Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Bufy, llevo un rato riéndome con lo de "aqui todo se pone enseguida duro y reseco" :lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Vale, me gusta ser mal pensada.

:lol::lol::lol::lol: mujer por lo de duro no hay problema.....si se queda reseco, mala cosa :lol::lol::lol:

Estamos picaruelas.....si no fuera por estos ratos.... :beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Chicas vosotras despues de cortar el jabón para ponerlo a curar' date=' lo dejáis ya bien limpio, cortado, alineado y demas?? O esto lo hacéis después de las 4 semanas?[/quote']

Pues ya habrás visto las fotos de los secaderos que hay por aquí. Yo lo limpio bien cuando lo guardo, lo curo cortado, para irle dando vueltas y "alineado"..... no me ha dado por coger la regla para medir los espacios entre los trozos :lol::lol::beso::beso:

Enlace al post

yo ya he puesto en otras ocasiones fotos de mi secadero, tambien estan en mi blog, pero vamos que siempre lo pongo cortado y alineado como decis por aqui jejejejej, despues envuelvo y a guardar hasta que se use.
Ahora mismo tengo las reservas llena :lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

nutxi, lo venden en Mercadona, si no lo encuentras allí no es fácil conseguir. En algún herbolario lo pueden tener porque es un blanqueante ecológico para la ropa, también se compra por Internet, pero sale muy caro con los gastos de envío.

El percarbonato de Mercadona ya viene mezclado con el carbonato, así que más sencillo aún. Yo he probado sin el percarbonato, y lavan bien, pero no "tan bien", vamos, que después de muchos experimentos, fue lo que mejor me resultó.

El problema es que aqui en el norte no existen los Mercadonas... :cry:

Yo, he comprado las dos cosas por separdo en una drogüeria, prueba a encontrar alguna antigüa por el centro de tu ciudad, que siempre soele haber alguna. suerte
Enlace al post

nunca habia posteado en este tema, pero tengo un ansia de tener un protector labial, o balsamo o lo que sea que HUELA A CHOCOLATE.
En la pagina de lush vi uno que tenia una pinta increible... pero como no puedo comprarlo, me acorde que por aqui habia una receta de una forera (avm creo que es) esta en la primera pagina...

es esta:

25 g. manteca de cacao
30 g. aceite de almendras
15 g. cera de abejas
10 g. manteca de karité o lanolina. (yo pongo mitad de cada)

Se derriten los ingredientes en un cazo a fuego muy bajo.
En cuanto que están líquidos colocar en tarritos pequeños. Dejar enfríar.

Si la hago le podria poner algo para que oliera a chocolate??? me dais alguna idea??? es que no se si poniendole una onza de nestle saldra algo... :lol:

Espero ansiosa vuestra ayuda, muchas gracias!

:beso:

La propia manteca de cacao si no está desodorizada te dará aroma, pero puedes añadir aroma alimenticio de chocolate jejeje.

muchas gracias!! sabeis donde puedo conseguir todas estas cosas? es que no tengo ni idea... :(:beso:
Enlace al post

Ninette, no dudes en hacer ese bálsamo, es buenísimo. Desde que lo hice la primera vez (hará más de un año), siempre estoy preparando, si no es para uno es para otro. Y, por supuesto, en casa no me falta.

Si eres de Madrid, en Riesgo tienes de todo. También te envían productos a casa. En droguerías suelen tener también todos los productos. La manteca de karité en herbolarios y tiendas naturales. Con esa cantidad que pone en la receta, salen unos cuantos botecitos.

Enlace al post

Pues no se me ha ocurrido hacerlas polvo... :lol::lol::lol::lol::lol:
La verdad es que a mi me lavan bien en pastillita y no me quedan sin deshacer, yo las uso hace meses lo que pasa es que no se me ocurrió poner la receta aquí porque esto estaba más dedicado a los jabones cosméticos, pero anda, que no llevo ahorrado ni nada, y además totalmente ecológico. Veréis además que el cristal no se va poniendo con ese color blanquecino que le da el Sr Galgonit, pero eso lo veréis con el tiempo de uso.

Cada una tendrá que adaptar la cantidad al agua de su zona y al modelo de lavavajillas o al programa que use, que también varía mucho.

Jamia!! el agua y el clima de Galicia nada tienen que ver con el de Madrid.....te lo digo por experiencia. Aqui todo enseguida se pone muy duro y reseco :lol::lol: conclusión: hacer polvo, ya lo hare cuando tenga ganas, de momento lo machao con el mortero. Por cierto, estas pastillas (hechas polvo) van muy bien tambien para la lavadora, mejor con la ropa blanca por lo del percarbonato.

Lapixy no es lo mismo, cambialo si puedes, el perborato contamina bastante y el percarbonato no. Se trata de reciclar aceite para contaminar lo menos posible. Unas cuantas páginas atras Xelene lo explicaba muy bien.....a ver.... según mis apuntes sobre la página 183 y alrededores. No me extraña que los confundieras, son casi iguales los paquetes, si echas un vistazo a mi blog tengo puesta una foto.

:beso::beso:

No, si es Carbonato de sodio y no Perborato. ¿Se puede usar para algo o lo devuelvo?? :(
Enlace al post

Chicas, no me entero de nada...

Fui a Mercadona a comprar el NaOH (sosa) y no me di cuenta y me traje el Na2CO3 (que debe ser el percarbonato) ¿Se puede usar para algo? ¿Lo devuelvo? ¿Cuál es el nombre comercial de la sosa en Mercadona porque éste se llama Salsosa...

Ayuda, plis :cry:

Lapixy: no, la salsosa no es el percarbonato, en mi mercadona el percarbonato está con los detergentes y la salsosa cerca de la sosa. Fíjate para comprar sosa que en el reverso de la botella hay una receta para jabón...
La salsosa...,mira, yo precisamente anteayer después de haber embaldosado la coladuría me apareció una caja de metal rellena de un polvo blanco, y dentro recortado el trozo de caja que pone salsosa. Ya ni me acordaba....pone que se añade al agua o al jabón de la vajilla para conseguir más limpieza....a lo mejor Xelene nos podría orientar sobre su carácter ecológico o contaminante...a mí también me interesa bastante.
Edito: he visto en el post de las nueces de lavado que Xelene dice que la salsosa es carbonato sódico...o sea, ¿la parte de carbonato que lleva el percarbonato de Mercadona? Qué bien entonces, no sería contaminante....pero Xelene confírmalo, ¿vale?
Enlace al post

Ninette, no dudes en hacer ese bálsamo, es buenísimo. Desde que lo hice la primera vez (hará más de un año), siempre estoy preparando, si no es para uno es para otro. Y, por supuesto, en casa no me falta.

Si eres de Madrid, en Riesgo tienes de todo. También te envían productos a casa. En droguerías suelen tener también todos los productos. La manteca de karité en herbolarios y tiendas naturales. Con esa cantidad que pone en la receta, salen unos cuantos botecitos.

Anjuli, y ese bálsamo, ¿es sólo para los labios o sirve también para cutículas, por ejemplo?
Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...