Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mi jabón refundido de café recien sacado.........del congelador. Estaba muy blando y lo metí al congelador para poder desmoldarlo. Ahora esta curando y chorrea un poquillo :nodigona: es igual, ya secará.

2m47l92.jpg

En esta se ve menos congelado
2mql3r5.jpg

Bienvenida Marina2, te deseo lo mejor en tu nueva andadura.

Clivia..............eres un pozo de sabiduria!!! :beso: Por cierto me pasa lo mismo que a Dj con la calculadora. Muchas gracias por la receta, el Karité lo tengo, lo utilice en el jabón que hice de caléndula. Creo que compraré aceite de ricino, tengo que mirar sus propiedades ya que veo que se suele usar bastante. En cuanto a la cera tengo que mirar por el post porque ni la he usado ni tengo claro que fin tiene.

Muchas gracias a todas :beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Bufy, el mío está más oscuro, pero se ve a la legua que son primos hermanos... :lol:
El mío también me chorreó bastante incluso dentro del molde, le tuve que poner pañuelos de papel para que lo absorbieran un poco; era creo aceite lo que "expulsaba" el jabón...debía sobrarle....
Mi jabón está ya mucho más duro y sequito, y un poco menos oscuro que antes, lo que me extraña es que ya no pique a la lengua...es refundido, pero el jabón que fundí lo había hecho dos días antes... :o Ya veremos...

Otra cosa, ¿alguien podría decirme qué significa "estabilidad de la espuma" entendido como la característica de un jabón. Es que he visto en una calculadora, la que puso Jabonita, que al poner cantidades para un jabón te sale a veces valor muy alto de estabilidad de la espuma, y muy bajo de burbujas.

Enlace al post

Bufy, el mío está más oscuro, pero se ve a la legua que son primos hermanos... :lol:
El mío también me chorreó bastante incluso dentro del molde, le tuve que poner pañuelos de papel para que lo absorbieran un poco; era creo aceite lo que "expulsaba" el jabón...debía sobrarle....
Mi jabón está ya mucho más duro y sequito, y un poco menos oscuro que antes, lo que me extraña es que ya no pique a la lengua...es refundido, pero el jabón que fundí lo había hecho dos días antes... :o Ya veremos...

Otra cosa, ¿alguien podría decirme qué significa "estabilidad de la espuma" entendido como la característica de un jabón. Es que he visto en una calculadora, la que puso Jabonita, que al poner cantidades para un jabón te sale a veces valor muy alto de estabilidad de la espuma, y muy bajo de burbujas.

:lol::lol: Primos hermanos.....pero el tuyo es el primo rico, total no lleva cosas!!! el primo pobre es espartano del todo, solo con café y aceite de almendras.....tengo que empezar a darles un poco de alegria.

Yo tambien me he liado bastante con eso de la estabilidad de la espuma......esperaremos a ver si alguien nos lo explica.

Por cierto, que antes me olvidé, alguien me puede decir donde estan las recetas del jabón líquido de Clivia?? Igual es que estoy muy tonta pero no las veo por ningun lado.
Enlace al post

La estabilidad de la espuma quiere decir lo que dura la espuma cuando sale. Ya sabes, hay veces que la espuma desaparece en un pis pas, y otras que es como más cremosa, dura más.

Los refundidos no es raro que no piquen, como los calientas y los terminas de "cocer", se parecen más a los jabones en caliente que a los jabones en frio. La saponificación se completa, y lo único que debes hacer es esperar a que pierdan el agua que les sobra, por eso están blanditos. Si has puesto mucha agua, tardará un poco y a veces se deforman al secarse. Los dos vuestros están muy bien, muy compactos. A mi me gustan mucho los refundidos para los niños porque flotan en la bañera y sirven para jugar.

Gracias por desearme buena suerte, ya os iré contando cuando tenga mis talleres preparados. También les mando un beso a mis compis de jabonyvida, que siguen haciendo una tarea estupenda.

Besitos

Enlace al post

...me paso el día dando gracias a Dios por haberte dado tanto talento como para hacer la calculadora (cuando lo hago en alto y en el metro' date= me miran raro) . Siento no haberte acompañado a la estación esta mañana...

Yo, en vista de lo cual, casi prefiero que no me hayas acompañado.
Enlace al post

...Voy a ducharme y si puede pongo luego fotos

¿De ti duchándote?

:lol::lol::lol::lol: , no mejor de mis jabones para que no haya censura. Gracias Mendru, por tantas cosas, :plas::plas::up::up::beso: tu calculadora es increible, y tu página es genial. :beso::beso:
Enlace al post

Hola Maribel bienvenida, ya se me hizo raro no verte en el curso el sábado, pero me alegro que estés de vuelta y suerte en tu nueva andadura :up::up: .

No recuerdo quien preguntaba, ayer recibí mi pedido de gise de alemania :plas::plas::plas: , la verdad es que ha tardado poco, lo envió el viernes anterior, así que esta tarde lo veré todo más detenidamente :up: y tengo que conseguir frascos de cristal de ambar, porque lo que no me gusta :down::evil: , es que los botes de aceite esencial vienen en botes de plástico duro, pero plástico y los tengo que pasar a alguno de ambar, pero no se donde conseguirlos que no sean muy caros. Si alguien tiene sugerencias os lo agradezco :beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos días a tod@s,
tengo una duda, cuando hacéis un jabón al cual le ponéis aceite (rosa mosqueta, caléndula.....)en la traza, éste lo contáis también a la hora de calcular la cantidad de agua y sosa que le ponéis?
K de dudas a la hora de experimentar, madreeeeeee!!!!!!!
Gracias.

Enlace al post

Yo te lo preguntaba!! jejej. Ya le he pedido presupuesto...

Yo te paso los link de dos tiendas on-line . Venden a particulares y no hay compra minima. Los gastos de envío depende del peso y destino. Los he probado y sin problemas. Piden transferencia por adelantado. En 2 días los tienes en casa.

http://www.ecfuste.com/inicio.html

http://www.vicorva.com/vicorvaweb.htm

:)

Enlace al post

Buenos días a tod@s,
tengo una duda, cuando hacéis un jabón al cual le ponéis aceite (rosa mosqueta, caléndula.....)en la traza, éste lo contáis también a la hora de calcular la cantidad de agua y sosa que le ponéis?
K de dudas a la hora de experimentar, madreeeeeee!!!!!!!
Gracias.

Mira aqui:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=41&t=229976&st=0&sk=t&sd=a&hilit=sobreengrasado&start=1690

que Javonyvida se lo explicó a Yaori de maravilla y a mi me quedó clarísimo.
:beso::beso:
Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...