Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Gracias a todas por los comentarios!
A ver si me animo y empiezo a leer desde la 239, que es donde me quedé. Pero es que ahora mismo me da una perezaaaaaaaaaaaa.

Encima estoy MUY enfadada!! :evil::evil::evil:
He estado haciendo jabones, primero uno con tomillo y romero que me habian pedido, y ya que me pongo, pues hago el molde entero.
Y luego uno que queria mi mami, con manteca de karite y aceite de almendras y cuarentamil chorraditas, encima lo he hecho con el embudo para que quedaran ondas, ahi todo mona yo....
Y se me vuelca el molde!!! Y todo el jabon al suelo!!! :evil::evil:
Que rabia mas grande :evil::frito: , no he podido aprovechar nada. Eso si, el suelo tiene un brillo ahora mismo.... :grrr:

En fin.... a ver si me despejan la cocina otra vez, que lo mismo me vuelvo a poner a ello hasta que salga :pelea:

änimo que seguro que el siguiente te sale mejor aun!!

Por cierto, como se hace lo del embudo? Gracias! :)
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Hola amigas, necesito vuestro consejo.
Tengo problemas con el jabon de aceite que hago por el metodo frío.
Utilizo agua destilada, las proporciones de los ingredientes estan bien,
ya que uso la calculadora de Pinsapo, uso la batidora que tiene 5 posiciones empiezo por el dos y luego la subo al tres.
Lo que me sucede es que cuando alcanza la traza, el jabon se pone espesisimo
Esto sucede antes de echarle nada, ni esencias, ni colorante, nada.
Inclino el cubo donde lo tengo y no cae, cojo con un cazo el jabon y cuando
lo quiero echar en el molde se queda pegado y tengo que dar golpecitos para que caiga y luego no se extiende por el molde con lo que queda fatal,
Si intento poner dos capas de color y una es fina queda de pena, en fin se que algo
hago mal pero no se el que
Tal vez el problema sea que como no identifico muy bien la traza, le doy durante demasiado tiempo a la batidora, para asegurarme de que está hecho y por eso se me espesa cada vez mas
Estoy un poco desilusionada, cuando saco el jabon del molde no queda decente

He visto en una web alemana o inglesa, que hacen un jabon que les queda muy liquido, lo separan en tres partes ponen diferentes colores y luego juntan de nuevo todo y echan todo sobre un molde, les quedan los jabones de mil colorines muy bonitos, ¿como consiguen ese jabon tan liquido???

Enlace al post

Jabonosa, la batidora la tienes que meter a poquitos, le das un poco y levantas si ves que las gotas que caen dejan marca al caer ya está la traza, no tienes que esperar que tenga textura de puré de patatas, más bien de crema de espárragos ( jo que culinario me ha quedado :lol::lol: ), verás como así te da tiempo a hacer lo que quieras, de todos modos tienes que tener todo preparado los aceites esenciales, los moldes, porque a pesar de todo hay veces que la traza se espesa enseguida, y tienes que andar corriendo, por lo que es mejor tenerlo todo listo. Si te pasa eso, hay veces que calentando un poquito el jabón se pone un poco más líquido, pero no es lo recomendable. Mejor batir muy poquito, y si necesita más, pues vuelves a batir :beso::beso:

Enlace al post

Por cierto, como se hace lo del embudo? Gracias! :)

aquí lo explican http://www.pinsapo.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2567&highlight=embudo&sid=5c43b3d79d5611bd1fd1093d0ea95df3

q preciosa tu "loseta" noem, te ha quedado precioso el jabón :plas:

Mil gracias!! Estoy en pleno proceso jabonero!! :lol:
Enlace al post

Oliter, unas cuantas precauciones más:
-Nunca hagas jabón sin guantes y gafas protectoras. Las gafas de laboratorio valen 3 euros y son imprescindibles. A todos los jaboneros nos han salvado alguna vez de un salpicón inoportuno, y ya sabes, si la sosa te salpica en la mano, pues vaya, te pones un poco de aloe vera y se mejora rápido, pero si te salta al ojo, te puede dar un disgusto serio , así que siempre, siempre con gafas y guantes
-En el momento de mezclar la sosa con el agua, procura que el sitio esté ventilado o por lo menos hazlo debajo de la campana extractora.

-Nunca uses recipientes de metal que no sea acero inoxidable. El aluminio y el cobre reaccionan con la sosa y organizan un lio horrible, así que descartalos en todos los elementos que uses. Lo mejor, para mi gusto, es el cristal

La sosa no es tan peligrosa, pero requiere sentido común, no tienes que tenerle miedo, pero si tratarla con el respeto que se merece. Ya verás que cuando te acostumbres, en seguida le pillas el truco.

Noen, tu jabón -baldosa está muy bonito.

Oye, pues muchisimas gracias, yo lo he visto hacer en el pueblo con aceite usado, y si se ponian guantes, pero gafas, no.
Es que la sosa como te salte, te la lia, alguna vez la he usado de desatascador, lo tendré en cuenta y lo haré en el balcón, si lo hago :nodigona::nodigona:

Gracias.

:beso::beso:
Enlace al post

oliter: "si lo hago" :lol::lol::lol: Yo también voy al balcón a mezclar la sosa con el agua, bueno, a la coladuría que la tengo junto a la cocina. Meto la sosa en el agua y voy removiendo con la espátula ahí con los brazos estirados y la cara vuelta.... y conteniendo la respiración;cuando ya está mezclado lo pongo en el suelo detrás de la lavadora y me vuelvo a la cocina cerrando a cal y canto con llave la puerta de la coladuría; entonces mezclo y fundo si es necesario las grasas, forro la encimera con plástico o periódicos, escojo y unto los moldes...mientras la disolución de sosa se templa. Luego mezclar la sosa con los aceites ya lo hago en la cocina, y batirlo también.
dormi: has dicho muy bien lo de la consistencia que hay que conseguir: no puré de patata, sino crema de espárragos. Yo decía natillas, pero para el caso es lo mismo.
También lo de que hay que dar batidora de a poquito lo aprendí yo en un video de Internet: batidita de medio segundo y esperas, y otra vez. Luego puedes alargarlo un poco, pero nunca ponerte ahí a batir como loca desdel el principio.. :lol::lol: Estos videos me fueron muy bien, con ellos le perdí el miedo a la sosa y pude ver en "persona" en qué consistía la dichosa traza.
oliter, te doy las gracias de nuevo por ayudarme con el bromazo a las del foro de las maquinitas...Yo también te ayudaré a meter aquí un púding de verdad y hacerlo pasar por jabón! :lol::lol::lol::lol::beso::beso::beso:

oliter: lo del jabón lagarto, pues me parece que sí serviría, claro. Yo he visto en páginas web de jabón que venden jabón base que no es de glicerina, sino de sosa.
Lo tendrías que rallar bien y refundirlo, y luego añadirle cositas.

A la pregunta del jabón blanco natural quería contestar también: yo tengo ahora hecho un jabón espectacularmente blanco sin ningún colorante, ya lo puse aquí, es éste:

2rrxszn.jpg

Creo que el secreto está en no ponerle esencia. Mira esta foto: los trozos que tienen un color crema tienen esencia, los otros no. También a lo mejor influye que el jabón contiene manteca, pero ya digo que en la foto todo el jabón es de la misma tanda, uno con esencia y otro no.

30l06jm.jpg

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...