Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Hola chicas!

Diran que soy muy preguntona :coqueta:

Pero me gustaría saber como calcular menos cantidad por ejemplo:

Vi esta receta

RECETA DE MARICEL

Los ingredientes:
3 litros de agua
2 kg. de grasa de cerdo derretida (es lo que utilizo yo normalmente porque la tengo de la matanza, pero se puede utilizar aceite usado y colado, cuanto más limpito mejor queda el jabón de aspecto)
400 grs. de sosa
1 kg. de polvos de talco

Pero supongo que usando esas cantidades saldrán bastantes pastillas y no quiero tantas o tal vez estoy equivocada, tengo todos los ingredientes menos el kilo de talco, ¿qué podría usar en lugar de talco?, o si no le pongo talco quedarían bien?.

Gracias! :up:

Te comento.... esta receta es para jabon de la ropa, no para el de tocador (el que se usa para la piel)
Para ese jabon, encontrarás mil recetas.
Mi madre (y mi abuela)usa esta (pero cada cual tiene la suya propia) :
3 litros de agua
3 litros de aceite usado, o manteca, o lo que sea
1/2 kilo de sosa

Y lo tipico.... mi madre usa un barril grandote, por que a veces hace incluso el doble. Pone el agua en el barril (ella la pone fria) le echa la sosa, le da vueltas hasta que se deshace bien, y le echa el aceite.
Ella remueve de vez en cuando con un palo grandote de madera, pero mi abuela le pone el mezclador de pintura al taladro, y lo mueve con eso, y en poco mas de media hora o asi, tiene hecha la traza.
Ellas a veces le ponen suavizante en la traza, como medio litro creo, de este concentrado.
Y creo recordar que aqui alguien dijo que se le pueden añadir un par de botellitas de estas de aceite de quemador, por que como es para la ropa, no corremos riesgo de que se nos queme la piel, y le quedará un olor muy agradable.

Y hasta aqui lo que yo se, si os puedo ayudar en algo mas.....

Por cierto, aprovecho para disculparme por mi ausencia, pero hemos tenido mucho lio de hospitales.... hace poco (una semana y media) operaron a mi madre para quitarle un tumor del pecho y un ganglio. Ayer fue a que le quitaran los puntos y le dieran los resultados de patologia, pues habian mandado analizar lo que le quitaron.
Ahora tienen que volver a operarla, por que por desgracia, el tumor estaba mucho mas extendido de lo que ellos pensaron en un primer momento, y le tienen que quitar todo el pecho.
En fin....

Feliz navidad a todas, y que el 2009 os depare buenas cosas.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Entraba al foro para hacer una pregunta pero, antes que nada quiero decir a yaori que deseo de todo corazón que a tu madre le vaya lo mejor posible y que se cure del todo :up: Tb a tí te deseo que nuevo año sólo te traiga cosas buenas :D
Y, ahora, la duda que tengo: en algunas cremas o jabones hay que poner o se puede poner cera, ¿que diferencia hay entre cera de abejas y cera lanette y si se puede sustituir la una por la otra en las mismas cantidades?. Es que me han traido un bote de cera lanette y antes de utilizarla quería resolver esas dudas porque en el bote pone que si es irritante, no aspirar los vapores, etc, bueno, ya sabeis...
¿Con la cera de abejas tb hay que tener esas precauciones?. Quiero ponerme hoy a hacer cositas y ¡¡estoy hecha un lío!! :lol:
Feliz Navidad a todas!!

Enlace al post

Os he leido casi todo el post. Yo empecé hace un par de meses con esto de los jabones. Aquí en Valencia no consigo encontrar ningún lugar donde me vendan productos sin que me cuesten un ojo de la cara. Podeis pasarme la lista de precios de Riesgo???
Hoy tengo pensado hacer uno con aloe de una planta que tengo, que hariais añadirlo a la traza o como he leido por ahí sustiturir la cantidad de aloe por agua??
Alguna ayudita???

Enlace al post

Moon, muchas gracias por todo ^^
Mira si estaremos mareados, que no hemos comprado ni regalos :nodigona: , pero me conformo con que el año que viene estemos los mismos (o mas) que este año.

Y ahora, a lo que vamos.
No se cual es la cera lanette, no la he usado nunca. Si se que se usa para los jabones y algunos potinguillos en ocasiones, pero eso es mejor que te lo conteste Elenm, que si la ha usado, o alguna de las otras chicas que la hayan usado.

Orellana, yo tambien soy de Valencia y tengo el mismo problema que tu.
El aceite de coco y el aceite de germen de trigo los compre en una farmacia de mi barrio, que me los trajo el farmaceutico, muy majo el, a un precio razonable. El de germen de trigo me costaba mas o menos lo mismo que en Riesgo (pero aqui ya llevaba el iva) y el de coco unos 11€ el litro. De momento, he ido funcionando con esos y con aceite de oliva (lo compre en el carrefour de oferta). Y luego nada, lo que he pillado por casa: avena, romero, pimentón, canela, miel.... cosas asi.

Lo del jabon de aloe, yo se lo añadiria en la traza. Sustituyendo el agua por aloe ya prové y no me gustó nada el resultado. En cambio luego vi uno, que sin pelar la hoja ni nada la habian pasado por batidora, y lo habian añadido a la traza, y quedaba muy bien.

La lista de precios ahora no te la puedo pasar, por que no se que le pasa a mi mail, que me devuelve todo lo que envio :grrr:

Y por ahi pusimos una pagina que tiene los aceites esenciales y algunos de los otros (coco y demas) a un precio bastante bueno, que aunque te los envian desde Inglaterra, compensa.A ver si la encuentro y te la pongo.

Ale, y feliz navidad a todas, que yo estoy aqui en vez de haciendo la cena, que es lo que tendria que hacer ahora mismo.
A pasarlo bien, muchachas! :fiesta:

Enlace al post

Hola chicas, lo primero de todo Feliz Navidad a todas, especialmente a Yaori a la que deseo de todo corazón la recuperación de su madre.

Orellana77, te he mandado la lista de precios de Riesgo que me pasó Elenm y la pagina inglesa de la que te habla Yaori creo que es:

http://www.mothernaturesgoodies.co.uk/

nos la pasó Xelene, ella ya ha comprado un par de veces y yo acabo de hacer mi primer pedido. Tiene los aceites esenciales a unos precios muy buenos.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Te comento.... esta receta es para jabon de la ropa, no para el de tocador (el que se usa para la piel)
Para ese jabon, encontrarás mil recetas.
Mi madre (y mi abuela)usa esta (pero cada cual tiene la suya propia) :
3 litros de agua
3 litros de aceite usado, o manteca, o lo que sea
1/2 kilo de sosa

Y lo tipico.... mi madre usa un barril grandote, por que a veces hace incluso el doble. Pone el agua en el barril (ella la pone fria) le echa la sosa, le da vueltas hasta que se deshace bien, y le echa el aceite.
Ella remueve de vez en cuando con un palo grandote de madera, pero mi abuela le pone el mezclador de pintura al taladro, y lo mueve con eso, y en poco mas de media hora o asi, tiene hecha la traza.
Ellas a veces le ponen suavizante en la traza, como medio litro creo, de este concentrado.
Y creo recordar que aqui alguien dijo que se le pueden añadir un par de botellitas de estas de aceite de quemador, por que como es para la ropa, no corremos riesgo de que se nos queme la piel, y le quedará un olor muy agradable.

Y hasta aqui lo que yo se, si os puedo ayudar en algo mas.....

Por cierto, aprovecho para disculparme por mi ausencia, pero hemos tenido mucho lio de hospitales.... hace poco (una semana y media) operaron a mi madre para quitarle un tumor del pecho y un ganglio. Ayer fue a que le quitaran los puntos y le dieran los resultados de patologia, pues habian mandado analizar lo que le quitaron.
Ahora tienen que volver a operarla, por que por desgracia, el tumor estaba mucho mas extendido de lo que ellos pensaron en un primer momento, y le tienen que quitar todo el pecho.
En fin....

Feliz navidad a todas, y que el 2009 os depare buenas cosas.

Ainss que bueno que me dices que es para ropa!! de todas formas me animare a hacerlo espero que todo salga bien y no sea mucha cantidad porque para gastarlo uff.

A ver si mis libros, moldes y material llegan rápidito que tengo unas ganas de hacer jabones de glicerina y aquí no consigo jabón de glicerina, sólo la liquida :frito:

Si todo me sale bien pondré fotos :meapunto:

Espero que tu mami este mucho mejor, gracias!! :dientes:

Feliz año nuevo a todas!! :fiesta:
Enlace al post

Yaori espero que tu madre se recupere pronto y lleveis las cosas lo mejor posible, dentro de lo mal que se debe llevar ante una cosa asi. Por lo menos para desahogarte aqui estaremos.

A todas feliz navidad y que jaboneeis mucho, yo este año haré unas cestas con jabones y cremas para regalo de mis hermanas, madre... ya os las enseñaré.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Yaori, animos y fuerza, te deseo que se vayan solucionando los temas. Si necesitas una orejilla, aquí estamos.

Oreyana, te envío los listados por mail.

Un abrazo a todas y Felices fiestas.

Tisketa= Pilar

Enlace al post

Muchas gracias Tisketa y Yaori. Sin duda son más baratos. :up:
Aprovechando las fiestas hice uno de miel, canela, esencia de vainilla y cacao, parece un turrón, huele de maravilla y el de aloe que al final lo añadí en la traza, con esencia de arbol de té. Mañana ya puedo usar el que hicé de lavanda. y es que estoy enganchadisima a esto de los jabones.
Que alegría haberos encontrado.

Felices fiestas,

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...