Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Hola chicas.

Hoy he tenido mi primera experiencia con los refundidos. El jabon que hice el domingo con leche y café no había quien lo sacase del molde, me he tenido que pegar con él :bate::bate::bate: , y algun trozo un poco mas grande que he conseguido sacar entero pues estaba como a capas separadas y estoy segura que es poque separe la traza en 2 y a una parte le puse café, y claro, esa mezcla tenía demasiada agua, asi que me he deciddo a refundirlo, lo he metido en la thermomix y le he echado leche a ojo, según veía que le iba haciendo falta y claro. debe ser que me he pasado porque aunque tenía buen aspecto y parecía espesito, pero a las 3 horas estaba exactamente igual, asi que lo he metido en una olla y le he puesto glicerina de coco (a ojo también) a ver si así consigo algo, le he echado aroma de canela y un poquito de aceite de almendras, lleva un par de horas en el molde y parece que está algo más denso. He leido que los refundidos tardan más en poderse desmoldar ¿me equivoco? :(:(:( ¿cuando lo podré desmoldar? ¿y luego se puede utilizar enseguida verdad? :dientes::dientes::dientes:

Soy toda un mar de dudas :coqueta::coqueta:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Hola, chicas, cuántos días que no entro, cuántas novedades...Las 500 páginas, el fantástico blog de mandurina...y otras cosas que se me habrán pasado. Ah, arantxafl ¿ya está del todo bien? arantxa, te mando un beso muy fuerte! :beso::beso::beso:
Yo estoy de baja y fastidiá, más que por lo que tengo, que es lesión de muñeca, por la ansiedad que me produce pensar en la posibilidad de que tarde en curarse....Teclear puedo si no doblo la muñeca (de todas maneras no puedo, llevo muñequera), pero otras cosas como lavar los platos o fregar el suelo...de ninguna manera. Ni escribir a mano, claro....Estoy desanimada. La lesión del hombro que tengo vale, dejé de nadar y no puedo limpiar cristales u otras cosas con movimientos rotatorios, pero ésta...ya es más "anulante" (no me sale la palabra ahora).Porque es que no te puedes apoyar en ningún sitio, ni abrir una puerta con esa mano, ni sujetar un cazo, ni cortar pan...ni lavarte la cabeza como Dios manda...joer, lo digo, es que no puedes ni limpiarte en el water, y con la otra mano qué mal... Así que imaginaos... :( Y cuando me quito la muñequera es cuando noto realmente el daño que me hace.
Bueno, estoy tomando unas pastillas, tengo que ir al médico el sábado, ya veremos.
Un beso a todas y yo también brindo por nuestras 500 páginas!!! :fiesta::fiesta::fiesta::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

felicidades a todas por esas 500 paginazas, y sobre todo felicidades a eleen, que es una tia estupenda :fiesta::fiesta: brindo por todas y por ella en especial por haber fundado este post, y deciros que todos los jabones que he visto una pasad, un besazoooo

:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Muchas gracias Noen, siento mucho lo de tu lesión, ya me extrañaba no verte por aquí
...no te desesperes todo pasa...animo y deseo que te recuperes pronto para seguir disfrutando de tus jabones. Arantxa sigue en el hospital...se encuentra algo mejor.

Felicidades a todas y en especial a Elen.

:beso::beso:

Enlace al post

Amhara, que bonitos, el amarillo me encanta, es que me pierden los cítricos, muy chulos :plas::plas:Jorapa, que bonita presentación, son una cucada :plas:Elen enhorabuena :fiesta::fiesta: y gracias por habernos brindado este post y conocer a gente tan maravillosa como la que hay en él, gracias a todas chicas, por ser tan estupendas. FELICIDADES :plas: :wink:
Nutxi que chulos los jabones masaje, matas dos pájaros de un tiro disfrutas en la ducha y te das un masajito :up:Soniaypitu Si los jabones son de glicerina se han podido quedar blandos por el exceso de aceite, y los puedes usar al momento aunque no sean refundidos, de todos modos si los refundes porque están blandos no añadas más aceite, porque si no no van a endurecer.
Noen hacía mucho que no te veíamos, siento mucho lo de tu muñeca, espero te repongas prontito para que puedas jabonear y hacer una vida más normal, un beso enorme y a reponerse :beso:Arantxa me alegro que estés mejor, un beso enorme y buenas vibraciones :beso:

Enlace al post

25ztnyd.jpg10wk0sx.jpg260x5hg.jpg5n3mkw.jpg

Por fin!!!! lo consegui..............con este maravilloso tutorial q habeis puesto q maravilla.
Gracias a todas por los animos no sabeis lo q me habeis animado con vuestros comentarios yo pienso q para ser los primeros no stan nada mal pero me daba verguencita ponerlos aqui porq no son na del otro mundo y eso q ya os digo q a mi madre le han encantado y hasta mi hermana me ha llamado pa pedirme unos :lol: y yo q no tengo ni idea y me ahogo en un vaso de agua... :lol:
Jabonosa q sepas q te agradezco muchisimo las explicaciones y :coqueta: q hare los de sosa :D pero esperare a despues de semana santa porq me voy de vacaciones dos semanas y no se q me da hacerlo antes y dejarlo sin vigilancia..... y como ando un poco pachuchina estos dias seguire practicando con los de glicerina...... pero es mi reto eh q lo sepas
Y no sabeis lo q os temo dos semanas sin poder leeros dios mio no me voy a poner nunca al dia... no parais pero me encanta

Enlace al post

Una cosilla chicas q queria hacer la crema pa la psoriasis q le prometi a mi maridin q el pobre sufre de eso (y ahora no me deja en paz) y la receta q enontre es esta:
Crema para muchas cosas (aporte de Minena)PSORIASIS EN LAS UÑAS ,QUEMADURAS , PARA LAS PICADURAS DE INSECTOS, PARA EL CULETE DE LOS NIÑOS Y COMO NO PARA LOS TALONES QUE AHORA EN VERANO SE QUEDAN MUY RESECOS, TAMBIEN LA UTILIZO PARA LA CARA PERO SOLO POR LA NOCHE . PROBARLA QUE VERAS ES ESTUPENDA

INGREDIENTES:
100 GRAMOS DE CERA DE ABEJA
350 DE ALOE VERA( LIMPIAR COMO SI FUERAN HABICHOLILLAS QUITAR SOLOS LOS FILOS)
500 GRAMOS DE ACEITE DE OLIVA LIMPIO

YO LO HAGO EN LA TERMOMIX PONGO EL ACEITE Y LA ALO VERA Y TRITULO HASTA CONSEGUIR UNA PASTA FINA, 30 MINUTOS VELOCIDAD 4 TEMPERATURA 90.
Y LUEGO AÑADO LA CERA DE ABEJA A TEMPERATURA 60 UNOS 10 MINUTOS MAS, METER EN TARROS Y GUARDARLA EN LA NEVERA .

mi duda es a las hojas de aloe vera le quitan los filos y se tritura todo lo demas o solo se saca el gel de la planta? y como no tengo la termomix lo batire con la batidora pero como controlo la temperatura q pone aki? si alguien lo ha hecho con la batidora normal me podria decir como? en plan explicado como si fuera pa niños q soy mu torpe pero animada eh! :lol: Muchas gracias por todo y a las q estais malitas q os mejoreis q pronto empezara el buen tiempo y eso anima 8)

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...