Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Yo tambien quiero animarme a hacer jabonnnnn, pero me parece tan laboriosos..y es algo qque nun h eintentado........tengo qeu empaparme el post de PE a PA.........

Ya contarás si lo haces Sabta.....omo lo haces y que has echado.eh????'

Queremos saberlo todo........ :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Yo tambien quiero animarme a hacer jabonnnnn, pero me parece tan laboriosos..y es algo qque nun h eintentado........tengo qeu empaparme el post de PE a PA.........

Ya contarás si lo haces Sabta.....omo lo haces y que has echado.eh????'

Queremos saberlo todo........ :beso:

No te creas que tiene tanta faena, y despues viendo los resultados es

todo un placer.

:beso::beso::beso:
Enlace al post

mon es para la lavadora o para lavar a mano? :nodigona:

Blanca, sirve tanto para la lavadora como para lavar a mano. Yo le pongo un poquito de Ariel líquido y un buen chorritón del mío, y al final, antes de que acabe la colada, le pongo el suavizante, en el último enjuague, y huele mmmmmmmmm rico rico.. Estaba yo pensando.... que aunque sea un jabón para la ropa... se le podría poner alguna esencia para darle un olor particular? Mancharía la ropa? No creo!! Bueno, las expertas en jabones, supongo que sabrán más que yo!!

:beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Blanca, sirve tanto para la lavadora como para lavar a mano. Yo le pongo un poquito de Ariel líquido y un buen chorritón del mío, y al final, antes de que acabe la colada, le pongo el suavizante, en el último enjuague, y huele mmmmmmmmm rico rico.. Estaba yo pensando.... que aunque sea un jabón para la ropa... se le podría poner alguna esencia para darle un olor particular? Mancharía la ropa? No creo!! Bueno, las expertas en jabones, supongo que sabrán más que yo!!

perfectamente le puedes echar esencia, no te mancha nada y asi oleria como tu quieres.

Anadelik animate que de laborioso nada, veras como despues te picas y tienes mil jabones y sin saber con cual lavarte jejeejejee
Enlace al post

Maricel pon receta del taco.
:beso::beso:

Perdon por no haberla puesto antes, pero quería primero probar a hacerlo en el Th, ya que siempre lo hice a mano.
No sé como quedará una vez seco, pero la pinta que tiene ahora es estupenda. Cuando lo pruebe ya os diré el resultado.

Los ingredientes:
3 litros de agua
2 kg. de grasa de cerdo derretida (es lo que utilizo yo normalmente porque la tengo de la matanza, pero se puede utilizar aceite usado y colado, cuanto más limpito mejor queda el jabón de aspecto)
400 grs. de sosa
1 kg. de polvos de talco

Elaboración a mano

Se deja hervir la sosa en el agua hasta que esté completamente disuelta, removiendo continuamente.
Sin interrumpir el movimiento se añade el aceite removiendo siempre en la misma dirección, hasta que la emulsión sea perfecta.
Unos 10 minutos antes de finalizar añadir el talco.
Poner el batido en los moldes para que se endurezca.
Pasados unos 4 ó 5 dias, ya se puede cortar con un alambre bien fino y se dejan secar los tacos durante unos 10 dias más.

Elaboración en el TH.

Dividí los ingredientes en dos partes iguales.
Una la hice en el Th 21 y otra en el Th 31.
He de decir que queda mejor en la 21, debido a que la tapa tiene esas divisiones que hace que el batido se haga mejor.
En la 31 se quedó la parte inferior de la tapa completamente llena de pasta grasosa sin batir que luego tuve que quitar y tirar.
No sé si parando la máquina y echando toda esa masa dentro se podría volver a batir bien, supongo que sí, pero como no sabía que iba a ocurrir eso, no la paré hasta que el jabon estuvo hecho.
He de probar y ya os contaré.

Puse el agua con la sosa velocidad 3 sobre unos 20 minutos.
Sin parar las maquinas añadi la grasa por el bocal, siempre a la misma velocidad.
Las dejé así como unos 15 o 20 minutos más.
Luego aumenté la velocidad a 5 y las dejé otros 20 minutos más o menos.

(Paré las Th cuando vi que las mezclas estaban bien espesitas.
El tiempo exacto no lo sé, la proxima vez lo iré anotando todo y no se me escapará ni un detalle
:) )

Eche el batido en los moldes que habia cubierto con papel film.
Esto lo hice el jueves a la tarde.
Hoy sabado, está ya bastante compacto, lo he sacado de los moldes y está a secar.

Hoy o mañana haré más, tengo hierbabuena y melisa infusionando en agua para utilizarla en lugar del agua sola. :)
Enlace al post

perfectamente le puedes echar esencia, no te mancha nada y asi oleria como tu quieres.

Anadelik animate que de laborioso nada, veras como despues te picas y tienes mil jabones y sin saber con cual lavarte jejeejejee

alaaa que bien!!!

me imagino un jaboncito de lavanda... que gustito al abrir los armarios :coqueta:
Enlace al post

Chiquillas, como sigamos este ritmo, a aprender hacernos nuestros propios jabones, cremitas, dermoabrasiones con jabones negros.....y colores varios con mezcla de pigmentos...... van a quebrar muchas empresas....empezando por ARIEL y Colon.......y Terminando por DIOR y CHANEL!!!!

Tengo una revista o libro especial de fabricación de jabones para uso cosmético....prometo buscarla..y poner alguna POCIMA MAgica de JABON.....palabrita del niño JESUS! :D:D:coqueta:

Me encanta este post........ :beso:

Enlace al post

Chiquillas, como sigamos este ritmo, a aprender hacernos nuestros propios jabones, cremitas, dermoabrasiones con jabones negros.....y colores varios con mezcla de pigmentos...... van a quebrar muchas empresas....empezando por ARIEL y Colon.......y Terminando por DIOR y CHANEL!!!!

Tengo una revista o libro especial de fabricación de jabones para uso cosmético....prometo buscarla..y poner alguna POCIMA MAgica de JABON.....palabrita del niño JESUS! :D:D:coqueta:

Me encanta este post........ :beso:

estas tardando :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Enlace al post

tengo la th 21, me podriais decir exactamente tiempo para realizar jabón??, si no he entendido mal la sosa y el agua se mezclan fuera de la th en un recipiente de plastico no??? se deja enfirar y luego se pone en la th dnd ya añadimos los aceites......pero cuanto tiempo?? ( a 60 º era no?)...........uf es ke me estan dando ganas pero me da un poco de miedo la sosa.............
:nodigona:

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...