Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Dormi, no estoy muy convencida de que envolverlas recién hechas sea lo mejor. Para hacerlas hay que humedecer los ingredientes y creo que es mejor dejarlas secar al aire antes de envolverlas. ¿alguien ha probado a meterlas al horno :o ? luego, cuando estén bien secas, seguro que se conservan genial envueltas.
Yo las hago sólo con ácido cítrico y bicarbonato, y a veces un poco de maicena, además de los aromas o colores. En mi casa son todo chicazos, y parece que al sexo masculino no les gusta la sensación de salir aceitosos de la bañera. A mi me encantan las pequeñas con manteca de karité y cuando las hago las uso solo yo.

A mi mi banco no me cobra comisiones siempre y cuando sea en la zona euro, pero fuera de la zona euro lo mínimo creo que eran como 23 euros :frito::sinunduro:

Yo cuando las desmoldo como las he metido en el congelador, están duras como piedras y la verdad :up: llevas razón las he envuelto al día siguiente que estaban ya más secas, no recien hechas. En cuanto a lo del horno puede ser una opción pero me supongo que srá solo para perder humedad, con el horno caliente pero casi apagado diría yo, para que no pierdan los aromas y no se tuesten :D:o , :lol::lol: , que lo mismo tostaditas alguien se las come :duda: . :lol:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Hola a tod@s,

Soy nueva en este foro y después de buscar en muchos posts no he encontrado la respuesta que necesito. Así que como he visto que este hilo va de jabones artesanales y que domináis mucho el tema he pensado que quizás me podíais ayudar.

Me han regalado un libro de cosmética natural y me apetece ponerme a crear mis propias cremas, jabones, lociones..., pero tengo una duda. En muchas recetas se necesita lanolina y no sé dónde se puede conseguir o si es muy cara. En una tienda me dijeron que ahora se sustituía la lanolina por manteca de karité, pero no sé si las propiedades son las mismas o si afecta a la manera de preparar la crema.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

A mi me dijo la farmaceutica que ella hacia formulas para embarazadas y gente mayor que tiene que estar mucho tiempo en cama, y sustituyen la lanolina por vaselina de esta solida. Por lo visto se absorve mucho mejor y es mas facil de estender luego la crema.

Yo no he probado todavia, pero espero hacerlo pronto. Aunque estoy un poco perrilla ultimamente y los nervios no me dejan :frito:Dj, lo de la glicerina, suele ser glicerina liquida, y normalmente no llevan mas de 1 o 2 cucharadas en la traza. Al menos eso es lo que yo he leido por ahi. Si encontrase algun porcentaje exacto ya te lo digo.
Yo tambien queria experimentar con esto, pero de momento, me voy a limitar a lo que tengo, que ya he visto por ahi un jabon de wisky y un jabon de vino, y quiero probar a hacerlos, que parece que tienen buena pinta ^^
Enlace al post

Hola a todos. Hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí, desde el verano prácticamente, y ahora que me estoy poniendo al día veo que ya sois todos unos profesionales del jaboneo. :plas::plas::plas::plas:

Como me han entrado muchas ganas de hacer jabones otra vez, este finde quiero hacer para lavar la ropa. Yo recuerdo que en su día Elenm contó como los hacía en la tmx. ¿Me puedes decir guapa cómo lo haces? Es que aún estoy un poco verde con ella. Luego creo que las pastillas las convertías en gel también en la tmx. ¿Era así? ¿No lo he soñado verdad? :lol::lol::lol:

Decidme algo :porfavor: para comenzar sin falta (no se me vayan a ir las ganas :lol::lol::lol: ).

:beso::beso: Para todos.

Yo lo hago en la thermomix como el reso de los jabones, por la comodidad.

mezcla el agua+sosa a parte y los aceites todos a la thermo a 60º unos 4 o 5 minutos, cuando la sosa haya enfriado un poco, la echas por el bocal de la thermo y le pones vel 2 o 3, si la elevas mucho traza muy rapido. Asi la tienes hasta qu traze.

cuando quieras hacer el gel, echas unos 200 gr de jabon, le pones a vel max, para molerlo y le añades 2 litros de agua, pones temperatura 90º y unos 10 o 12 minutos que veas que esta gel transparente, si lo ves muy denso añades mas agua.

Hola a tod@s,

Soy nueva en este foro y después de buscar en muchos posts no he encontrado la respuesta que necesito. Así que como he visto que este hilo va de jabones artesanales y que domináis mucho el tema he pensado que quizás me podíais ayudar.

Me han regalado un libro de cosmética natural y me apetece ponerme a crear mis propias cremas, jabones, lociones..., pero tengo una duda. En muchas recetas se necesita lanolina y no sé dónde se puede conseguir o si es muy cara. En una tienda me dijeron que ahora se sustituía la lanolina por manteca de karité, pero no sé si las propiedades son las mismas o si afecta a la manera de preparar la crema.

yo la lanolina la compre en Riesgo (online) http://www.manuelriesgo.com/

la manteca de karite, es muy hidratante, ademas que hace de proteccion solar (lo he leido hace poco que queria saber algun ingrediente que cubriera esa proteccion y por lo visto la manteca de karite lo hace y muy bien)
Enlace al post

Hola chicas!! Aquí teneis mi primer experimento con flores. Además como tenia unas pastillas de jabón que no utilizaba nadie las corte con el pelapatatas y se lo agregé.......la pena es que con las prisas de la traza me dejé la mitad de los ricillos de jabón sin echar y ha quedado un poco pobre de color :bate: los guardé para otra vez.
6sc3uf.jpg24yskk8.jpg

JABON HIDRANTANTE DE GERANIO Y ROSAS
400 gr de aceite de oliva
200 gr de aceite de coco
100 gr de manteca de cerdo (de la marca campofrio al lado de la mantequilla en el hipercor...para quien no la encuentra :wink: )
261 gr de agua
102 gr de sosa
En la traza:
30 gr Manteca de karité (me gusta mucho lo suave que deja la piel)
30 gr de aceite de almendras
30 gotas de ae de geranio
30 gotas de ae de rosas
Flores de brezo(por encima cuando está ya en el molde)

Queda muy bonito con sus florecillas, pero no lo veo nada práctico. Cada vez que lo usemos saldrán todas las miniflores danzando. Me he comprado un arsenal de flores diferentes.......iremos probando.

Dj como me he acordado de ti!!! se me ha pegado al molde.....eso que lo habia engrasado. Que sudores que he pasado por Dios!!!

Una tonteria que no se si os pasa: lo de las gotas de ae es un suponer porque no habia manera que que saliera nada, ha sido casi peor que desmoldar el jabón :lol::lol::beso::beso:

Enlace al post

Hola chicas!!!
No dejais de sorprenderme!!!! Llevo un montón de dias leyendoos y nunca termino, que estreeesssss
Bueno, a lo que voy... Quiero probar a hacer algún jaboncillo facil, como 2 o 3 pastillas como mucho, por si sale mal. Os digo lo que tengo y ya me decís vosotras una receta faciliiiiiisima, o me decís donde mirar si con lo que tengo me vale.
Tengo aceite de oliva, aceite de girasol, aceite de almendras, aceite de jojoba, aceite esencial de lavanda, sosa, manteca de karité, jabon de coco y de glicerina marca lida. ¿Con esto puedo hacer algo o me faltaria "chicha"?
Otra cosita, si alguna de vosotras es de Albacete, me podría decir dónde conseguir aquí aceite de coco?

Muchisimas gracias a todas
:beso:

Enlace al post

Hola chicas!!!
No dejais de sorprenderme!!!! Llevo un montón de dias leyendoos y nunca termino, que estreeesssss
Bueno, a lo que voy... Quiero probar a hacer algún jaboncillo facil, como 2 o 3 pastillas como mucho, por si sale mal. Os digo lo que tengo y ya me decís vosotras una receta faciliiiiiisima, o me decís donde mirar si con lo que tengo me vale.
Tengo aceite de oliva, aceite de girasol, aceite de almendras, aceite de jojoba, aceite esencial de lavanda, sosa, manteca de karité, jabon de coco y de glicerina marca lida. ¿Con esto puedo hacer algo o me faltaria "chicha"?
Otra cosita, si alguna de vosotras es de Albacete, me podría decir dónde conseguir aquí aceite de coco?

Muchisimas gracias a todas
:beso:

tienes bastantes ingredientes, no has mirado ninguna receta de la primera pagina??
para 2 o 3 pastillas con que uses unos 400gr de peso total va bien.

por ejemplo:

130 gr de aceite de oliva
70 gr de aceite de almendras
80 g de manteca de karité
34 gr de sosa
88 gr de agua destilada
5ml de aceite esencial de lavanda(cuando lo vayas a echar al molde)

respecto al aceite de coco, tienes varias opciones..

o vas a la farmacia (yo lo compre de la marca acofar)
o lo pides por internet a: Riesgo, jabonyvida o http://www.gisellamanske.com/
Enlace al post

Ay Elenm, claro que he mirado la primera pagina, hasta te digo que he impreso todas las recetas y las fotos (50 paginas) pero es que con tantas recetas yo ya no se cual hacer, además me dais una envidia que no puedo con ella de las maravillas que haceis.
Voy a intentar hacer la que me has dicho, y salga lo que salga os pongo foto para que me ayudeis a perfeccionar.
Muchas gracias

Enlace al post

Bufy me gustan mucho las flores que has puesto arriba :plas::plas::plas: los firulillos rosas no tanto :nodigona: , yo creo que es la manía que le he cogido al rosa con tanto jabón que me ha salido de ese color :lol::lol::lol: , pero el jabón me gusta mucho. :plas::plas::beso::beso:

Enlace al post

Hola a tod@s,

Hola Milada, bienvenida, yo no te puedo ayudar mucho porque no he hecho nunca cremas pero estaría interesada en el libro que te han regalado, me podrías decir cómo se llama y la autora?.
Muchas gracias.
Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...