Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Hola Kirin, normalmente cuando yo hago jabones los saco del molde al día siguiente y no están duros del todo, tienen una consistencia más o menos como la manteca de cerdo.....a medida que se van curando es cuando van adquiriendo una consistencia más dura.
La receta está bien calculada, así que creo que con el tiempo llegarán a endurecerse.
Con respecto a los refundidos te digo lo mismo que dije a Nines, yo los prefiero hacer de primeras y dejar los refundidos por si algo no va bien, claro que tienes que esperar las 4 semanas mínimo de curado pero lo prefiero....y más yo, que no es que los refundidos me salgan muy bien del todo, aunque creo que a la tercera vez ha ido la vencida (cruzo los dedos).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

dj, por encima le he puesto germen de trigo, tiene muy buena pinta, quiero preguntar si sabeis que pasa si se modifican las recetas porque yo como vengo del foro de thermomix, cambiamos los ingredientes segun parezca y lo que tengamos en la nevera, pero con los jabones, no sé si esta bien cambiar cosas por otras .....

Enlace al post

Alcudia mu.............y bonito si señora :plas: . Puedes cambiar los ingredientes pero pasando por la calculadora para ajustar el agua, la sosa y los índices de yodo, ins,....

Enlace al post

amorin: pues vaya aqui todo el mundo jo...dio con el refun...dio y doña amorin :burla: se permite el lujo de hacer un refundido a tres capas y le sale de P.M. :burla::burla::burla:Bufy:que pena que no pudieses pasarte por el taller de marina me encanta poner caras a los nick

Nines_2: que bonito tu jabon de coco y se ve supercremoson, me gusta mas que el mio :nodigona:galway_ali: Te digo lo mismo que DJ que los refundidos son para cuando te sale mal el jabon y ten en cuenta que los refundidos son muchiiisimo mas dificil que te salgan bien que en frio :nodigona:Alcudia: que mono tu jabon, me gusta mucho.
En cuanto a lo de cambiar ingredientes, tienes que pasar todos los aceites y los que cambies por la calculadora de mendru, y ya sabes que las caracteristicas finales del jabon variarán porque cada aceite da una caracteristica peculiar, (hombre los hay que digamos tienen caracteristicas similares) y que incluso necesitaras mas o menos sosa, asi que es imprescindible la calcu. Otra cosa a tener en cuenta, creo yo, si el sobreengrasado es alto y cambias un aceite y pones de los que se enrancian facilmente seria conveniente para evitar disgustos (enranciamiento) añadir la vitamina E, en fin.... que no se puede cambiar al tun tun, hombre poder puedes pero repercute en la calidad final del jabon.

Enlace al post

Galway' date=' la textura de los jabones refundidos no es que sea mejor ni peor, es simplemente diferente..... Yo hago cómo Bufy, el refundido sólo lo dejo para cuando un jabón no me queda bonito o cómo éste último que después de 8 semanas de curado el joio todavía picaba como un condenao.
Lo de los aceites esenciales se le echan al jabón cuando ya has mezclado la sosa con los aceites base, de esta manera la mezcla ya está echa aunque no sé hasta qué punto la saponificación, al cojer calor, pueda afectar a los esenciales.....
A mí también me gusta más la textura del jabón cuando se hace del tirón y sin refundido....si és porque piensas que los primeros te saldrán mal (que no tiene porqué ser así) siempre te quedará el refundido....

y que le has hecho para que deje de picar, al refundir has puesto mas aceites? esque tengo uno que pica por algunos lados y lleva bastante argan, jojoba y aguacate y me da penita tener que tirarlo :cry: , me dices como lo has arreglado porfi. :beso:

No le he agregado más aceites, simplemente les he puesto 40 grs de agua por pastilla, un chorrito de leche y una cucharada de azúcar....espero haberlo hecho bien porque a mi también me dá cantidad de pena tener que tirarlo.

y ha dejado de picar? este fin de semana lo probaré a ver si los salvo y os cuento lo que ha pasado.
Enlace al post

Yo creo que la cosa es calentar un poco el aceite que vas a echar a la cera de abejas para que no se enfrie la cera y no solidifique, y lueog echar la infusión o agua tb calentita y pocoa poco mientras bates con la batidora

Yo pensaba que no habia emulsionado, epro mi madre me dijo que lo dejara enfriar y que se haria espeso, y vamos, ha quedado una textura genial!

Eso hago, caliento la cera con el aceite para derretirlo y el agua aparte, lo pongo a batir echando el agua poco a poco, pero no hay manera... de todas maneras no voy a parar hasta conseguirlo, que me encanta esto del potinguerío casero.

Yo puse al baño Mª la cera + la manteca karité, por otro lado calenté un poco el aceite y lo junté todo en el recipiente donde lo batí a batirlo, al mismo tiempo que batia eché la infusión en chorrito contínuo para que fuera ligando, y al final el aceite esencial. No desistas que seguro que termina saliéndote!!

Vuelvo a preguntaros, que como este hilo avanza tanto, las cosas se quedan atrás enseguida.
Tenéis alguna receta de crema suavizante para el pelo?

:beso:

yo no se ninguna pero a ver si alguien si alguien sabe algo que a mi tambien me interesa :)
Enlace al post

Nines muy bonitos los jabones y que blancos :plas::plas: , la bandeja preciosa.
Alcudia te han quedado muy chulos
Lo siento crema suavizante no tengo ni idea :nodigona:
Y en cuanto al jabón que estaba blando, perdona pero no recuerdo ahora quien eras, la receta está perfecta así que déjalo que acabará endureciendo, hay algunos que se resisten, pero estando todo bien, no hay problema.
DJ me alegro mucho de que por fin te haya salido el refundido, así por lo menos puedes aprovechar el jabón. Yo voy a hacer champú en pastillas, y aunque no me gusta refundirlo, este lo voy a hacer líquido para que resulte más cómodo para lavar el pelo. Ya os diré que sale, porque tengo aún macerando los aceites.

Enlace al post

Hola chicas que tal, he estado unos días sin entrar porque no he tenido internet.
Bueno empiezo, el sábado estuve en el taller de Marina y me lo pasé de rechupete, conocí a jabonosa, muy maja la chica, y el resto de la gente muy bien también, la verdad es que tuvimos un ambiente de los más relajante y encima divertido, (que por cierto a mí me vino estupendamente, me relajé un montón), a ver si puedo ir al siguiente y me lo paso así de bien.
Maribel es estupenda, encantadíiiiiiisima de haberte conocido.
Hicimos jabones, bueno no me repito que ya os lo ha contado jabonosa.
Jorapa lo siento mucho chata, pero ánimo y anímate haciendo jaboncitos, y ya sabes aquí estamos para lo que tú quieras guapa.
Al resto bienvenidas a las nuevas incorporaciones, los jabones que he visto están estupendos, yo ahora estoy un poco parada porque estoy un poco liadilla.
Pero os estoy vigilando eh! :lol::lol::beso::beso::beso:

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...