Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Hola Clivia, tengo una duda (soy totalmente novata en este tema) y quisiera hacerte una pregunta.
Poniendo en la calculadora de Mendru tu proporción de ingredientes me sale de sosa 95 y de agua 246, te pregunto esto porque estoy interesada en el tema de que los jabones me salgan para pieles más bien sensibles.
Otra cosita que te quería preguntar es por la dirección de tu blog, me gustaría echarle un vistazo.
Muchas gracias,guapetona :beso:

la sosa: es por el % de sobreengrasado, la cacu te da un 8% y yo lo subí a un 10%
agua: por lo mismo, la calcu te pone un 28%, yo lo puse a un 31%
el pq, pues pq aunque están muy bien los jabones al 8%, para lo q quiere Bufy, pues mejor un 10%
y el agua, es lo q comentaba dormi de la concentración, traza antes, curan antes, menguan menos, problema a veces si subes esta concentración la traza te juega malas pasadas y casi ni tienes tiempo de enmoldar, es ir probando hasta q des con el % idóneo.

el enlace del blog esta en mi firma, en la foto del jabón "naranjo"

wavey.gif, Marina :beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Gracias Bufy. Muy amable :beso:

Gracias a tí también Clivia por la información. Cómo novata me surgen muchas dudas y agradezco a todas las explicaciones que dais y la paciencia que tenéis. :beso:

Enlace al post

Hola Clivia, tengo una duda (soy totalmente novata en este tema) y quisiera hacerte una pregunta.
Poniendo en la calculadora de Mendru tu proporción de ingredientes me sale de sosa 95 y de agua 246, te pregunto esto porque estoy interesada en el tema de que los jabones me salgan para pieles más bien sensibles.
Otra cosita que te quería preguntar es por la dirección de tu blog, me gustaría echarle un vistazo.
Muchas gracias,guapetona :beso:

la sosa: es por el % de sobreengrasado, la cacu te da un 8% y yo lo subí a un 10%
agua: por lo mismo, la calcu te pone un 28%, yo lo puse a un 31%
el pq, pues pq aunque están muy bien los jabones al 8%, para lo q quiere Bufy, pues mejor un 10%
y el agua, es lo q comentaba dormi de la concentración, traza antes, curan antes, menguan menos, problema a veces si subes esta concentración la traza te juega malas pasadas y casi ni tienes tiempo de enmoldar, es ir probando hasta q des con el % idóneo.

el enlace del blog esta en mi firma, en la foto del jabón "naranjo"

wavey.gif, Marina :beso:

Muchas gracias Clivia.......total no probé combinaciones de sobreengrasado y concentración en la calculadora.....pero justo esa no :lol::lol: en el siguiente que haga seguiré tus consejos.

:beso::beso:
Enlace al post

Yo te lo preguntaba!! jejej. Ya le he pedido presupuesto...

Yo te paso los link de dos tiendas on-line . Venden a particulares y no hay compra minima. Los gastos de envío depende del peso y destino. Los he probado y sin problemas. Piden transferencia por adelantado. En 2 días los tienes en casa.

http://www.ecfuste.com/inicio.html

http://www.vicorva.com/vicorvaweb.htm

:)

Una preguntita que haces pides precio de cada producto que quieres, porque no veo los precios, o estoy un poco dormida? :bate::bate:
Enlace al post

Buenoooo me habeis hecho leer bastante, que movidito esta esto eh!

Antes de nada, despedir a jabonyvida y dar la re-bienvenida a Marina2 (yo con ese nick ya te habia leido muchas cosillas de pinsapo).

Clivia muchas gracias por tus explicaciones, vienen genial para las que empezamos en el tema jabonil, no nos vendrian mal unas clasecillas teoricas online, si los expertos se animan... :duda:

Mendru yo agradecerte por tu calculadora ya lo hice y lo hago mentalmente cada vez que la uso, ultimamente muy a menudo. La verdad que hay que tener esa neurona que tu tienes para hacer semejante "tesoro", por que sinceramente de todas las que he visto, tanto de las paginas extranjeras como las de aqui, como la tuya ná de ná..... anda dejame esa neurona una temporadica, vale?? :wink:

Buen dia para todas :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Madre mia, cuanta informacion junta!!
Bueno, para que no se me olvide nada, me he creado un archivo de texto que se llama "curiosidades y utilidades jaboniles", y voy recopilando ahi todos los datos que encuentro, que como dice mi padre "mas vale lapicero corto que memoria larga".

Marina2, no sabia que eras tu!! Ya decia yo que no veia a jabonyvida en Pinsapo, jajajajaja.
Pues nada, rebienvenida, y a seguir esas andanzas. Que tengas muchisima suerte en tus nuevos proyectos, ya nos iras contando.

Elenm, el jabon ese de calendula, genialoso!!
Una preguntilla. Los petalos, son secos tal cual, o los que sacaste escurridos del aceite?

Por cierto, que aceite se suele usar para los oleatos? El de oliva suave (que huele menos) irá bien?

Y nada.... habeis escrito tanto que no me acuerdo de la mitad!!

Marina2.... de mi tambien se rie la gente cuando digo cosas como esa en voz alta.... pero es que ellos no entienden!

Pues lo dicho.... besitos para todas :beso: , y ale, a seguir con este ritmo!!

Enlace al post

Creo que va a ser más factible explicaros lo que quiero hacer y así me podréis ayudar mejor.
Quiero hacerr un jabón de dos colores y con los beneficios de rosa mosqueta, había pensado ésta receta.

-30 grs de aceite de palma
-35grs de aceite de almendras dulces
-165 grs de aceite de coco
-375 grs de aceite de oliva
-110 grs de aceite de ricino
-58 grs de aceite de rosa mosqueta (en la traza, con un sobreengrasado del 8%)
En la calculadora me sale:
-103 de sosa
-265 de agua

A ver si me podéis decir si la mezcla esté bien.
Luego quisiera hacer los dos colores así que había pensado, una vez echa la traza separar la mezcla en dos, a una quisiera echarle cacao ¿K cantidad? y aroma de chocolate ¿k cantidad?
Y a la otra mitad colorante rojo ¿k kantidad?y ¿cómo lo mezclo? es colorante en polvo. y aroma de fresa ¿K kantidad?.

Os agradezco mucho vuestra ayuda.

Enlace al post

Yaori, yo para los oleatos segun he leido en todas las paginas francesas que he ido buscando (es que es el idioma que entiendo algo, y encima son muy dados a jabonear y ha hacer cosmetica natural, asi que estoy de suerte) ellos usan el aceite de oliva (no especifican graduación) aceites d girasol, sesamo, o semilla de uva, asi en la mayoria de macerados.

Los petalos del jabon son secos, tal cual, vamos secos eran despues se remojaron pero bien :lol::lol::lol:

Enlace al post

Yo te lo preguntaba!! jejej. Ya le he pedido presupuesto...

Yo te paso los link de dos tiendas on-line . Venden a particulares y no hay compra minima. Los gastos de envío depende del peso y destino. Los he probado y sin problemas. Piden transferencia por adelantado. En 2 días los tienes en casa.

http://www.ecfuste.com/inicio.html

http://www.vicorva.com/vicorvaweb.htm

:)

Una preguntita que haces pides precio de cada producto que quieres, porque no veo los precios, o estoy un poco dormida? :bate::bate:

En el primer link hay que pedir precios, para el segundo (Vicorva) tengo la lista en casa. Si quieres luego te la paso ;)

Yo que soy novata en el tema del jabon... ¿Se supone que con la calculadora de Mendru puedo mezclar cualquier tipo de ingrediente siempre que los valores esten en negro? :nodigona:
Enlace al post

Yo el cacao lo echo tal cual, una cucharadita (o dos, segun la intensidad que quiera) directamente ahi a la pasta de jabon, y remuevo bien. En lo del aroma, no te puedo ayudar. Aunque creo recordar que lo suyo es entre un 3% y un 4% del total del peso de las grasas. Entonces ahi seria (a ver que ponga la calculadora, un momentico) 31gramos. Pues puedes poner 15 de chocolate y 16 de fresa, para que hagan los 31.

Y el colorante rojo, seguramente lo tengas que disolver antes, pero no se si en agua, en aceite o en alcohol, eso creo que depende del tipo de colorante. Normalmente se echa poquito a poco hasta conseguir el color que quieres, pero ten en cuenta que los colores a veces dan sorpresillas y cambian un poco (o un mucho, mira la pobre dormi, que no para de poner colorante azul y le sale fucsia :nodigona: )

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...