Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:


elenm

Recommended Posts


Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Otra cosilla; resulta que cuando se mete en el molde el jabón para que cuaje hay que taparlo con papel film sin que quede nada de aire, no? Entonces... cómo lo haceis cuando haceis un jabón y le haceis esas crestas tan chulas que parecen merengues? a eso no se le puede poner papel film porque si no se estropearía, no? Entonces los tapais sin más por encima?

Tengo que hacerle fotos a mis jabones, que aunque son los primeros y muy modestos me hace ilu que los veais. :coqueta::coqueta:


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • elenm

    731

  • dormi2251

    550

  • nutxi

    485

  • Bufy

    371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images


Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Petona, te comento que mis jabones con cresta no les pongo film transparente, los meto dentro de una caja de plástico con tapadera y abrigo toda la caja. A un jabón que hice de fresas y nata les puse el film y cómo la parte de arriba la puse con manga pastelera todo lo que tocó al film se quedó como transparente y no ha resultado muy bonito así que a los siguientes que he hecho con cresta los meto en la caja. La caja la compré en los xinos.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Dj tiene muy buena pinta ese jabón. :plas::plas:Saskia pues para ser principiante te ha quedado muy bien. :plas::plas::beso::beso:


por fa........ :cry: que hago con el jabon que no endurece?? el que no bati??? como lo soluciono sin tener que tirarlo??
gracias mil guapa ..si no fuera por ustedess :wink:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)


dj:Una pregunta:¿¿ tu jabon de miel de caña es de miel de caña?? te lo digo porque yo he comprado en Alcampo miel de caña y pone:"Al-Andalus Delicatessen MIEL DE CAÑA" y es concentrado de jugo de caña de azucar, lo compré porque me parecio gracioso pero como no es miel y debe ser azucar requeteconcentrada me da un poco de yuyu usarla en el jabon, me temo que tenga que ponerle al molde un ventilador...


Ahora que lo miro ene l bote pone INGREDIENTES: Jugo de la caña de azúcar y acidulante (ácido cítrico o,37 grs)

La verdad es que no se me calentó una barbaridad y eso que lo abrigué y todo por si se me resfriaba, :lol::lol:
Le puse en la traza 30 grs de miel de esta de caña que tengo.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Dj tiene muy buena pinta ese jabón. :plas::plas:Saskia pues para ser principiante te ha quedado muy bien. :plas::plas::beso::beso:


por fa........ :cry: que hago con el jabon que no endurece?? el que no bati??? como lo soluciono sin tener que tirarlo??
gracias mil guapa ..si no fuera por ustedess :wink:


La verdad es que no sé qué decirte....pero Nutxi te ha recomendado qeu lo dejes un tiempo a ver si él sólo se endurece.... :duda:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Dj tiene muy buena pinta ese jabón. :plas::plas:Saskia pues para ser principiante te ha quedado muy bien. :plas::plas::beso::beso:


por fa........ :cry: que hago con el jabon que no endurece?? el que no bati??? como lo soluciono sin tener que tirarlo??
gracias mil guapa ..si no fuera por ustedess :wink:


Metelo al horno!
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

gracias, chicas por vuestra aclaración.
Ahora una foto de dos de los tres jabones que he hecho:
36esi.jpg

El que tiene forma de rosa es uno de la primera página elaborado con aceite y leche de almendras, no me acuerdo de quien es la receta :nodigona::nodigona:
El de las florecillas secas es uno que formulado yo a partir de otro que ví, como jabón hidratante. Las flores son de brezo, pero metí unas cuantas en la traza y se han oxidado :(:( La receta es:
200 grs de aceite de oliva.
100 grs de manteca de cerdo
50 grs de aceite de almendras.
20 grs de manteca de karité
20 grs de aceite de germen de trigo
10 grs de aceite de jojoba
48 grs de sosa
125 de agua
con un SE de 10 %.Le eché a.e. de limón, de geranio y de lavanda y huele genial.
por cierto el pedido de natures goodies :up::up:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

  • Mensajes

    • maetiare
      Alas de pollo con salsa de tomate al ajillo     Es un plato muy recurrido en casa. Es una carne relativamente barata, fácil de cocinar y además es la típica receta chupa dedos. Yo no sé los demás pero a mi las alitas me gusta comerlas sin cubiertos, con las manitas. Eso si es inevitable tener a mano un buen montón de servilletas.   Son de esas comidas informales que seguro todos disfrutamos. Por cierto no olvidaros de un buen pan porque en esta salsa hay que mojar sin remedio. ALAS DE POLLO CON SALSA DE TOMATE AL AJILLO   Ingredientes 2 personas:   8 alas de pollo enteras ( con alerón incluido) Tomate frito estilo casero marca Hida 4-5 dientes de ajo  Aceite de orujo de oliva Sal Panela en polvo sin procesar ( si fuera necesario para quitar la acidez de la salsa) Preparación:   Partir las alas en tres partes. Pelar y picar los ajos finos. En una sartén antiadherente Ponemos a calentar aceite y cuando esté caliente añadimos las alas que habremos salado previamente. Freír tapado ( para evitar salpicaduras) dándoles la vuelta de vez en cuando para que se doren bien por todos lados.   Una vez esté el pollo doradito, lo retiramos de la sartén. Retiramos un poco del aceite de la sartén para que no haya demasiado y lo reservamos para otra receta.   Echar el ajo picado en la sartén y cocinar a fuego medio hasta que apenas comience a dorar y en ese momento añadimos la salsa de tomate, mezclamos bien y retocamos de sazón si fuera necesario ( ya sea azúcar y sal o sólo sal)   Añadir el pollo de nuevo a la sartén junto con la salsa y cocinar tapado a fuego medio 1-2 minutos, le damos la vuelta a los trozos de pollo y cocinamos otros 1-2 minutos.   Y ya sólo queda colocarlo en un recipiente para servirlo. A disfrutar sin más
    • RedDrag
      Gracias, definitivamente lo voy a probar. Necesito bajar de peso con urgencia, ya que tengo una condición prediabética debido a un estilo de vida poco saludable. Necesito adelgazar y normalizar mi alimentación. Por ahora, lo único que me está ayudando es el fitocomplejo Diafast para diabéticos, que compré recientemente en Costa Rica.
    • Juliajimenez
      Me gusta el video y la música.
    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
×
×
  • Create New...