Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

el de canela y naranja es mi preferido' date=' me encanta!!!!!!! pero el de nag champa y azahar a mi me resulta muy pesado, creo que aborreci el olor a azahar un dia que me pase de gotas en el quemador y cogi un colocon... :nodigona:

yo tengo que hacer otro con la mezcla del anticelulitico porque me encanta como huele tambien :P

:lol::lol: Hay que ir con cuidado, que son fuertes los esenciales :D:beso::beso::beso:

sip, ademas me parece que con el de azahar me la colaron y la calidad no es muy buena, eso de que me deje como restos en el quemador, no me inspira confianza... :duda::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

He hecho la receta de actiu del jabon liquido con la garrafa y se me ha desecho el plastico de la garrafa por debajo y se ha salido todo.... :cry::cry::cry::cry: menudo follon porque me ha pasado esto :(:(:(:(

joer tupper que put..da jejejjeej ahora teneis que lavaros toda la familia a marchas forzadas para gastarlo jejejej

no tengo ni idea, por que no es normal que la sosa derrita el plastico, yo he tenido jabon en garrafa y se me salio por el fondo (pero por que le di un golpe sin querer) y la garrafa era con ese plastico de las botellas, usa una tipo plastico botella grande de detergente, que es mas duro a ver que pasa.

el jabon estaba saliendo bien??
Enlace al post

He hecho la receta de actiu del jabon liquido con la garrafa y se me ha desecho el plastico de la garrafa por debajo y se ha salido todo.... :cry::cry::cry::cry: menudo follon porque me ha pasado esto :(:(:(:(

joer tupper que put..da jejejjeej ahora teneis que lavaros toda la familia a marchas forzadas para gastarlo jejejej

no tengo ni idea, por que no es normal que la sosa derrita el plastico, yo he tenido jabon en garrafa y se me salio por el fondo (pero por que le di un golpe sin querer) y la garrafa era con ese plastico de las botellas, usa una tipo plastico botella grande de detergente, que es mas duro a ver que pasa.

el jabon estaba saliendo bien??

si, creo que si, lo hice por la tarde y por la mañana mi marido al ir a darle el meneo se encontro el pastel :evil:
Enlace al post

Madre míaaaaaaaaaaaa, que jabones, que pinta!!! Llevo toda la mañana leyendo el post. He pasado página a página, reconozco que me he saltado algunos mensajitos pero... :plas::plas::plas: sois unos genios de esto, qué envidia.

Me caso, y buscando ideas, el otro día encontré esto de hacer jabones. De momento me lanzaría por los de glicerina, que parecen más facilitos para el empezar. Ahora surgen las dudas de momento iré al marcadona a comprar los jabones de glicerina de allí, y luego... no sé, parece que por lo que he leído manuel riesgo es lo más barato, no? Pero... no he encontrado la glicerina... Ahora te mando mi correo por privado y me mandas la lista de precios elenm, ok???

Gracias y... a ver si os puedo enseñar mis pinitos pronto ;)

Enlace al post

Madre míaaaaaaaaaaaa, que jabones, que pinta!!! Llevo toda la mañana leyendo el post. He pasado página a página, reconozco que me he saltado algunos mensajitos pero... :plas::plas::plas: sois unos genios de esto, qué envidia.

Me caso, y buscando ideas, el otro día encontré esto de hacer jabones. De momento me lanzaría por los de glicerina, que parecen más facilitos para el empezar. Ahora surgen las dudas de momento iré al marcadona a comprar los jabones de glicerina de allí, y luego... no sé, parece que por lo que he leído manuel riesgo es lo más barato, no? Pero... no he encontrado la glicerina... Ahora te mando mi correo por privado y me mandas la lista de precios elenm, ok???

Gracias y... a ver si os puedo enseñar mis pinitos pronto ;)

Kaita (paisana) te casas muy pronto?? te lo digo por que todas pensais que los de glicerina para regalar, pero los de sosa a mi me gustan mucho mas, puedes hacer mucha cantidad sin problema y quedan como mas artesanales. Te decia lo de pronto, por si no es en pocas semanas te animaras, veras como triunfas. Si tienes thermomix los haces en un plis plas, vamos que en el mismo dia te haces los regalos de toda la boda. Si no tienes es un poco mas pesado, pero yo de ti optaria por los de sosa, echandole por ejemplo petalos de alguna flor, tipo calendula, rosas o lavanda...
Enlace al post

Pues... creo que hay tiempo, porque me caso en abril. De momento tengo la thermomix (me la han dejado y no sé hasta cuando), así que igual es cosa de ponerse las pilas...

Lo único que me da pereza de los de sosa, es toooodas las cosas que hay que comprar... qué peligro, eso es empezar y no parar.

De momento esta tarde he ido al Eroski y he comprado jabón de glicerina, de marca eroski (hecho por lixoné). Fundir, funde genial y muy rápido, en apenas 15 segundos. Primer fallo cometido, usé una cubitera de silicona y... pensando que se me pegaría el jabón le puse un pelín de aceite y... cagada, me han salido todo pringosos...

Ah! y huelen un montón, o sea, que la colonia que le he puesto a unos y el té y la canela que le he puesto a otro... ná de ná....

Bueno, os mantendré informadas.

Enlace al post

Pues... creo que hay tiempo, porque me caso en abril. De momento tengo la thermomix (me la han dejado y no sé hasta cuando), así que igual es cosa de ponerse las pilas...

Lo único que me da pereza de los de sosa, es toooodas las cosas que hay que comprar... qué peligro, eso es empezar y no parar.

De momento esta tarde he ido al Eroski y he comprado jabón de glicerina, de marca eroski (hecho por lixoné). Fundir, funde genial y muy rápido, en apenas 15 segundos. Primer fallo cometido, usé una cubitera de silicona y... pensando que se me pegaría el jabón le puse un pelín de aceite y... cagada, me han salido todo pringosos...

Ah! y huelen un montón, o sea, que la colonia que le he puesto a unos y el té y la canela que le he puesto a otro... ná de ná....

Bueno, os mantendré informadas.

no es tanto dinero el que hay que invertir, cualquier cosa que compres te gastarias mas y no seria tan original.

yo haria algo sencillo en cuanto a componentes por ejemplo compraria: aceite de ricino, coco y oliva, sosa y aceite esencial por ejemplo de rosas y lavanda y echaria a un jabon el de rosas con petalos y el de lavanda con flores de lavanda secas y si encuentras calendula seca pues puedes hacer ese tb con algun esencial como por ejemplo romero o geranio....

eso en dinero no es gran inversion.
Enlace al post

Acabo de hacer unos jabones, concretamente estas 3 recetas, cuando tenga fotos os pongo, de momento estan recien echados al molde.

Jabón de campo

200 aceite de coco
100 manteca de cerdo
500 aceite oliva
100 aceite de ricino
123 sosa
317 agua
ae de lavanda
ae de romero
ae de salvia

Jabón de eucalipto

50 aceite germen de trigo
50 aceite de almendras dulces
300 aceite de coco
400 aceite de oliva
100 aceite de ricino
20 aceite de semilla de uva
129 de sosa
333 de agua
ae de eucalipto

Jabón espuma de rosas

100 aceite de aguacate
50 aceite de germen de trigo
50 aceite de palma
50 aceite de almendras
200 aceite de coco
100 aceite de oliva
150 aceite de ricino
ea de rosas
ae ylang ylang
ae arbol del té

nadie se anima a jabonear??

igual mas tarde experimento con la glicerina a hacer jabones con formas.

:beso::beso::beso:

el del centro es el de campo, el de la derecha de eucalipto y los dos largos mas finos el de espuma de rosas (pesan 1,300 aproximadamente cada una de las anchas, y 1 kilo la larga, que la he partido en dos)

2afg7d2.jpg

cuando desmoldo los jabones me gusta tanto ver las barras asi grandes que me dan ganas de repetir y hacer mas.......... hoy quiza no me quede con las ganas y repita :lol::lol::lol: nos vamos a desgastár tanta ducha jejejejej
v2zm6b.jpg

guauuuuuuuu
pero tú eres una artista!
madre mía qué pinta!cómo me gustaría tenerlos :lol:
algún día conseguiré hacerlos!
una pregunta:se puede cambiar la manteca de cerdo por otra cosa?

:beso:
Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...