Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

• Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Yo como en una receta vi que usaban agua destilada, para más seguridad la uso...que el agua de mi zona tiene mucha cal y me iba a salir un "jabón calcáreo" :lol::lol::lol:
Gracias por todos esos mensajes tan clarificadores, las expertas debéis alucinar con lo que hacemos las novatas...y echando nata fresca encima del jabón recién echado en el molde! :lol::lol::lol: Yo que sabía! :lol::lol::lol::lol: Pues la nata ha ido penetrando hasta ablandar la masa todavía más, por si hacía falta. En cambio el jabón hermano gemelo, que se ha salvado de la "natificación", parece que está endureciendo normalmente. Aunque lo que me da rabia es que me he olvidado de poner un poquito de aceite en el molde...a lo mejor ni se podrá desmoldar. Ya me veo con otra "mousse"!!! El de nata desde luego sí que está destinado a la moussificación...
:lol::lol::lol::lol:
Además, yo echando leche de cabra a porrillo en todos los jabones...y sin conservantes... :lol: Pronto me van a oler como un queso! :lol::lol::lol::lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

feliz año a todas!!!
he visto que hablais de hacer cremas, esque tambien sabeis hacer cremas? yo quiero aprender....alguien me da alguna pista?

U

Feliz año, maaria, yo no sé hacer cremas porque soy súper novata, pero en la página 1 de este post hay, después
de los jabones, recetas de cremas limpiadoras, hidratantes, etc. Una pasada, todas con ingredientes naturales. Yo también tengo muchas ganas de probar, mira, están aquí:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=41&t=229976&st=0&sk=t&sd=a

Están bastante abajo en la página.
Enlace al post

Ayyyyyyyy, perdonad que sea tan pesada pero es que qué emociónnnnnnnnn, mis dos jabones que creía que no cuajarían ya están desmoldados! Han quedado preciosos,color marfil y com pintitas del romero, hasta el de la nata se han desmoldado! Ya veréis que forma tan guapa con el envase de Mercadona, si hasta quedan con ondulaciones...y unas letras que lleva el envase también se ven un poco... :lol::lol::lol:
Mañana de día les hago una foto...

Gracias! :beso:

Enlace al post

Ya estoy aquí otra vez... ésta es la foto:

35kmvsm.jpg

Los últimos que hice, los de ayer, son los dos blanquitos, están encima del molde reciclado de Mercadona, no sé si lo reconoceréis. Lleva verduras para saltear, champiñones, ajetes, espárragos...Los jabones nuevos se ve que están aún blanditos, en cambio los otros son los mismos de los que ya puse foto y vaya si se ve la diferencia, se han secado y endurecido bastante. Incluso uno pequeñito como el "mini" que veis ya lo estoy usando, pero el grandote de leche y almendra lo voy a dejar secar bastante más tiempo.
Lo de los pétalos ha sido un accidente...tenía un vaso con una rosa encima de la mesa y quería ponerla tumbadita al lado de los jabones...pero como ya llevaba cinco días en el vaso...los pétalos se han caído todos al tocarla! Pero ha quedo bien, ¿verdad?

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Te han quedado chuliiiiiisimos!!! :D:plas::beso:

Gracias, moon75! :beso::beso::beso::beso:

Mira, me has animado, pongo las fotos del paso a paso del refundido...

Aquí el jabón recién picado:

25kjwh4.jpg

Pesándolo: 184 gramos

ake6pf.jpg

Y aquí en la olla que ya estaba al baño maría

2hq8adw.jpg

Añadí dos tacitas de café de leche de cabra, pero ya digo que creo que me pasé y que con una y media estaría mejor. En la foto la taza parece grande, pero es mini, mini, y no estaba llena hasta el borde sino un centímetro menos.

e5p88y.jpg

Añadiendo la crema de almendras...

281cxtx.jpg

Y a remover para que se funda bien...

2pbhy.jpg

Aquí todavía no estaba suave del todo..

2utkffc.jpg

Y aquí ya sí, aunque la foto no salió muy bien con el vapor:

2lj29n7.jpg

Inmediatamente lo vertí en los moldes...ya veis que está muy poco espeso, por eso temía que no solidificaría...

i6dueh.jpg

Por ahora todavía están blanditos, aunque ya habéis visto que desmoldados. Si apretara con el dedo se hundiría..la cuestión es que se endurezcan al final...ya os contaré. Mientras me lo estoy pasando pipa!
Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...