Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Nuriagaragepaco

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

gracias a todas. por vuestras aclaraciones.elenmpues creo que primero hare el de algas con el jabon de glicerina y despues si este me queda bien hare el super hidratante.gracias muchas gracias.

:beso: Nuria

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Jabón de verano

Lo he llamado así porque sirve para preparar la piel para el verano. He estado investigando por ahí para ver qué aceites eran buenos y al final me ha salido esto. Los aceites que lleva son aceite de oliva (realmente era un oleato de caléndula), coco, palmiste, palma, sésamo, manteca de karité y manteca de cacao. En el sobreengrasado lleva sésamo, manteca de karité, aceite de zanahoria, aceite de avellana, aceite de pepita de uva, aloe vera, vitamina E. En vez de agua he utilizado una infusión de manzanilla. Y aceite esencial de lavanda (tengo un libro de aromaterapia y lo ponía bueno para quemaduras solares), aroma de jazmín y benjuí. He usado el dióxido de titanio y esta vez parece que medio ha funcionado. El color naranja lo da el aceite de zanahoria.

2behq0.jpghttp://jaboneando2.blogspot.com/

uauuuuuuu.... éste cae. Qué bonito, y menos el aceite de pepita de uva, los tengo todos. A ver si el finde que viene puedo hacer algo, que estoy más liada.....
Besos
Enlace al post

Khaly gracias, tu jabón liquido muy chulo.

Anabel tu crema y protector labial tienen muy buena pinta. Lo siento que no puedas venir el viernes, otra vez sera...y suerte con el examen.

Muchas gracias Dormi, el viernes nos vemos ¡que ganas de conoceros!

Gracias Maaria.

Gody y Dj, preciosos vuestros jabones.

Amorin estupendo tu AI .

Eva1 te ha quedado genial el jabón de verano y muy chulo el empaquetado.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola chicas, que maravilla acabo de recibir mi amigo invisible.

Bueno, no me lo puedo creer, estoy entusiasmada con los jabones de mi amiga invisible DJ vaya lujo :lol::lol:

Ana muchisimas gracias me encanta todo :beso::beso: los jaboncitos son preciosos los ves en las fotos y dices que bonitos pero luego al natural aun michisimo mas, el de menta y chocolate sin palabras dan ganas de morderlo :beso:

Me ha regalado de todo, jabones, champu, seda (que paston¡¡), tres arcillas, colorantes a mogollon, un pañuelo que ahora con los calores no me lo puedo poner pero en invierno todos los dias, rafia, flores de jazmin y naranja deshidratada :plas:

Y las etiquetas y envoltorios increibles son totalmente profesionales, que boba soy mira que decir que me encantan las etiquetas :lol: pero es que es verdad, porque yo no hago etiquetas soy super torpona y los envoltorios me quedan de pena, por eso ni envuelvo

Y la caja donde venia todo igual chulisima

Madre mia y yo ahora me siento fatal por mi amiga invisible, que ni siquiera me atrevo a dar la cara y decir que he sido yo :cry::cry:

En fin daré la cara es lo minimo que debo hacer: lo siento dormi pero yo soy tu "amiga/enemiga" invisible, y es que desde que he empezado a ver los jabones de las amigas invisibles tan bonitos que dais a mi me da mas apuro, pero esto lo resuelvo yo y dentro de unos meses hago un envio jabonil como Dios manda pa quitarme esta pena y remordimientos que tengo :bate:

Hayyy que no tengo baterias en la camara de fotos, mañana pongo las fotos, valeeee?? que se estan cargando

Maribel mujer no me he olvidado de ti, como podría hacerlo?? si tu eres el "alma mater" de esta quedada, tan obvia es tu presencia que no he creido necesario nombrarte

Eva1: Que chulo tu jabon veraniego, que envidia vuestros logotipos, leche :burla::burla: tendré que idearme uno

Enlace al post

Madre miaaaaaaaaa, que regalos invisibles mas bonitos estoy viendo!!!
No se si el mio va a gustar tanto T_T
Estoy jabonosamente desentrenada, con las maravillas que estoy viendo por aqui....
fantastico ese jabon de zanahoria!!!
Y el que he visto verde.... y el de tres arcillas.... y todos :o
Cuando consiga acabar mis reformas, y por fin tenga mi propia cocina, mi espacio y mi tiempo, me voy a poner a jabonear como una loca!!!

Y nada.... a ver si me da tiempo, voy guardando todas las fotos, y hago un listado en mi blog de los amigos invisibles, asi los vemos todos juntitos.

Y me uno a la peticion a Nacho para que nos ponga un subforo, aqui nos perdemos.
O eso, o nos hacemos uno para nosotras XD, por que vamos, con tanto charrar, se pierden cosas muy bonitas y muy interesantes por aqui.

Las de la quedada jabonera.... que envidia me dais!!!
Y que bonitos son esos moldes para magdalenas que venden en la tienda en la que trabaja Bufy!!! (si me he equivocado de nick, me lo decis, por favor)
Que no habra un alma caritativa que me los compre y me los guarde hasta que pueda pagarselos? Y de paso que me compre sosa en polvo o en bolitas de esas, que aqui solo encuentro en escamas, y esa no se deshace bien :bate:
Pero sobre todo sobre todo.... pasaoslo muy bien!!

Un besazo a todas!!

Enlace al post

Hola Pilar, me alegro de que te guste el AI, ya estaba preocupada de que no dijeras nada, cuando hizo el envío mi marido no sabía que el viernes era fiesta ahí en Madrid y lo puso certificado urgente, si no hubiera sido fiesta le dijo la de correos que lo hubieras recibidoel viernes y me extrañaba de que hoy no lo hubieras recibido.
Pos nada, guapa, a hacer jabones y a poner fotitos, y por favor, por muy irresistible que sea no le metas un muerdo al de menta y chocolate :lol::lol: , no me hago responsable de que te tires una semana sacando burbujas por la boca :lol::lol:
Espero que lo disfrutes, y lo dicho....mientras esté hecho con todo el cariño e ilusión todos los AI son bien recibidos.
Un :beso: .

Enlace al post

Marina ¿sigue en pie la quedada?

:beso::beso::beso: para todas.

Mandurina, tus lotes son preciosos, y las bolsas con el logotipo son sorprendentes. Sigue en pie la quedada.
El Plan:Este viernes a las 4 y media en el vips de Quevedo. Será más fácil que nos encontremos si quedamos en la puerta. De allí, pasaremos por varias tiendas en las que tenemos interesantes cosas aplicables al jabón. De cajas, de plásticos, de artículos de repostería, de papeles y envoltorios, de materiales....y cuando estemos más cansadas llegaremos como fin de fiesta a casa de Isa, que nos ha invitado a tomar su famoso té de rosa mosqueta y su legendario bizcocho de almendras. Todo esto sin salir apenas de mi barrio, jeje.
Me gustaría saber cuántas vais a venir, creo que voy a tener que avisar a los dependientes :lol::lol: Me llevo la cámara de fotos porque las demás querrán un reportaje y fotos de las compras 8) ¿a que sí? Besos

Si no pasa nada alli estareeeeeeeeeeee
:beso::beso:
Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...