Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Una preguntilla mu rapidilla

se puede usar el aceite limpio,sin estar usado??esque yo no consigo aceite de cocinar en esas dosis y queria intentar con la sosa

Gracias de antemano

claaaaaaro de echo todos los jabones que hacemos para lavarnos son con aceites sin usar, solo hacemos con el usado el de lavar la ropa (que a ella le da igual)

Anda genial

Creeté que me he imprimido todo el post jajajjaja

y me lo he leido

Mil gracias por la respuesta

esque después de intentarlo con los de glicerina,tanto al microondas como al baño maria y se me hizo espuma,pero no se me quedo liquida la gliceria del mercadona,debo ser mu torpe ,ya os contaré lo que sucede

cuando lo consiga os pondré fotos :coqueta:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Como poderse, claro que se puede usar.
Lo del aceite usado, es para reciclar en vez de tirarlo por el desagüe. Mi madre lo que hace, es que lo va echando en una garrafa de estras de 5 litros de suavizante de antes, que tiene la boca ancha, y cuando tiene suficiente, hace jabon.
Como ahora no gastamos tanto aceite, tengo a media familia y un par de amigos recogiendome el aceite usado jajajaja
El que si que no te recomiendo es el de los bares. Ese está demasiado usado.

Enlace al post

Como poderse, claro que se puede usar.
Lo del aceite usado, es para reciclar en vez de tirarlo por el desagüe. Mi madre lo que hace, es que lo va echando en una garrafa de estras de 5 litros de suavizante de antes, que tiene la boca ancha, y cuando tiene suficiente, hace jabon.
Como ahora no gastamos tanto aceite, tengo a media familia y un par de amigos recogiendome el aceite usado jajajaja
El que si que no te recomiendo es el de los bares. Ese está demasiado usado.

Gracias Yaori

aynssss

creo que voy a ponerme si pudiera hasta esta tarde :meapunto:
Enlace al post

Madre mia, si habeis escrito 4 o 5 veces mientras yo escribia lo mio!!!
Esto no puede ser... estamos jabonil y foreramente exaltadas! jajajaja

Pues eso, me alegro de que os sirva la lista, yo cuando la encontre, los ojos me hicieron chirivitas, pasteles de chocolate, fuegos artificiales, y de todo :lol:

Enlace al post

Yaori muchas gracias por la lista de fragancias, yo soy tambien bastante negada para mezclar olores y no me atrevia mucho.....ahora tendre por lo menos una guia :plas::plas:

Esta mañana he probado con el refundido, uno con café para los olores... :duda::duda: me ha quedado un amasijo muy apegotonado, lo he tenido que empujar en los moldes...........ademas me he pasado como tres pueblos y medio con el café y no se yo si cuando me lave las manos se me van a quedar los posos entre las uñas :lol::lol:b5mb92.jpg

Las cantidades utilizadas has sido:
240 gr de jabón base
180 gr de agua
dos cucharadas soperas de aceite de almendras
y cucharada sopera de café molido (creo que tenia demasiado "copete")

Tambien he preparado mi aceite de caléndula, con aceite de oliva a falta de otro..........santa paciencia habrá que tener para esperar 4 semanas.
mlqa2h.jpg

Me voy ahora mismo al herborario a comprar mas florecillas........que vicio por Dios!!!!

Enlace al post

K bonitos, todos.... :plas::plas::plas: ,parecen dulces en lugar de jabones!!!!
El rosita es precioso, y el veteado...y el blanco (de k es?),parece como el queso de Burgos que aparece abajo del post.Jajaja, cuando lo ví pensé, k chulada de jabón :lol::lol: y resulta que es queso :lol::lol: ,pones uno de los tuyos al lado y seguro que hay quien se lo come y todo.

jajajaja la verdad que algunas veces no sabe una si lavarse o comerselo jajaja

en mi blog voy recopilando todas las recetas que hago, por si quieres mirar alguna que no encuentres por aqui. (en mi firma esta la direcc)
:beso::beso:

Muchas gracias por la invitación, seguro que entraré y te copiaré alguna idea.
Enlace al post

Jajajajaja, veo que somos muchas las de la "santa paciencia" aqui!
Es un consuelo ver que no soy la unica impaciente del foro ^^

Bufy, tu refundido tiene muchisima mejor pinta que el mio!! Nada, en cuanto lo desmoldes, nos lo enseñas, y no creo que se te lleguen a quedar los posos del cafe entre las uñas, mujer, no seas exagerada!!

Yo estoy pensando tambien en lo de los oleatos.... y ahora que tengo a mano la lista esta tan guay, voy a hacerme una lista de aceites esenciales a comprar ^^

Enlace al post

Niñas, es que estamos a tope, no se puede entrar aquí, hay overbooking de ideas!
Entre los jabones perfectísimos de NoviembreDJ, la idea del macerado de hierbas en aceite que como buena envidiosa no puedo dejar de hacer, etc., etc....es que...!
Yaori, yo también le mando buenos deseos a tu mamá, que todo vaya muy bien.
Bufi, tu jabón de café se parece mucho, mucho al mío, lo que pasa es que el mío lleva café líquido! :lol::lol::lol: O sea que si te pasa lo de las uñas, que no creo, ya sabes lo que puedes hacer...si el mío llega a buen puerto, claro.
Por cierto, el macerado de hierbas, ¿con qué aceite de oliva lo hacéis? Lo digo porque si no es un aceite suave ¿no puede ser que el propio aroma del aceite mate el olorcillo de la hierba? :nodigona::nodigona::nodigona:
Por cierto...por casualidad he encontrado en mi pda un libro electrónico que compré hace tiempo en eBay, lo compré y no le hice apenas caso. Se llama Bath and Body Recipes o algo así y hay de todo: cremas, bálsamos labiales, brillos de labios, bombas de baño, GALLETAS de baño (!!!!!!), jabón líquido, after shave...y mil cosas más de las que ahora no me acuerdo. Recetas de jabones no hay muchas, más que nada hay recetas para aprovechar el jabón "de Castilla", o sea el blanco de sosa que hacemos.

Muchos besos a todas! :beso::beso::beso: Yo lo que sé es que con esto del jaboneo estoy comiendo menos: he sustituido el pasteleo por él, si al fin y al cabo es como hacer mayonesa o flan , pero que no engorda... Y vas de un limpio....! :lol::lol:

Enlace al post

Madre mía, como habeis corrido :o , es que no me da tiempo a ponerme al día, elenm los jabones preciosísimos, me encanta el blanco con esos hilillos de no se que pero precioso :up::beso: . Bufy tu refundido muy chulo tambien :plas::plas::plas: la lista de aromas muy útil en el curso del sábado nos la dieron tb en jabón y vida, porque lo de mezclar a veces no sale como uno espera pero bueno haré como dice el dr bobs en su libro tengo que probar, :meapunto: coges unos bastoncillos, los impregnas de los olores a mezclar, cada bastoncillo con su olor y los metes en una bolsa con los olores que quieras me:o , y dice que es bastante aproximado al olor que quedará la mezcla posterior. :o , cuando lo pruebe os cuento :beso::beso::beso:

Enlace al post

El sábado en el curso hicimos jabones con descuento de agua ( dwp ), que se hacen con menor cantidad de agua, con lo que no encoge el jabón y se cura bastante antes de hecho se pueden curar incluso en una semana :o , eso sí tienes que tenerlo todo preparado porque la traza es bastante más rápida. No os lo vais a creer pero unos que hice el domingo los tengo ya secos y curados y haciendo la prueba de la lengua no pican nada :duda: , por si acaso los dejaré una semana más por si las moscas. :porfavor::porfavor::beso::beso::beso: Voy a ducharme y si puede pongo luego fotos

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...