Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Bueno pues este cestita me la llevo mañana a la oficina para regalar a mis compañeras, son feuchos, pero huelen bien y son de los primeros, asi que supongo que no serán muy exigentes
ips747.jpg

Pues serán los primeros, pero tienen una pinta estupenda...
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

hola elen, no tengo tu mail, queria pedirte los apuntes jaboniles ..que segun he visto muchas paginas atrás, has compartido....
si ves este mensaje.......
gacias gkuapa :)

Kirin si pinchas abajo donde pone mp te sale una pagina para que puedas enviarle un mensaje privado (mp) y le va a ella directamente asi los puede leer todos juntos sin que esten mezclados con todos.
:beso::beso:
Enlace al post

Madre mia!! eso que os pedí que fuerais buenas y no escribierais mucho :lol::lol: a ver si me acuerdo de todo lo que quiero decir.

Jabonosa creo que ya te ha contestado Dormi a lo de las flores. Cuando las pones por encima no pasa nada, se quedan tan estupendamente. Las de caléndula seca es verdad que no pierden color cuando las pones dentro del jabón, pero yo he decidido no ponerlas en el próximo que haga. Se quedan un poco duras y se notan al pasar la pastilla sobre la piel. Siendo como es un jabón para pieles delicadas hay que dar prioridad a la suavidad sobre la estética...en mi humilde opinión. :beso::beso:maaria, anabel_79, mis jabones y todas las demás a las que les da "cosa" poner fotos de sus jabones. Ya estais tardando en poner fotos!!! a todas nos pasa que somos muy críticas con lo que hacemos pero lo importante es compartir y ya vereis que subidón cuando pongais las primeras fotos y leais los comentarios que pongamos.

Saskia yo las pastillas del lavavajillas no las he utilizado en la lavadora, pero no creo que haya ningún problema en picarlas bien y usarlas con la ropa blanca.

Sonia ya se pueden quedar contentas tus compañeras de trabajo, veras como les encantan. Te han quedado muy bonitos.

MariaR pon las fotos de los jabones del taller :porfavor: y de paso pon tambien las recetillas.....Jabonosa, tu también las puedes poner :lol:Rafi la receta del jabón la tengo en el blog, no lleva nada de chocolate o miel. La traza la dejo como mayonesa clarita. Tengo una foto en el blog donde se ve muy bien http://aquiconmiscosas.blogspot.com/2009/02/pastillas-para-el-lavavajillas.html
es del paso a paso de las pastillas, pero en la foto de la traza se ve como tiene que quedar.

Vaya parrafada que me he metido....y seguro que me olvido de alguien. Los jabones que he visto son muy bonitos. Y por último bienvenidas a las nuevas....no sabeis donde os meteis!!!! :lol::lol::beso::beso::beso:

Enlace al post

hola jorapa, me alegro que te haya gustado mis jabones, la manera de hacerlo mas o menos esta en mi blog, pero si necesitas algo pegame un silbido, un besazoooooooo

Gracias maja.... ahora mismito entro y me informo q me lio hija q me lio q zoy mu pero q mu torpe....
Jo las q dicen q son novatas nos engañan? :cry: q bonitos son todos....
tengo q aprender, tengo q aprender :lol:

Enlace al post

Una pregunta:
¿La receta de las pastillas para el lavavajillas sirve tb para la lavadora? Creo haber leído que sí, pero no estoy segura.

Como esto corre tanto, creo que no habeis visto mi preguta... o yo no he visto vuestra respuesta :nodigona:

Hola, haber no creo que sirva pues el jabon del lavavajillas lleva unos ingredientes y sobre todo uno que es blanqueante y creo que si lo utilizaaras con ropa de color no quedaria bien, de cualquier manera espera que conteste la persona que pudo la receta creo que fue nuxi pero no estoy segura, de cualquier manera puedes hacer jabon para la lavadora con la freceta de la abuela y despues lo rayas y a la lavadora, lava estupendamente eso si que te puedo decir que llevo años utilizandolo.
:beso:

No corazón, la receta original es de Xelene
Enlace al post

Sonia y Pitu tus compis van a quedar encantadas, son muy bonitos :plas::plas:Anabel son muy chulos, nos los tienes que enseñar luego desmoldados :plas:Rafi pones el nombre de la página en google y verás que te aparece y al lado te pone traducir página y pinchas ahí directamente y te sale en español.
Jabonosa yo creo que pone que solo sirven a Canadá y 48 estados adyacentes, creo recordar, es que ahora estoy en el curro y no recuerdo la página y no puedo entrar. :beso:

Enlace al post

NoemVaya faenón con el jabón, ya nos enseñaras el resultado fianal, espero que todo se haya arreglado bien con un golpe de batidora :D .
Anabel muy bonitos tus jabones, queremos fotos de ellos desmoldados. :plas::plas:Soniypitu tus compañeras lo van a flipar, seguro, te han kedado de lujo :plas::plas:

Enlace al post

soniypitu ya me gustaría ser compañera de trabajo tuya :lol:anabel, muy chulos esos jabones. A ver como quedan una vez desmoldados!!
noen, como va ese jabón?

Por cierto, se puede hablar con el amigo invisible y preguntarle que jabón quiere??? o mejor sorpresa???

Enlace al post

¡¡¡¡Joooo, que me vais a sacar los colores!!!!!! :coqueta::coqueta::coqueta:

Si es que soy aun muy novata y veo las maravillas que haceis las veteranas y me siento chiquitita, pero se que esto es cuestión de práctica y seguir eso de "ensayo y error", de momento no se me ha estropeado nada más que un jabón que luego refundi (el de leche manchada de cafe, :lol::lol: ) y ahora tengo que mejorar el aspecto, pero eso poco a poco.

Ahora tengo previsto hacer uno de anis y chocolate, otro con leche de cabra y algo más (aun no se, se admiten sugerencias) y uno de ortigas que creo que hay en la primera página.

Quiero hacer también uno especial para "partes íntimas" y ya me han dicho que cualquiera serviría y que el propoleo iria bien ¿alguna sugerencia?

También quiero empezar a usar los colorantes que compré pero resulta que el rojo y el amarillo se diluyen en agua y el azul en aceite asi que no puedo hacer mezclas, tengo que probar a diluirlos en alcohol (me lo ha propuesto el maestro Mendru, asi que seguro que funciona).

Ya estoy deseando ponerme a jabonear, porque con los que acabo de regalar a mis compis he dejado hueco en el secadero :lol::lol: , por cierto les ha encantado a todas (son ocho) y tengo a las de los despachos cercanos babeando y rogandome que les traiga a ellas también.

Perdonadme las que me habeis mandado algun privado, os tengo en mi mente y os debo respuesta, creo que esta tarde sin falta ¿me perdonais?

Bueno, besotes para todas

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...