Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

que gatito mas lindo ,johanahh ni se te ocurra echarle colirio con lavarle el ojito con manzanilla y con agua salada ya es suficiente , lo de bañarlo no se si asido buena idea tan pequeñito les puede dar el moquillo creo y morir de todas formas no lo hagas como costumbre asta si lo vacunas , hay champus en espuma para tan pequeñitos yo tengo dos gatos y no me aconseja el veterinario que lo lave mucho de hecho los lavo con espuma y uno de ellos es un persa lo que si te aconsejo cepillarlo muchisimo les encanta y de paso les quitas los pelos asi no se los comen por lo de las bolas , vaya menudo tocho :beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

:) hola alaine, lo bañe rapidito por que estaba lleno de grasa del coche y si se la chupa iba a ser peor :( , pero enseguida le seque con secador que menudo miedo tenia el pobre :lol: , el ojito solo con suero lo tiene mejor aunque por dentro esta muy hinchado y rojo el lagrimal :( .
veremos como avanza el bisho jejee :lol:

un besito y gracias por tus consejos :beso:
Enlace al post

Hola!
Llevo dias leyendo este mega post que me encanta.En mayo me dio por hacer jabon pero solo para lavar la ropa.Han sido muchos los experimentos que he echo hasta hoy pero en uno de ellos creo que me canse de batir y al el jabon quedo duro por un lado y el otro menos duro.
Supongo que sucedio por lo que os he dicho pero me gustaria saber si tiene remedio y lo podria arreglar de alguna manera para que se quede totelmente duro. De momento lo disuelvo en agua y se queda como gel y a lavar!!!
Otra cosa....y es que oler no es que huelan muy bien...... :o le di uno a mi cuñado y decia que olia a fritanga y es que esta echo con aceites usados y la verdad que tenia razon pero alguien sabe como consegir ese aroma a marsella tan rico del jabon natural comprado? Aunque huela asi la ropa no sale con ningun olorcillo raro.
Bueno jaboneras a ver que me decis.....

Enlace al post

he probado a hacer mis primeros jaboncitos de glicerina, pero me quedan muy feos, porque la glicerina se me solidifica tan pronto que no llego a poderla vaciar en los moldes. :herida:

La deshice al microondas ¿me irá mejor si lo hago al baño María? :nodigona:

Enlace al post

Hola yohana !
Te dire que mi suegra baño a mi gata cuando era como ese pequeñin y la tuvimos que llevar al veterinario. A los gatitos no hay que bañarlos hasta por lo menos los 3 meses ya que se enfrian facilmente y aparte el jabon puede se malo ya que su ph no es igual que el nuestro asi que deberias hacerlo con un jabon especifico para gatos.Lo del ojo puede ser algo mas serio asi que como mi gata tabien ha tenido de eso dale solamente suero fisiologico con una gasa.
Te recomiendo que lo lleves al veterinario para que le eche un vistazo a ese ojo y de paso le haga un chequeo.

Enlace al post

Hola!
Llevo dias leyendo este mega post que me encanta.En mayo me dio por hacer jabon pero solo para lavar la ropa.Han sido muchos los experimentos que he echo hasta hoy pero en uno de ellos creo que me canse de batir y al el jabon quedo duro por un lado y el otro menos duro.
Supongo que sucedio por lo que os he dicho pero me gustaria saber si tiene remedio y lo podria arreglar de alguna manera para que se quede totelmente duro. De momento lo disuelvo en agua y se queda como gel y a lavar!!!
Otra cosa....y es que oler no es que huelan muy bien...... :o le di uno a mi cuñado y decia que olia a fritanga y es que esta echo con aceites usados y la verdad que tenia razon pero alguien sabe como consegir ese aroma a marsella tan rico del jabon natural comprado? Aunque huela asi la ropa no sale con ningun olorcillo raro.
Bueno jaboneras a ver que me decis.....

el jabon lo puedes poner a calentar y refundir de nuevo, moviendo bien para que cuaje por todos lados, tambien puedes añadirle alguna esencia, asi el olor cambiaria mucho.

he probado a hacer mis primeros jaboncitos de glicerina, pero me quedan muy feos, porque la glicerina se me solidifica tan pronto que no llego a poderla vaciar en los moldes. :herida:

tan rapido se te solidifica? yo lo fundo al microondas pero lo dejo totalmente liquido y los aceites esenciales o lo que le quiero echar se lo echo en el molde y me da tiempo a remover bien antes que endurezca, no se por que te puede pasar eso.
la dejaste totalmente liquida?
Enlace al post

tan rapido se te solidifica? yo lo fundo al microondas pero lo dejo totalmente liquido y los aceites esenciales o lo que le quiero echar se lo echo en el molde y me da tiempo a remover bien antes que endurezca, no se por que te puede pasar eso.
la dejaste totalmente liquida?

yo si que lo mezclo en la misma jarrita donde derrito la glicerina, pero nunca se me ha solidificado antes de tiempo tampoco, que raro... :duda:
Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...