Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Guau!! Ahora si que se ven bien esos jabones! A ver si encuentro la dichosa sosa en perlas... que solo la encuentro en escamas...

yo h comprado en perlas en leroy merlin y tambien en mercadona por si te sirve de algo

Yaori, espero que lo de tu madre pase rapido y con una buena recuperacion para que pronto tengas tiempo de jaboneo

DjNoviembre esos jabones estan espectaculares, ves como con las fotos asi es distinto? han quedado preciosos con esa variedad de formas y colores..... veras cuando empieces con la sosa, vas a alucinar y no te digo cuando los uses, los de glicerina son muy agradecidos para trabajarlos y para los colores, pero para jabón, jabón a mi los de sosa, lo que mas.

os habeis dado cuenta que ya hemos pasado los 2000 mensajes??
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Me sirve me sirve!!! Pasare por el Leroy entonces. POr cierto... donde puedo comprar la luffa o looffa?? He visto aqui la foto de ese jabon con la esponja y me encanta!!! :):)

Enlace al post

Muchas gracias a todas :coqueta: , sois las más mejores :plas:
Voy por parte (cómo dijo Jack)
Bufy los moldes son de repostería, de esos de silicona y la verdad es que no sé decirte dónde los compré, fué un arrebato molderero que me dió hace tiempo, algunos los compré en Lidl, otros en Alcampo....

Yaori En primer lugar espero que lo de tu madre se solucione pronto, le mando muchos ánimos y le deseo una prontísima recuperación....Si es varicela lo que tiene (fuera aparte lo de la operación),la compadezco, yo la pasé hace casi 3 años y de mayor se pasa p....tas,a mi me salieron pupas hasta en el cielo de la boca y sobre todo que no se constipe porque normalmente se coje a los pulmones.Cuidarla mucho!!!
Tengo una receta de jabón, pero es con glicerina, para cuando sale el sarampión, varicela....en fín estas jodidas enfermedades en las que te llenas de pupas, si alguna está interesada se la paso. Mucha mejoría para ella y para todas las que esteis poxas :herida: .
En la receta que leí,(ahora no sé donde), aparte de todos los aceites (coco,palma,oliva...también ponía grasa vegetal y entonces me quedé :duda: ).Si la encuentro ya os la pondré.

Elenm,Hoy seguro que empiezo con mi primer jabón de sosa, María que es muy amable me ha dado la receta del jabón de Chocomenta con aceite de rosa mosqueta (bueno,lo ha puesto en su blog) y me tiene loquita ese jabón, ya os contaré.

Deciros a todas que sois geniales, y que con vuestra ayuda cada día me voy aficionando más al tema jabonil.
Muchas gracias a todas. :beso:

Enlace al post

Me sirve me sirve!!! Pasare por el Leroy entonces. POr cierto... donde puedo comprar la luffa o looffa?? He visto aqui la foto de ese jabon con la esponja y me encanta!!! :):)

Yo compré una en el mercadona.
Enlace al post

os habeis dado cuenta que ya hemos pasado los 2000 mensajes??

:plas::plas::plas::plas::plas:
Siiiiiii!!!!!!!!!!! Felicidades jaboneras!!! Menuda caña le estáis dando al post :D:beso::beso:

Ole ole!!!
A este paso vamos a tener que pedir nosotras tambien un subforo, jajajaja

Por cierto.... muchas gracias por los comentarios. Ya ha venido el medico, y ha dicho que es una reaccion alergica, pero que como esta baja de defensas, le ha dado mas fuerte de lo normal.
En fin, al menos respiramos un poquillo ^^

Como aqui en Valencia (pero solo en la capital) mañana es fiesta, mirare yo tambien si me puedo pasar por el Leroy Merlin y encuentro alguna sosa que sea minimo 95 o 99% de pureza. He leido que la marca que mejor va es PQS, que no se si tiene el 99 o el 100%, todo sea cuestion de provar.

Cuando llegue a casa os pongo unas paginas y unas cosillas que vi ayer, que las tengo guardadas en el otro ordenador.

Dormi, si quieres, te echo un ojo por aqui en los almacenes, a ver si encuentro alguna fiambrerilla o algo que vaya a quedar chula para los jabones ;)

Bufy, animo con los refundidos, que yo llevo la negra con ellos ¬¬
Enlace al post

Gracias!! :D Lo malo que por aqui no hay Mercadonas :( Seguire buscando...
Enlace al post

vaya cómo esta este año el jaboneo :up: preciosos esos jabones :wink:

yaori espero q todo salga bien y se recupere pronto tu madre, un beso para cada una :beso::beso:

las plantas, flores y otro montón de cosas :) para las q no lo encontréis tienen aquí http://www.chisvert.es/es-francisco-chisvert-s-l--catalogo-general.html
creo q el enlace lo puse ya anteriormente, tienen también aceites de la marca biover, esenciales en botes pequeños y caros :duda: (en la pag 185 esta )

yo, hago oleatos y he probado poniéndolos al sol, a oscuras y "confitados", al sol se quedan más claritos y sera cosa mía pero no aceleran la traza tanto :nodigona:
ahora en invierno he hecho uno, confitado y poniéndolo al sol, a ver si baja un poco el color, q es de orégano y no veas el verde :nodigona:DjNoviembre yo, lo agrego al revés q yaori, la "lejía" (sosa + agua) la pongo a los aceites en chorro fino y

Cuándo en una receta se refieren a grasas vegetales, k clase de grasas son?
, son los aceites q provienen de plantas (oliva, coco, girasol, aguacate,...) grasas animales, (manteca cerdo, sebo, ....)

bienvenidas las nuevas y un beso :beso:
Enlace al post

Gracias!! :D Lo malo que por aqui no hay Mercadonas :( Seguire buscando...

yo creo que en centros tipo alcampo, carrefour, eroski.... tienes que tener, yo tambien la compre en mercadona pero me suena que la he visto en los otros sitios tambien, incluso en los todo 100.

vijo, no se como no te pica el gusanillo jabonil, con lo maestra que tu eres en pocimas :lol::lol::lol:
Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...