Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

:duda: esta semana he estado haciendo mis primeros jabones de sosa estan ya cortados ,el primero se quedo como piedra y lo puse en el molde a trompicones ,pero alli esta y el segundo quedo mas blandito ,pero ya esta para cortar ,ya pon dre fotos de mis engendros ,pero prometer que no os vais a reir por que yo cada vez que los miro ,los tapo ensequda para no mirarlos,ya pondre las fotillos

Maria que maravilla que puedas ir al curso a mi me guataria un monton pero no puedo este finde el lunes nos cuentas que tal te fue :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

María y las cantidades de agua y sosa tampoco me salen las mismas' date= revisa la fórmula o algún aceite no lo has puesto en la calcu o yo no lo he visto 8) que puede ser. :beso::beso::beso:

Enlace al post

Ya decía yo que estaba cegata, me salté una linea en todos y por eso puse las cantidades a mi bola :lol::lol::lol: .
Como si fuera una foto, cuando tienes la calculadora con los datos la guardas como foto y luego la pones como tal.
De todos modos en ese caso sube el coco para que te quede menos yodo :beso:

Enlace al post

Ya decía yo que estaba cegata, me salté una linea en todos y por eso puse las cantidades a mi bola :lol::lol::lol: .
Como si fuera una foto, cuando tienes la calculadora con los datos la guardas como foto y luego la pones como tal.

Muchas gracias guapa es que eres un solete, ains que paciencia tienes maja.
:beso::beso:

Ahora he puesto 20 grs de coco, y me sale 73 de yodo y las burbujas, limpieza y acondicio en verde.
Tengo otra pregunta me pone 20.5 de sosa puedo poner 20 o 21, y en el agua que me pone 52.6 puedo poner 53 o 52.

Lo dicho muchas gracias.
Enlace al post

Hola a todas,
Maribel,
Esperaba las fotos con impaciencia en ellas no se ve todo lo que pasa en el curso, aprender se aprende y mucho pero el ambiente tan agradable que se crea y tu paciencia con nosotras eso no lo reflejan las fotos pero mi impaciencia se debe a que si me gusta jabonear mas me gusta trabajar la madera y hacer esos moldes que veo me parecen superinteresantes, :cry::cry: que envidima me dais esperare al proximo a ver si tengo mas suerte. Gracias Profe :plas::plas::plas:
Noem,
Muy interesante el jabon liquido, estoy de acuerdo contigo para el champú creo que es mucho mas comodo y sobre todo si se tiene el pelo superlargo como mi hija, espero ver el paso a paso si no me animo antes. Gracias
Djnoviemtre,
Las barras de masaje que hago es con la receta que nos dió Maribel en el curso va muy bien no es tonteria pero hasta la utilizo como protector labial haria falta algun utensilio para que no las tengamos que coger para ponernoslas pero en España por lo que se no hay, mientras tanto voy a improvisar algo y ya dire como se hace cuando este terminado aunque lo que tengo pensado no sera para vender, pues a tanto no llego pero para nosotras creo que servira, si alguien sabe donde conseguir el rolon que lo diga nos quedara mejor, aunque Maribel nos dijo que en unas cajitas mas o menos como las de las tarjetas sirven las venden en Resopal.
Kirin,
tambien me gustaria recibir la lista de productos.
Eva1,
compi no sabes lo despistada que llego a ser :coqueta::coqueta: , si me dices donde te sentastes quiza te ponga cara, me alegro de localizarte.

Enlace al post

Rafi, en la foto final soy la que va con el jersey rosa. Espero que te sirva lo del blog, si tienes alguna duda me lo dices. Yo no entiendo de plantas, es que me comprè un libro antes de salir al campo. :lol::lol::lol:

Quería poner algunas fotos que me han enviado del último taller, que fue el de bricolaje jabonero. Nos pegamos todos una panzada a currar , sobre todo Juanmi, cuñado de Sabonet y marido de Amparo, que nos ayudó muchísimo

Aquí tenéis algunas cosillas que hicimos
Moldes de látex a medias y luego terminados
P3281920.jpgDSCN0652.jpgP3281921.jpgDSCN0730.jpg
Ahí veis a Cynthia, de lo más trabajadora aunque había llegado desde Méjico el día anterior.
Moldes de silicona, aunque estos no se ven muy bien
DSCN0733.jpgP3281919-1.jpg
(este último de las hojas lo había llevado yo hecho de casa)

Sellos para marcar el jabón en relieve
TALLER-B5.jpg

Y todo el aparaterío en madera:
nuestro rematador de caras lisas
IMG_7085.jpg
El molde-cortador (sin terminar)
TALLER-B3.jpg
Nuestro maravilloso cortador de hilo de alambre
cortador.jpg
Y aquí todas trabajando muy aplicaditas
TALLER-B7.jpgP3281933.jpg

Por último, la foto-finish. Sobre la mesa podéis ver otras de las cosas que hicimos de las que no tengo fotos, como el rematador de ángulos o los moldes provisionales de acetato.
TALLER-B2-1.jpg
Como véis hicimos un montón de cosas, pero es que como tengo las mejores alumnas y alumnos del mundo mundial, todo se hace muy fácil. La verdad que se pasó el día en un santiamén. Lástima que no se refleje en las fotos lo bien que nos lo pasamos. Nos reímos un montón, sobre todo con la cara que ponían los transeuntes y nos veían a un montón de adultos hechos y derechos con las plastilinas de colores :lol::lol:
Muchas gracias a todos los que vinisteis, y a Arancha, Marifrés y Amparo por mandarme las fotos.
Besos a todos

Enlace al post

Muchas gracias guapa es que eres un solete, ains que paciencia tienes maja.
:beso::beso:

Ahora he puesto 20 grs de coco, y me sale 73 de yodo y las burbujas, limpieza y acondicio en verde.
Tengo otra pregunta me pone 20.5 de sosa puedo poner 20 o 21, y en el agua que me pone 52.6 puedo poner 53 o 52.

Lo dicho muchas gracias.

El agua es igual como la redondees, la sosa siempre por defecto pones mejor 20 que 21. :beso:
Enlace al post

Hola a todas, ya he vuelto de vacaciones, espero que todas esteis bién.
Noem me alegra mucho que estes mejor ¡ánimo¡, con esas cosas tan preciosas que haces,como para estar mal ,eres un genio :beso:Amorin que bonitos tus jabones, quiero probar esa tecnica me gustan mucho.
Eva 1 te has vuelto loca haciéndo jabones, pero ha merecido la pena a cual más bonito,me encanta el de fresa y semillas de amapola. :plas:Dj yo he probado una de las dos recetas que pusierón de las barras de masaje,las he puesto en unos moldes de corazones,y se las extiendo a las niñas en el cuerpo, las encantan,son un poco escurridizas, las conservo en la nevera porque yo creo que si estan fuera se derriten :D .
El día 3 de Mayo me voy a CANCÚN con mi maridito,¿ alguién sabe si allí hay algo interesante que comprar que me sirva para los jabones ? si hay algo como ae, plantitas... etc y alguién está interesada que me lo diga y yo se lo envío.
Besitosssss.

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...