Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Hola!
Que tal estan mis jaboneras?

Chicas, queria pediros disculpas, por que ultimamente estoy muy descentrada y despistada.
Es que en mi casa llevamos una racha muy mala.

Hace unas semanas llamaron a mi madre con urgencia del medico para que fuera, y le dieron los resultados de la ultima mamografia que se habia hecho. Le ha salido un bulto, y este jueves pasado le hicieron una biopsia, pero como lo tenia muy hacia adentro, han tenido que urgarle mucho y está bastante pocha, aunque ya esta mas animada. Pero seguimos todos muy nerviosos por que hasta el dia 17 no nos dan los resultados.
Y justo el sabado pasado nos llamaron por que habia fallecido una tia mia, la unica que vive cerca de nosotros.

Todo esto sin contar todas las que venimos ya arrastrando desde hace casi 3 años, que estamos pasando una racha horrible.

Mas que nada queria pediros disculpas, y explicaros por que estoy tan ausente y despistada.

Nos vemos, preciosas, besitos para todas :beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Yaori, siento tu mala racha, espero que las noticias del día 17 sean las mejores. Aunque hay que vigilarlos todos, la mayoría de los bultos que aparecen son inofensivos. Las malas rachas pasan, Ánimo para ti y tu familia.
:beso::beso:

Enlace al post

yo todavia no me decidi a ponerme hacer jabones .. aunq este mes hay un taller de jabones artesanales en sev por 20 eurillos.. lo mas seguro me apunte :)

Si quieres hacer un taller en Sevilla, hay uno estupendo de iniciación que lo imparte ni más ni menos que el mismísimo Mendru, el creador de la calculadora de jabón, que además de saber muchísimo, es un tío la mar de divertido. Vale algo más, pero seguro que merece la pena. Es el fin de semana del 29 de noviembre, lo tiene anunciado en Pinsapo, puedes verlo pinchando aquí
http://www.pinsapo.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2378&postdays=0&postorder=asc&start=30&sid=4d6668b2974bd7c0f033c18ccb53efc2
O si te interesa, me mandas un privado y te mando su correo.
Besos
Enlace al post

Tengo una duda, a ver si alguna me la sabe resolver.
Resulta que he encontrado una receta de jabon que tenia mi madre y uno de los ingredientes es "blanco España"
Ella lo hacia con eso, pero creo que hoy dia no se si se encontrara.
Sabeis donde?
Que finalidad tenia ese ingrediente?
Tendria entonces que cambiar las medidas?

Enlace al post

Yo que empiezo a ser mayorcita :nodigona: recuerdo que el blanco españa era lo que se ponía para blanquear las juntas de los azulejos, y supongo que lo más parecido hoy día es el baldosinin, :shock: y no tiene ninguna función nada más que dar aspecto blanco, pero como no creo que sea bueno poner baldosinin en un jabón, yo te recomendaría que lo sustituyeras por el dióxido de titanio, que puedes encontrarlo en Riesgo o incluso en las tiendas de pigmentos para Bellas Artes. Se usa mucho en jabones y también en casi todas las cremas para el sol

Enlace al post

Gracias jabonyvida.
Ya suponia yo que era para blanquear el jabon ya que este que yo digo es de los que se hacen con aceite usado.
Creo que para algo de las pinturas tambien se usa lo del blanco España, pero bueno, hare otra formula.
Y eso de Riesgo que es en si, una tienda de quimicos mas o menos? He ojeado la pagina y esa ha sido la impresion que me dio. Lo digo por si yo puedo buscar de eso por aqui para tambien conseguir los aceites y esencias; en la farmacia puede que me lo consigan?? :duda: Ellos hacen formulas magistrales tambien, por eso digo. :duda:

Enlace al post

Yaori siento mucho la mala racha que llevas, a ver si se te cambian las cosas y puedes estar mas tranquila.

Yo como tambien voy liada, no me da tiempo ha hacer jabon, lo unico que he hecho es una crema (y por que me estaba quedando sin hidratante que si no....) he puesto la receta n mi blog, para quien la quiera.

http://entremiskosas.blogspot.com/

Enlace al post

Hola chicas, probe nuevamente antes de ayer a hacer jabon, otra vez se me cortó, creo que la culpa ahora lo tiene que no encontre el aceite de coco, y me dijeron que probara con otra cosa, no recuerdo el nombre, y como no se bien como se utiliza pues lo hice a ojo, asi que me salio mal.
Me podeis pasar la lista de precios de manuel riesgo? Pq quiero pedir allí las cosas que al final me lian con cosas que no tengo ni idea y ya e sla segunda vez que me sale mal el jabon.
Gracias.

Enlace al post

Hola!
La lista de precios de Riesgo hay que mandarla a tu mail.

Por si te interesa, yo he comprado un par de veces en esta pagina:
http://www.mothernaturesgoodies.co.uk/
Los precios estan muy bien, y el envio suele ser muy rapido (a mi la vez que mas me tardó, creo que fueron 15 dias, pero por que pillaban fiestas en medio)

Tambien esta la otra, la de granvelada, que tiene colorantes y esencias (y los colorantes, mas baratos que riesgo).

Si necesitas algo mas, dolo ;)

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...