Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Yo si tengo Telemadrid, pero esta tarde no puedo verlo... Toca dentista :nodigona:

Os dejo unas fotos de unos refundidos...

2z8q6mt.jpg

El blanco es de leche de coco y rosa mosqueta. Los mas oscuros son de ae de lavanda y aceite de almendras.

Y estos otros con forma de puzzle son de aceite de almendras y miel.

mrqlgi.jpg

Espero que os gusten :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Jolines que de jabones preciosos estoy viendo, enhorabuena a todas sois todas unas artistas !!!!!!!!!!!!!
He estado mirando en la calculadora como quedaría un jabón con 1 litro de aceite, 1/2 de leche y 145 de sosa.

Me pone lo siguiente:
Sobreengrasado 8 %---------concentración 28 %
yodo 82 %---INS 109 %---dureza 46 %--- burbujas 43 %--- persistencia 45 %--- limpieza 45 %y acondicionado 54 %.

Quedaría bien?? el yodo me parece excesivo porque he leido que lo ideal es entre 60 y 70. Podría cambiar las recetas en vez de agua poner la misma cantidad pero de leche ????

Seguro que me podéis ayudar

Enlace al post

ups me he dado cuenta de que no he puesto lo más importante.

Como en la calculadora no he encontrado leche, lo he puesto con agua, por eso digo que si puedo cambiar los líquidos ( agua por leche )

Enlace al post

Maribel pero que artista eres que hasta sales en la tele, bien por ti, te lo habran hecho por tu bien hacer en el mundo jabonil. No te olvides de nosotras cuando seas famosa, ehhhhhhhhhh :beso::beso:
Alcudia, ya te han dicho lo que tienes que hacer para desmoldar, procura no utilizar esos moldes que aunque son bonitos presentan problemas, siempre que los utilices procura pulverizarlos con algun aceite y veras que bien se desmolda despues.
Kirin como ya te han dicho pulveriza el jabon para que no te quede burbujitas y acuerdate que tambien se hace esto cuando quieras unir dos jabones ya sean de glicerina o de aceite asi te aseguras que no se separan a la hora de cortarlos y utilizarlos.
Saskia, yo no lo he utilizado pero hace algunos dias que veo que las botellas de trinaranjus de 2 litros quizas puedan servir.
El jabon rosa da ganas de morderlo, precioso
Noem, que trabajadora, bien te estar haciendo una experta de refundidos, le añades algun liquido? y lo pasas por la batidora, he leido que el jabon no sale con tan buena textura si lo haces. Que es eso del colgante difusor? yo creo que es genetico me encanta utilizar colonia me bañaria cada dia en ella, pero no creas de aromas suabitos eh, te importaria pasarme alguna receta de jabon para el pelo de ortigas (es para mi hija tiene el pelo un poco graso y con caspa) y otro de manzanilla para su chico que es rubio para reforzarle y aclararle un poco, es mucho pedir? los voy a hacer champu despues. Gracias :beso::beso::beso::porfavor:

Enlace al post

Saskia, yo no lo he utilizado pero hace algunos dias que veo que las botellas de trinaranjus de 2 litros quizas puedan servir.

Gracias. me fijaré y si eso compro unas botellitas :D
Enlace al post

Alcudia ¡muy buena pinta!

Dj preciosos.

Jope que envidia Noen...que bien te salen.

Saskia7 muy chulos.

Amorin no te puedo ayudar.

Enhorabuena Marina.

Anabel79 la cantidad de agua no la tienes que meter en la calculadora, te la da ya ella donde te dice % de concentración esa es la cantidad de agua de la receta y sí la puedes cambiar por leche o infusiones.
Yo veo la receta muy alta en yodo, bajo el INS y baja en espuma, no vas a tener espuma, no esta compensada, prueba a meter aceite de coco.

Nines2 muy chulos los refundidos.

Enlace al post

alcudia: que pinta mas mona tienen tus jaboncitos hmmm :lol::lol:dj: sin palabras, a ti siempre te salen bien :DPrunusDulcis: hay chica¡¡¡ para jabonear hay que tenerle muchas ganas, la verdad es que creo que somos un poco masocas, cada jabon es como hacer una tarta de cumpleaños, da su trabajo :guapa:Noen: a ver chata, pero tu ¿porque demonios haces siempre tan bien los refundidos?, es que es imposible que siempre te salgan bien, hay que envidia hay hay hay :pelea:Marina2: Ale ya te codeas con los famosos y todo, que nivel Maribel¡¡¡ Que pena son las 8 y acabo de saber esto, pero no hay cadenas en las que puedes ver la programacion incluso aunque haya pasado??? yo se que mi hermana ve programas de dias atras... voy a enterarme.
Nines_2: El del puzle me encanta chica que original :o

Enlace al post

Una pregunta a las "maestras".
El champú de ricino que hice el día 5 del mes pasado todavía "pica", creéis que dejará de picar? o por el contrario picará toda la vida?
Joeeeee, con las ganas que tengo de probarlo :cry::cry:
He vuelto a pasar los ingredientes por la calculadora, cómo ya lo hice en su día, y está todo perfecto, porqué pasa ésto....????

Enlace al post

Una pregunta a las "maestras".
El champú de ricino que hice el día 5 del mes pasado todavía "pica", creéis que dejará de picar? o por el contrario picará toda la vida?
Joeeeee, con las ganas que tengo de probarlo :cry::cry:
He vuelto a pasar los ingredientes por la calculadora, cómo ya lo hice en su día, y está todo perfecto, porqué pasa ésto....????

Pues yo debo de tener la lengua insensible o algo, porque la paso por los jabones que hice ayer y a mí no me pica ná :nodigona: ¿Será que no pican hasta que se ponen duros?
Enlace al post

Chicas, una vez que los jabones estan curados, como los guardáis? los envolvéis? o los dejáis tal cual? Me ha pasado en el jabón de menta, que le eche clorofila, que se está volviendo blanquecino... :down: Por qué puede ser?? :cry:

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...