Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Se me ha olvidado ponerte el correo

jabonyvida@gmail.com

Con los aceites que tienes, debes meterlos en la calculadora de Mendru con la cantidad que quieras poner de cada aceite. Me explico como un libro cerrado. Todos los aceites deben de llevar una cantidad de agua y una cantidad de sosa, se debe de pesar todo. Esta calculadora según los aceites que pones y el peso te dice la cantidad de sosa y agua que debe de llevar el jabón. Los aceites principales son el de oliva que se puede usar hasta un 70% y el de coco no más de un 30% porque reseca la piel.

http://calc.mendrulandia.es/

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Voy con retraso...porque he estado liada y de fiesta, no he parado en casa.

Todos los jabones que habéis puesto, barcas y regalos de AI son fantásticos. Al próximo AI me apunto ¡que envidia!:evil:, no me esta mal empleado...¡por tonta! :plas::plas::plas:

Bienvenidas las nuevas.

Dormi muchas gracias por tus apuntes, son geniales y visito tu blog con frecuencia en busca de ellos.

Eva1 gracias por decir la tienda donde compraste las cajitas de cartón, te quedaron muy chulas y no me he podido resistir, he comprado también unas bolsas en las que mi marido me ha dibujado el logotipo.

29dygbb.jpg2ufc187.jpgMarina ¿sigue en pie la quedada?

:beso::beso::beso: para todas.

Enlace al post

Llevo días sin entrar en el foro y madre mía que cosas tan bonitas;
nutxi que jabones tan chulos el de romero y limón, el de maiz y el último el de zanahorias me encanta :plas: .
moneria tú jabón azul de la ropa me gusta y el marrón parece de toffe, muy buena pinta ya verás que bién lavan.
amorin te han quedado estupendos esos emboltorios. :up:khaly tus jabones muy bonitos y la barca me encantaaaaaaaaa :plas:gody a mi particularmente me gusta el color que te ha quedado en el jabón , a lo mejor se te aclara :beso:oliter me encantan tus rosas,las lilas sobre todo que color tan bonito. :up:dj tus jabones de recortes y el de color lila y amarillo preciosos .
yaori ya veras como todo sale bién al final, no te comas el coco más que todo se solucionará y muchas gracias por todas las molestias. :beso::beso:mandurina son preciosas las cositas que has comprado y ese lazo naranja te salió genial :plas:
Que regalos más bonitos habeis recibido, me encantas todos, que ganas de recibir el mío, yo le envié el jueves seguro que la llega mañana, espero que te guste .

Enlace al post

Marina ¿sigue en pie la quedada?

:beso::beso::beso: para todas.

Mandurina, tus lotes son preciosos, y las bolsas con el logotipo son sorprendentes. Sigue en pie la quedada.
El Plan:Este viernes a las 4 y media en el vips de Quevedo. Será más fácil que nos encontremos si quedamos en la puerta. De allí, pasaremos por varias tiendas en las que tenemos interesantes cosas aplicables al jabón. De cajas, de plásticos, de artículos de repostería, de papeles y envoltorios, de materiales....y cuando estemos más cansadas llegaremos como fin de fiesta a casa de Isa, que nos ha invitado a tomar su famoso té de rosa mosqueta y su legendario bizcocho de almendras. Todo esto sin salir apenas de mi barrio, jeje.
Me gustaría saber cuántas vais a venir, creo que voy a tener que avisar a los dependientes :lol::lol: Me llevo la cámara de fotos porque las demás querrán un reportaje y fotos de las compras 8) ¿a que sí? Besos
Enlace al post

Mandurina Te ha quedado el regalo genial. Me alegra que te pasaras por allí, aunque el mérito no es mio es de Maribel que es la que me dijo donde se compraba. Cómo te ha dibujado el logotipo en la bolsa ? a mano? es un artista.

Si, es Isabel de jabonyvida, el otro día estuve en su casa recogiendo género y me comentó lo del té de rosa de mosqueta y me enseñó la semilla. Tengo unas ganas de probarlo.
Yo me apunto Maribel y una chica que se llama Gema que estaba en casa de Isabel y le dije que se viniera. Así que nosotras somos dos.

http://jaboneando2.blogspot.com/

Enlace al post

Eva1 muchas gracias a ti y a Maribel, el dibujo del logo lo ha hecho primero en un folio a mano para tener una plantilla, luego lo ha calcado en la bolsa y después lo ha repasado con un rotu. Que bien que sea Isa voy aprovechar y la voy hacer un pedido y así el viernes lo recojo.

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...