Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

gracias a todas por vuestros comentarios

hola amiguitas miasssssssss, aqui os dejo el enlace de mi n uevo blog, como no podia ser menos es de jabones, he decidido hacerlo pòrque asi tengo todos los jabones juntos, ahi estan todas las recetas y fotos, esta sin acabar pero ire llenandolo con casigalines poco a poco, espero os sirva de ayuda y espero que os guste, con la ayuda de todas vosotras que sois unos soletes

http://casigalinesjaboniles.blogspot.com/

un besazooooooooo :beso::beso::beso:

casigalines, palabra en bable que quiere deci ren Asturiano significa tonterias,que no se dan importancia pero que en el fondo tienen mucha.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Bueno chicas, no he conseguid aún alcanzaros, llevo 512 páginas leías, pero correis más que yo :lol:
Tras haberme quedado anonadada con vuestros jabones y cosméticos, hoy me lancé a hacer mi primer jabón de sosa (bueno ya había hecho una vez uno de lavar que había que cocer al fuego, y una escama de sosa me hizo un boquetillo en el cristal de la vitro y dije nunca mais, pero ahora como son en frío me animé).
Hice una receta básica, creo que la puso Marina, si no fue ella, que me perdone la autora, pero con tanto leído, copiado y anotado, siento que la cabeza me estalla.
La receta es esta:
800 g de aceite de oliva
200 g de aceite de coco
128 g de sosa
328 g de agua

No le puse ensencias ni colorantes ni nada, porque lo quiero para refundir.
A ver si me aclaro con los añadidos para el jabón refundido y no la pifio echando cosas de más. Bueno... primero a ver si me sale bien el jabón, que ya parezco la lechera del cuento. En principio todo parece correcto, espesó con textura y hasta color de natillas, lo puse en el molde, una caja de zapatos forrada con plástico, lo tapé con film y lo abrigué. Ahora me falta esperar.
Parecía yo la empleada de una central nuclear, con mis gafas, mis guantes y mi mandil de plástico :lol::lol: Yo no noté muchos vapores de sosa, ni me molestaron, no sé si sería porque lo puse bajo la campana a todo gas, pero estoy por comprarme tb una mascarilla, porsiaca.
Ya os tendré al tanto de mi jabón, a ver si sale :porfavor:

Enlace al post

mandurina como te lo curras, te han quedado genial todos tus jabones,simplemente ESPECTALUARES :plas: las presentaciones me han dejado :o alucinadita.
queen muchas gracias,espero encontrar algo que me sirva y que sea muy exotico.
nutxi como siempre, tus jabones una maravilla y también la presentación.
:beso: para todas.

Enlace al post

bueno, mi pregunta ha quedado muy atrás, como avanza este foro al que estoy viciadisima asi que la vuelvo a formular

he hecho un oleato de canela con canela en rama y canela en polvo pero esta como en dos fases
¿creeis que lo deberia tirar? es que para homogeneizarlo tengo que moverlo un monton¡¡¡
bueno muchisimas gracias
:dientes::dientes::dientes:

Enlace al post

saskia7: Me alegra que te animes con la sosa, pero no te confies con los vapores de la sosa, si tocan tu piel notaras quemazon

lamurciana: chiquilla que marina2 te ha contestado mas arriba :bate: , pego la contestacion que te dio:

"¿Cuando dices lo de dos fases te refieres a que la canela se hunde? Eso no se va a homogeneizar, sería luchar contra la gravedad :lol: :lol: pero no tienes que tirarlo, simplemente cuélalo con un trapito. De todas maneras ten cuidado de cuánta canela pones en el jabón, porque es irritante para pieles sensibles."

Enlace al post

saskia7: Me alegra que te animes con la sosa, pero no te confies con los vapores de la sosa, si tocan tu piel notaras quemazon

No, confiarme no me confié nada. Yo bien lejos, con manga larga, guantes y gafas y la campana extractora funcionando. En cuanto se disolvió la sosa, yo me fui un rato.
Por cierto, acabo de ir a ver mi jabón y parece que está endureciendo correctamente :porfavor:
Enlace al post

Hola, chicassss!!!! Qué de cosas bonitas.... saskia, enséñanos sin falta tus jabones... El mío líquido: buen resultado PERO...al estar hecho con agua de rosas en gran proporción reseca un poquito. No sabía yo que el agua de rosas resecaba y lo he investigado en Internet y parece que sí. Así que, aunque hice un paso a paso para el blog, creo que tendré que rectificarlo y poner mitad agua y mitad agua de rosas, no sé.
De textura el jabón: divino, y de color precioso. El olor, fantástico y persistente. Jo, qué presumida soy.... :lol: Pero es que es verdad. El primero que hice "a ojo" es eso, jabón líquido, lo tengo en un dosificador transparente de pared que ya os enseñaré. El segundo, el que hice en el paso a paso, se ha ido espesando y en lugar de jabón líquido es jabón en crema, lo he puesto en un frasco bonito tipo bombonera y lo tengo encima del lavabo, precioso, para usarlo se toma un poco con los dedos y ya está. Se ve que en el primero añadí más líquido...habrá que ajustar, aunque la verdad es que los dos están muy bien de textura y se puede elegir.
A ver si las expertas me dais alguna idea para evitar que reseque...a lo mejor añadiendo una de esas mantequitas del lujo que usáis.... Porque el jabón base que usé no es el que reseca, estoy usando pastillas y perfecto, es jabón de coco y oliva de Xelene. :beso::beso::beso: Entonces la responsable es el agua de rosas, que se ve que es astringente.

Enlace al post

Hola, chicassss!!!! Qué de cosas bonitas.... saskia, enséñanos sin falta tus jabones... El mío líquido: buen resultado PERO...al estar hecho con agua de rosas en gran proporción reseca un poquito. No sabía yo que el agua de rosas resecaba y lo he investigado en Internet y parece que sí. Así que, aunque hice un paso a paso para el blog, creo que tendré que rectificarlo y poner mitad agua y mitad agua de rosas, no sé.
De textura el jabón: divino, y de color precioso. El olor, fantástico y persistente. Jo, qué presumida soy.... :lol: Pero es que es verdad. El primero que hice "a ojo" es eso, jabón líquido, lo tengo en un dosificador transparente de pared que ya os enseñaré. El segundo, el que hice en el paso a paso, se ha ido espesando y en lugar de jabón líquido es jabón en crema, lo he puesto en un frasco bonito tipo bombonera y lo tengo encima del lavabo, precioso, para usarlo se toma un poco con los dedos y ya está. Se ve que en el primero añadí más líquido...habrá que ajustar, aunque la verdad es que los dos están muy bien de textura y se puede elegir.
A ver si las expertas me dais alguna idea para evitar que reseque...a lo mejor añadiendo una de esas mantequitas del lujo que usáis.... Porque el jabón base que usé no es el que reseca, estoy usando pastillas y perfecto, es jabón de coco y oliva de Xelene. :beso::beso::beso: Entonces la responsable es el agua de rosas, que se ve que es astringente.

Enlace al post

Noen nos tienes que contar como ha quedado al final el jabón líquido tiene una textura como de gel, no se ha quedado tipo moquillo :lol::lol: , es que mi familia prefiere gel, y si queda bien pues lo pruebo, ya nos contarás los resultados más adelante cuando lo hayas probado más. :beso::beso:
Os voy a poner las fotos de mi jabón del concurso floral del foro de mendru, jabón de primavera, estoy muy contenta porque quedé la segunda :coqueta::coqueta: y había jabones muy bonitos.La receta la podéis ver en mi blog.
p2040018.jpgp2040023.jpg

Enlace al post

Noen nos tienes que contar como ha quedado al final el jabón líquido tiene una textura como de gel, no se ha quedado tipo moquillo :lol::lol: , es que mi familia prefiere gel, y si queda bien pues lo pruebo, ya nos contarás los resultados más adelante cuando lo hayas probado más. :beso::beso:
Os voy a poner las fotos de mi jabón del concurso floral del foro de mendru, jabón de primavera, estoy muy contenta porque quedé la segunda :coqueta::coqueta: y había jabones muy bonitos.La receta la podéis ver en mi blog.
p2040018.jpgp2040023.jpg

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...