Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:


elenm

Recommended Posts


Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Bueno chicas a las nuevas bienvenidas y a todas las demás besitos :beso:
El jabón líquido está muy bien Khaly, te ha quedado muy chulo.
Mandurina los envoltorios te han quedado genial, y ese pedazo de lazo es una monada.
Maribel yo me apunto a la quedada, así que el viernes nos vemos.


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • elenm

    731

  • dormi2251

    550

  • nutxi

    485

  • Bufy

    371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Nuriagaragepaco

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Hola.he estado legendo las primeras paj. para ver si me decidia hacer algun jabon. y he visto 2 que me parecen faciles. estan en la primera paj. y los hecho elenm.uno pone jabon de algas. 125grs de jabon de glicerina.125gr de jabon de coco,algas 1 cucharada de aceite de almendras.10gotas ae romero.7 lavanda. me podeis explicar como se hace. y si los jabones son las pastillas de glicerina que venden en el mercadona y el de coco tambien,y las algas son las que venden el el supercor. y otro jabon que me a parecido facil y ademas tengo todos los ingredientes `es uno que pone jabon super hidratante que tambien es de elenm.pero pone los ingredientes pero no como se hace. si me lo podis decir como se hacen estos 2 intentare hacerlos.

gracias. :beso: Nuria


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Hola chicas......ya tengo mi amigo invisible!!!!! que ilusión!!!!!
Muchas gracias Cade....y de "mierdecillas" nada de nada, cada una pone lo que puede con todo el amor del mundo y a mi me has alegrado la mañana. Un besazo guapa :beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Buenos días chic@s,
quería poneros aki en el foro la foto del jabón de tres arcillas que he hecho pero no sé que le pasa a la página de Tinypic que no me la deja subir, la he puesto en mi blog, más tarde volveré a intentar subirla....si la queréis ver ya sabéis dónde encontrarla.
Bufy, qué envidia :lol::lol: , yo estoy en un sinvivir, entre el pedido que tengo pendiente a The soapkitchen y mi amigo invisible me paso todo el día pendiente del cartero, me parece que en mi vida he estado tan pendiente de un hombre cómo de este cartero :lol::lol: .


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Hola a todas y enhorabuena por todas las cosas tan bonitas que estáis haciendo.

El sábado recogí mi AI, estoy muy muy contenta porque ha sido de una maestra, ahora me temo que no voy a estar a la altura con el que yo he enviado. A ver si hoy mismo puedo colgar la foto para que veáis qué estupendo.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Yaori, muy buen trabajo por organizar este AI, lo has hecho desinteresadamente con todo lo que tienes qué atender. No te sientas mal si algo no sale cómo lo esperabas, has puesto buena voluntad y hay cosas que no están en tu mano poder solucionar.
Ole, ole y ole pa la Yaori


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....) FORERAS DE BARNA

Hola chicas,felicitaciones a todas las artistas.. cada dias mas preciosos los jabones

foreras de BARCELONA.. (que yo sepa está nuria de Cerdanyola y otra chica que preguntaba los datos de Edosa , no recuerdo el nick...) les propongo compartir gastos de envio.... si le interesa me envian un privi y coordinamos.. yo he pedido a Gisella y a Isa y perfecto el servicio de ambas, solo que tengo poquitas cosas que me quedaron en el tintero y me serviria compartir los gastos de envio....además sería bueno compartir datos sobre proveedores, seguro que los hay pero es difícil encontrarlos.. si saben de alguna tienda de manualidades para papel envoltorio, etc.. les agradezco.. a ver si entre todas nos vamos informando.. no tengo claro quien mas es de Barcelona , además de DL que está en las afueras...

a las expertas: OLIVA REFINADO U OLIVA VIRGEN????? que opinan? en libro americano de Susan Cavith recomiendo el refinado ya que segun explica tiene un porcentaje mucho mas alto de insaponificalbes y hace que los demás jabones saponifiquen más rápido... auqnue tambien dice que al agregar los a esenciales puede reaccionar demasiado rápido y solidificar demasiado.. conclusion?? agradezco opiniones por experiencias propias...

ENVOLTORIO: para jabones de sosa..??? celofán? cling film? papel vegetal? cling fim perforado?? ( he leido algo sobre esto en mendrulandia..) cual en vuestra experiencia conserva mejor el aroma , color, consistencia del jabón??

CORTAR O NO CORTAR??: tengo esta duda, veo que en la mayoría de tiendas de jabón artesanal venden el jabó por peso y lo cortan en el momento.. me pregunto si será que mantienen mejor el aroma y la humedad del jabón mantenero en barra ?? opiniones ????

AZUCAR O SAL O AMBAS? me han recomendado un poco de azucar que le proporciona espuma y suavidad al jabón , tambien he leido de la sal que endurece creo y no sé que otras propiedades tiene......

gracias guapas por vuestra experiencia y opiniones... besazos a todas ya subire los que voy haciendo tengo que sacar fotos..


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

yo uso unos jabones en barra que compro a precio de fábrica y me van muy bien para los problemas de la piel...

besoso


Hola caniculi, (así es cómo se entra en cualquier foro, saludando)
Me alegro de que esos jabones te vayan bien, pero en este foro de lo que se trata es de hacerte tus propios jabones.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

para el mes que viene haré pedido en justsoap o algo así (mirad la pág 1) pasa que los gastos son como 21€ si queréis hacemos pedido conjunto, me encargo yo misma de hacer el pedido y luego quedamos para repartirlo y ya está, eso sí, yo vivo fuera entre semana y sólo estoy algunos fines de semana en bcn!


Enlace al post
Compartir en otros sitios

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...