Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Bufy, creo recordar que en unos de los apuntes que nos puso Elenm viene ese dato (precisamente lo estuve yo viendo anoche, pero ya era tarde y no me quedé con el dato y además no recuerdo bien si era ahí o en mis apuntes), esta noche cuando llegue a casa te lo confirmo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Ayy.. mas dudas... Como hacéis para que los jabones huelan de verdad?? QUe cantidades? He echado a uno extracto de vainilla y no huela nada. El único que huele es al que le eche aceite esencial de menta... A otro le eche rosa y palmarrosa y tampoco huele... Que hay que hacer?? Gracias!

Hace días que consulté a Riesgo si tenían algún fijador de aromas para jabones.
Hoy me han contestado que tienen Tintura de benjuí y Esencia de musc.
Lo que no tengo ni idea es si funcionan y si merece la pena comprarlo.

¿Alguien nos puede sacar de dudas?

Yo tengo aceite esencial de Benjuí, vale? :nodigona::nodigona:

Y la manteca de cerdo, la puedo sustituir por algo?? :(
Enlace al post

Bufy, yo no no te puedo ayudar, me dieron hace tiempo cera de abeja para hacer unca crema para las manos, supongo que será para que quede más cuajado, porque la crema qu eyo hice, que no me acuerdo como, era para éso, que quedara más durilla.

He hecho munos jabones de naranja, chulisimos, pero no me he dado cuenta de hacer foto, y ya los tengo envueltos, a ver si hago más y os los enseño, que bien huelen, madre mia

:beso::beso:

De que los has hecho? de glicerina? y para el olor que has echado? :nodigona:
Enlace al post

Ayy.. mas dudas... Como hacéis para que los jabones huelan de verdad?? QUe cantidades? He echado a uno extracto de vainilla y no huela nada. El único que huele es al que le eche aceite esencial de menta... A otro le eche rosa y palmarrosa y tampoco huele... Que hay que hacer?? Gracias!

Hace días que consulté a Riesgo si tenían algún fijador de aromas para jabones.
Hoy me han contestado que tienen Tintura de benjuí y Esencia de musc.
Lo que no tengo ni idea es si funcionan y si merece la pena comprarlo.

¿Alguien nos puede sacar de dudas?

Yo tengo aceite esencial de Benjuí, vale? :nodigona::nodigona:

Y la manteca de cerdo, la puedo sustituir por algo?? :(

Lo del a.e. de benjuí si vale, no tengo ni idea, veremos si alguien nos puede decir algo, paciencia.

De la manteca de cerdo te puedo decir que no es un ingrediente "obligatorio", si no la pones, pondrás más aceites o cera de abeja, o manteca de cacao........................mira la calcu y las propiedades de la manteca (hace el jabón más duro) no sea que lo dejes blando. En la primera página verás muchas recetas que no la llevan.
Enlace al post

Dios mío cuantas preguntas,fijadores son la tintura de benjuí, el musk, el patchuli, el sándalo, el ámbar y alguno más que no me acuerdo. El problema es que tambien dejan olor, yo de unos apuntes que tengo por ahí tengo que para fijar aromas 1 grs por kilo para el benjuí, de los otros como huelen más pues ya según gustos.
Los aromas hay que echar entre un 2 y un 4% del peso total del jabón. Yo suelo echar un 3% y huelen bastante. La cera de abejas no te puedo decir porque no la he utilizado para los jabones, la uso para las cremas, pero he visto recetas que ponen un 3% e incluso más, yo probaría con esa cantidad para ir subiendo. No recuerdo ahora más preguntas :beso::beso:

Enlace al post

Dormi, muchas gracias, niña. De golpe to resuelto.

Pero yo si te hago una que se ha quedado atrás.

¿Has usado en vez de agua con la sosa, agua de rosas, de hammamelis o de lo que sea? ¿se puede? es que no sé si las de riesgo llevan algo de alcohol o no. Si son naturales ¿merece la pena?

Enlace al post

Dormi, muchas gracias, niña. De golpe to resuelto.

Pero yo si te hago una que se ha quedado atrás.

¿Has usado en vez de agua con la sosa, agua de rosas, de hammamelis o de lo que sea? ¿se puede? es que no sé si las de riesgo llevan algo de alcohol o no. Si son naturales ¿merece la pena?

Me cito a mí misma porque pensándolo un poco ya me doy cuenta de que no merece la pena, ya que la sosa destruirá las propiedades del agua, que encima sale bastante más cara.

Me vuelvo loca yo sola, no necesito a nadie más :lol::lol::lol::lol:
Enlace al post

Los marmolados esos tienen su técnica, hay
marina, no creas que la he tomado contigo pero cuando explicas o dar alguna imformacion es cuando me surgen las dudas, aqui hablas de colores que no migren, son los que venden en riesgo en polvos? o los que vende gise

Rafi, no te apures, las dudas están para solucionarlas.
Pues de todo un poco, es cuestión de usarlos e ir viendo. Por ejemplo el verde de Gise, y el azul, no migran mucho, pero los rojos de gise si que migran.
De los de polvo de Riesgo no te puedo decir porque casi no los uso, el azul líquido de riesgo tampoco migra.....chica, es que de cabeza no me acuerdo, es cuestión de experimentar.
En teoría los colorantes migran y los pigmentos no, pero eso es muy, pero que muy relativo
Las micas no migran nada, pero hay que pedirlas fuera.
Besos

Muchas gracias de veras, Hasta la proxima :lol::lol::lol::plas::plas::plas::plas:
Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...