Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

• Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Arantxafl: alee que chulo, mola cantidubi :lol:Bufy: hmmm muy chulo, si señora, yo tengo aceite de zanahoria tambien, a ver si me hago un jaboncito para ponerme morenita :lol:Nosferata: veras chata, haber :pelea: aquí la que obstenta el premio de “torpe jabonera” soy yo y pa algo que se me da bien, no vas tu ahora a venir a quitarmelo ehhh. :bate:
Yo soy bastante torpe y cortando me pasa lo mismo, que no corto uno al derecho y ademas envolver se me da de pena, perooooooo, con el tiempo, según vas haciendo jabones iras mejorando, seguro, porque yo lo noto

DJ: Vaya jabon mas requeteguapo, anda que no es resulton lo de las burbujas

rosita25: Hola maja, mira aqui en pinsapo hay un hilo...yo tambien me voy a hacer alguno

http://www.pinsapo.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=670&highlight=extractos&sid=337b27db710fdcfb066b372f9b40681c

Por cierto no os habeis dado cuenta de que en el foro de Mendrulandia se ha colado una mosca COJONERA?? a mi me está tocando los Hue...., ademas de decir gilipolleces se dedica a enviar a diestro y siniestro mensajes privados :bate::bate: , espero que Mendru se de cuenta rapidamente del tipejo en cuestion

Enlace al post
Compartir en otros sitios

holaaaaaaaa chicas ya estoy aqui despues de un finde ajetreadillo, he visto todo lo que habeis hecho y estoy jarta de leer, ese jabon de zanahoria una pasada, el de djnoviembre tiene una pinta que bueno, las de la quedada, menos mal que os pongo cara a todas, a eva, jabonosa, dormi,,etce etc, me ha encantado conoceros y me alegro que lo hayais pasado tan bien, que envidia, no quiero dejarme a nadie sin contestar, pero es que me cuesta responder a todo, y tengo que dar marcha atras para contestaros a todas, sino no seeeeee, y no tengo memoria :(:(:(:(:bate::bate::bate: esto pa mi por burra, lo dicho todo precioso, y ahora esto va para tse tse, que habia preguntado, espero resolverle alguna duda, un besazooooooooo

Retama Común - Retama sphaerocarpa

La retama común es un arbusto de uno a dos metros de altura, con infinitas ramas mimbreñas, sedosas y diminutas hojas en el ápice que se desprenden prontamente del arbusto. A lo largo de las ramas más antiguas nacen racimos de flores de muy pequeño tamaño y de color amarillo.

Los frutos son redondeados, de cubierta endurecida y córnea y contienen una gran semilla negra en su interior. Se cría en los ribazos y lugares no cultivados.

La retama común florece en primavera. En cuanto a la recolección con fines medicinales nos interesan las ramas y las flores; el cáliz de las flores es bilabiado: el labio superior está dividido en dos lóbulos triangulares y el inferior en tres dientecitos agudos y a los lados del cáliz se ven sendas brácteas. En la recolección ha de tenerse sumo cuidado en no estropear el resto de la planta para así poder disponer de ella al año siguiente.

En la corteza y las ramas de la retama común se halla un alcaloide llamado retamina que se encuentra en una concentración del 0,4%. Así como otro alcaloide denominado paquicarpina que es, en realidad, la d-esparteina, estructuralmente afín al anterior alcaloide. La acción de esta planta y, sobre todo, de la esparteina sobre el corazón ha sido muy discutida ya que ha dado lugar a resultados muy contradictorios. Sí están probadas sin embargo las propiedades diuréticas de las flores a las que también se atribuyen propiedades purgantes aunque en España esta propiedad no está admitida. Se trata de una planta muy común en nuestras tierras y parece ser que los peregrinos de origen francés y alemán paraban en su camino para recoger esta planta. Durante mucho tiempo se utilizó como remedio de muchas enfermedades aunque posteriormente cayó en desuso.

Infusión: Para conseguir los indicados efectos diuréticos poner a hervir un litro de agua, añadiendo sobre ella 25 gr. de flores bien secas. De esta infusión se pueden tomar de 2 a 4 tazas por día. Las flores se deben coger de una en una cuando están recién abiertas desechando aquellas que tengan los pétalos marchitos. La desecación debe ser rápida manteniendo, una vez secas, su hermoso color amarillo.

Diurético. Laxante. Cardiotónico.

un besazoooooooo

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Jabonosa, me has dejado......se vé que con el calor las moscas coj....eras salen en todos los laos.
Yo no he leido nada, me puedes dar más pistas? por lo menos para enterarme porque yo en estas cosas siempre soy la última. A mí por eso nno me ha mandado ningún privado.

Enlace al post

Rositas, mira a ver estos links

http://www.pinsapo.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2364&highlight=extracto&sid=d755a358f61ec14491aaedefc9c29f81

http://www.pinsapo.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=670&highlight=extracto&sid=d755a358f61ec14491aaedefc9c29f81

http://www.pinsapo.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=670&sid=09de221f68281855820ec47a74d75843

Mosca cojonera:Carlos Alberto
A mi este me mosquea, resulta que ni abre tema ni se presenta donde debe, se mete en cualquier tema abierto que no tiene nada que ver y se tira 20 lineas contandonos lo bueno y guapo que es y todo lo que sabe y lo que nos va a enseñar, pero claro, te lo dice en un mensaje, en otro, en otro, pero informacion no da

Luego en otro suelta una parrafada que bueno, tal vez Mendru lo entienda porque el resto de los mortales no sabemos si es cierto lo que dice o se pitorrea

Pero ademas teniendo 8 mensajes pregunta que como se manda un mensajes privadoss hmm sospechoso

Ni tanto que quiere saber como mandarlos, porque me encuentro este mensaje privi

Transcribo el que el me manda
------------------------------------------------------
Saludos Cordiales

Enviado: Lun May 25, 2009 3:53 pm
De: Carlos Alberto
Para: mendruga
Hola!!

Soy Carlos Alberto, deje una nota explicativa en el apartado de procesos en caliente, el tem es mal olor.

Espero que lo leas

Saludos.

Carlos Alberto.
------------------------------------------

y esta es mi contestacion
-----------------------------------------------
Por favor no me mandes mensajes cada vez que escribas sobre un tema

Que pensarias si todos los usuarios hiciesemos lo mismo cada vez que escribiesemos un comentario??? tendrias 50 o 100 mensajes al dia en tu buzón

En este blog existe una opcion para suscribirse a los temas que uno desea recibir novedades, ademas de varias indicaciones en los indices que te informan de nuevos mesajes (aqui me he equivocado ya que queria decir respuestas, fue por la mala leche que tenia), por lo tanto no es necesario mandar privados.

Gracias
------------------------------------------------

Enlace al post

Simbelmyne Ya hemos probado el jabón de choco con bolitas de otros jabones.
Mis hijos son los primeros que se han adjudicado el trozo más grande, yo me tuve que conformar con el resto. ¡Y nos ha encantado! Además del olor, me ha impresionado que es superhidratante. Vaya.... que fantástico.

Hola Amhara, me alegro mucho de que te vaya bien el jabón, es una receta que saqué el año pasado de algún blog, probablemente de los jabones de Maria, el sobreengrasado de aguacate le da mucha suavidad e hidratación.
Yo todavía no me he animado a estrenar los que me envió mi AI, aunque creo que de hoy no pasa, pero me va a dar una penita...
Yo también tenía pensado hacer un jabón de zanahorias, que el de el año pasado me salió fatal, así que con vuestro permiso, creo que copiaré alguno de los que eh visto, que son preciosos.
:beso:

Enlace al post

Dj, en primer lugar felicidades a Telma, y en segundo lugar no me extraña que te hayas mondado de la risa, en qué estaría pensando yo y no en eso precisamente, es que tenía la cabeza en otro lado y por ir rápido mira lo que pasa. Quería decir piña que no había visto piña en un jabón y me ha parecido muy original.

http://jaboneando2.blogspot.com/

Enlace al post

jejej mirar mis jabones de hoy
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=24&t=318764
noooooooooo, no son jabones es otra cosa :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Por experiencia te digo que son éxito seguro, a mi hermana la regalaron un montón de tartas de pañales y con mellizos, ya me dirás, encantada, tanto que cuando alguien la decia que necesitaba, los tipicos que dicen que no saben que regalar porque al principio tienes de todo, ella decia "PAñalessssssssssss".

Ha estado de vacaciones en Almeria y pasó por una tienda de jabones y me ha traido un pedazo de tarta de chocolate y coco, que dan ganas de darla un mordisco, me dice que para que coja ideas, ya os pondré foto, es una monada.

:beso::beso::beso:
Enlace al post

otra tienda de productos bio es: http://www.ecoveritas.es/productes.htm

Jabonosa me parto contigo :D pero sí, habrá que acabar aprendiendo!! los jabones pueden salir feotes pero nuestra piel va a brillar por si sola no?? :D

Marina, creo que me contestabas a mi sobre lo del colorante, ahora mismo voy a probar un poco de jaboncito a ver cómo hace la espuma.
edito: el verde no suelta espuma coloreada pero el fucsia-rojo sí que tira un poquito de espuma rosita palo muy levemente, espero que en el mes de curación se le vaya el excedente.

Elen tú le das a todo eh!! qué originalidad tienes

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...