Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

andromeda411violeta

ayer por la mañana hice el jabon de cafe refundiendo el jabon el del libro que lleva canela y clavo, oler huele de maravilla, pero esta blando :cry::cry::cry: me paso como a Elemn voy a tener paciencia y esperare por lo menos una semana para desmoldarlo, sino hare jabon de manos, o de ducha, con los positos del cafe por ahi. como no se me derretia, le añadi mas agua y asi quedo y luego al mezclar el cafe todavia quedaba mas seco y no habia forma de meterlo al molde. Esperare a ver que tal queda este antes de refundir mas, y si no tendre que hacerlo todo de manera 2normal, con la sosa etc.

Las imagenes muy chulas, ahora si que se ven bien.

:beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Elenm, el jabón ya había alcanzado la traza (lo puse entonces porque ya me lo habías dicho otra vez que lo eché al calentar todos los aceites). Yo no sé si es que esa miel lleva exceso de azúcar o que c**o pasa; pero lo tengo claro................por ahora, no más miel.
:pelea::pelea::pelea: Mañana veré que jabón puedo hacer, que ya me falta género. :cry::cry::cry::cry::cry:

Enlace al post

Anjuli has visto en el blog de Maria ese que pusieron ayer la pagina, si tiene alguna receta con miel y cuando la añade? yo se la he puesto ya al final cuando lo iba a echar a los moldes y no me ha pasado eso que a ti, le echas mucha?? no se, mira su blog a ver si te pone algun consejo o algo, es que es raro.

Enlace al post

Ayer la estuve ojeando un poco (está superbien) y lo ví. Yo creo que esto es como cuando necesitas hacer mahonesa; tú te pones......................y se corta, y se corta y se te vuelve a cortar :evil: . Y te pones otro día que no la necesitas y ¡zas! te sale a la primera. :lol::lol::lol::lol::lol:
Pues algo así debe de ser. Pero no va a poder conmingo. Al final saldrá.
Y creo que no pongo mucha, tú pusiste dos cucharadas en la receta y con una ya he visto que iba mal. :beso::beso::beso:

Enlace al post

Cuando hagais un jabon si la receta es sacada de algun blog o web de internet, poner de donde la copiais que no se moleste nadie..
he rectificado, mejor dicho añadido, en una receta del recopilatorio de JABON DE CHOCOLATE Y NARANJA que aporto amoreno213, que esta sacada de la web http://losjabonesdemaria.blogspot.com/2 ... ranja.html
su autora me ha mandado un mail para decirme que era de su cosecha, asi que lo mejor es ponerlo asi y evitamos molestias.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola a todas

no esque os este leyendo,esque os he fotocopiao,asique este finde,os leo,os subrayo y en una semana decidiré que compro en riesgo

Me acabo de casar y vivimos en Madrid,pero soy Zamorana

Asique este finde senmanita en mi pueblo,haré la macro lista ,jajjajaja.En plena crisis y yo a ponerme a gastar porque me habeís picao,sentiros culpables jajajja

Ayer en Mercadona (la leche de burra no la vi)compre sosa,y glicerina y agua destilada ,aunque nose si era necesaria o de tanto leeros,me lo he inventado jajajja,asique sacaré el aceite usado de la fridora y aunque empieze a hacer algo de glicerina encuanto tenga un hueco me meto a paco saco con la sosa

ya vere cuales hago,tbn tengo en casa jabón de coco y he ido guardando envases de plástico para por ahora no comprar moldes chulos si soluciono el servicio,después ya veré que hago

Un abrazo a todas las jaboneras

Y gracias por la información :wink:

Enlace al post

LU_na bienvenida!!!! ya sabes que en la primera tanda de jabon no podras parar verdad?? y que tendras jabones por todos los rincones de tu casa no?? :lol::lol::lol::lol: yo recien hechos los pongo en una bandeja de mimbre en la mesa de centro que se sequen bien y de paso me ambienten el salon, asi que tengo en los baños, en el salon, en los armarios de la ropa para que huela bien.......... por todos lados...

Pues eso bienvenida jabonera!

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Asiasss elem

Os cuento que soy una barullera y lo peor

resulta qeu me subi a recoger el baño ,vi los jabones y me dije a mi misma

y si derrito esto que pasa,total hice vrutas del de coco,deshice el de glicerina y parecía aquello un algodón de azucar y no se puso liquido,total que saque y una cazuela para hacerlo al baño maria,y se me lleno de agua

asique tenia en los moldes leche en polvo y miel y en el otro coco en vitutas y he hechao encima la gliceria de aloevera,vete a saber que sale de esto,que desastro ajjaja :cry:

Amosss un chapuzon :dientes::dientes::dientes::dientes:

Enlace al post

CHICAS YA ME TERMINO DE CUAJAR EL JABON DE LA BOTELLA. HACER NO HACE MUCHA ESPUMA PERO CON LOS ACEITES ESENCIALES QUE LE AÑADIDO HUELEN QUE NO VEAS. HALA MAS JABONES :lol::lol:

DICEN QUE PARA EL PELO GRASO VA MUY BIEN , BUENO YA OS CONTARE, ELEM QUE YA MISMO TENEIS POR HAY VUESTRO PEDIDO. :plas::plas::plas::plas:

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...