleva azúcar....Porfa mira los ingredientes....no tiene que llevarlo en absoluto!
Si lo lleva, entonces comprendo el desaguisado.
Lo que dices del color marrón claro: rotundamente te digo que SÍ, que así es al principio, marrón claro o amarillo, y que luego se va aclarando a blanco o, si tiene esencias, a marfil. Si no se te vuelve blanco éste será por el chocolate, te lo aseguro. Y que endurecerá, seguro, si no es que está cortado. Si está cortado tú misma lo verás, queda como en dos capas, una líquida arriba y otra sólida abajo; si no es así el jabón no está cortado y endurecerá. Otra cosa es que en el recipiente donde mezclaste la sosa hubiera quedado sosa; en este caso sí que al jabón le faltaría sosa (y por tanto, sobraría aceite) y no endurecería tanto, pero vamos, que lo podrías cortar y hacer pastillas.
Ya nos contarás, me dejas un poco preocupada. :beso:
Enlace al post

Hola chicas ya estoy de vuelta, que he pasado unos días con unas migrañas espantosas, pero bueno ya estoy lista para jabonear :lol::lol: .
Nutxi, me encantan tus jabones y los envoltorios, como siempre le echas una imaginación espléndida, me gusta mucho :plas::plas:
No cito para no ocupar tantas páginas, que es que muchas veces nos liamos a citar y cuando son imágenes ocupamos páginas y páginas con lo mismo, y se hace muy pesado, yo la primera lo reconozco, porque es más cómodo para contestar, pero voy a procurar evitarlo, para que no se haga tan pesado el post para leer :nodigona::nodigona:

He visto otros jabones, pero como tengo así la cabecita :( , no me acuerdo, todos preciosos, recuerdo unos de arantxa, especialmente bonitos sobre todo teniendo en cuenta que eran de los primeros, muy bonitos :plas::plas: . Besitos para todas y feliz puente para la que lo tenga, yo voy a ver si me desquito jaboneando :beso::beso:

Enlace al post

Gracias Arantxa ya he recibido la lista de M. Riesgo, muchas gracias por enviarmela.... Dios mío cuanto trabajo me queda por hacer y aun no se ni por cual empezar, estoy recopilando los jabones q me parecen más fáciles para hacr pero me hago un lío :lol::lol: pero bueno ya ire contando y preguntando seguro

Nuchi las etiquetas me encantan y no te digo ya na de los jabones dios mio q artistaza.

Marina2 si ya se q esto cada vez se pone mas interesante slo hay q ver las preciosidades q haceis, me teneis enganchadas a leeros hoy solo pensaba en volver a casa pa seguir con el tema y eso q solo leo no he empezado aun, este puente me animare q ya he comprado hoy la glicerina y tengo algun aceite lo unico q solo tengo esencia de limon pero bueno algo podre hacer jeje

Gracias a todas :beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola chicas, me han encantado los últimos jabones que habéis puesto.

Nutxi, ese mazapán precioso, y el de chocolate y naranja me gusta un montón, ya te lo dije en el blog, lo veo elegante y muy fino :plas::plas:Arantxafl qué espectaculares tus jabones, puestos así en barra impresionan un montón, y las rosas de jabón (aunque no las hayas hecho tu) también son muy bonitas, yo también tengo una rosa de jabón, la tengo desde hace un montón de años y me encanta. En la foto de la crema de Elenm que hice el otro día la puse, ya la verás cuando la suba al blog.

Bienvenidas a las nuevas, y ánimo con las cuatrocientas y pico de páginas que hay por leer :porfavor: pero de verdad que os digo que vale la pena, esto és como hacer un cursillo y no dudéis en preguntar lo que no entendáis, así empezamos casi todas, por no decir todas. Y que sepáis que acabaréis enganchadísimas a los jabones y no os digo ná la primera vez que os duchéis con uno de los vuestros. Yo hace poquito que ya he podido estrenar los míos y estaría todo el día en la ducha, :lol::lol::lol:Dormi, me alegro de que ya te hayan pasado las migrañas, yo hace mucho (toco madera) que no las tengo tan fuertes, pero cuando alguien me dice que las tiene le compadezco, un besazo y recuperate del todo.
Y para las demás otro :beso: muy grande.

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...