Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Cada empresa trabaja de una manera, y depende un poco de la politica de empresa que tengan, y del acuerdo al que hayan llegado con la empresa de transportes.

Yo el proximo pedido lo voy a hacer a una pagina de inglaterra, que bueno, tardan unos 10 dias en llegarte las cosas, pero los precios son buenos, las calidades tambien, y los gastos de envio no son tan altos (aunque si el pedido se pasa del peso, creo que ya empiezan a subir)

Por cierto.... Elenm, creo que estaria bien editar el primer post y meter los enlaces a paginas que encontramos para comprar cosas de estas que nos gusten, y de paso el enlace a la calculadora de saponificacion esa que nos pusiste.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Hola, soy nueva por aquí, pero veo que os los pasáis muy bien con los jabones y que haceis muchas cositas. Yo soy novatilla :coqueta::coqueta::coqueta: , y estoy sobre todo con los de glicerina todavía, de los de sosa solo he hecho uno de leche y miel que aún están curándose, espero que los pueda usar sin problemas, ya os pondré fotillos pa que los veais.

Como veo que sabeis mucho, me gustaría que me ayudarais , tengo problemas con los colores, los que tengo ahora son de granvelada y con la glecerina van estupendos pero con los de sosa no hay manera de ponerlos de otro color que no sea verde, marrón o amarillo, de ahí no he podido pasar. Qué puedo hacer??? me gustaría sacar colores bonitos.

Vivo en Sevilla, y aunque todavía no he estado en Riesgo, me gustaría ir esta semana a comprar aceites y colorantes, si es que me los aconsejais vosotras, pero me da que me pasará igual, y solo los podré utilizar con la glicerina.

Cómo lo haceis vosotras, les poneis colores a los de sosa? cómo los conseguís?

Espero que me podais ayudar y seguid así.
:plas::plas::plas::plas::plas::plas:

Fussy, yo tengo los precios de Riesgo, trataré de mandártelos, aunque si no te llegan es porque soy muy torpe, voy a intentar poner mi primer privado.
:D:D:D:D

Enlace al post

Hola Inesita
En riesgo tienen colores específicos para jabón, por lo menos en el de Madrid, por lo que tengo entendido en el de Sevilla si los pides te los traen. En jabón de glicerina van muy bien los líquidos, sobre todo los transparentes quedan muy bonitos.
Si lo que quieres es hacer jabón de aceite, de los líquidos, yo he probado el azul neon, el naranja neon y el rosa perlado y van muy bien, sin embargo el verde no me ha ido bien y el morado tampoco. Los polvos aptos para alimentación me ha funcionado el amarillo. Los azules y los verdes no me ha gustado el resultado. De todas maneras los resultados con los colores son siempre una sorpresa, porque no hay manera de que queden igual dos veces ni siquiera con la misma receta, y a lo mejor con la tuya tienes resultados distintos.
Animate ya verás que es mucho más fácil de lo que parece
Saludos

Enlace al post

Hola!
Fussy, yo he intentado enviarte la lista varias veces, pero me devuelve el mail y me dice que ha sido imposible hacertelo llegar.

Inesita
, yo todavia no he probado a ponerles colorantes. Hice uno de chocolate, y le puse unos 50grs de chocolate nestle postres fundido al microondas, y claro, quedo con un marron chocolate que a mi particularmente me gusta mucho. Luego hice tambien uno de menta que lo dejé blanco, y uno de romero, que le puse romero hervido, y ha quedado muy bonito. Y al de avena, entre la avena remojada en leche, un par de cucharaditas de miel y otra de canela, tambien le quedó un color muy bonito.
Asi que como ves, de momento mis experiencias con el colorante, han sido con cosas al alcance de cualquier cocina ^^

Enlace al post

Por cierto.... Elenm, creo que estaria bien editar el primer post y meter los enlaces a paginas que encontramos para comprar cosas de estas que nos gusten, y de paso el enlace a la calculadora de saponificacion esa que nos pusiste.

Claro que las pongo, pero cuantas son, o donde estan? es que ultimamente tengo el tiempo tan justo que no entro ni a leer :frito: y tengo que ponerme ha hacer jabon como sea!! que me estoy quedando sin reservas y eso no me gusta un pelo
Enlace al post

Pues nada, luego voy recopilando direcciones y te paso un privi, vale?

Yo tambien tengo que hacer mas jabon, por lo menos de romero, que el otro dia mi cuñado dice que lo usó en la ducha, y luego no le picaba la piel nada de nada. Y eso que el chico tiene una piel quisquillosa a mas no poder.... se le descama, se le agrieta, le pica con nada.... el lo llama "El jabon magico" :lol:

Enlace al post

No tengo ni ieda de alemán, pero no os perdáis las fotos de jabones de este blog
http://lissi.novemberkids.de/index.php/seifen/
Besos

madredelamorhermoso que jabones mas preciosos!!!!

Ya la he puesto otras veces, a mi me gusta mucho este blog
http://losjabonesdemaria.blogspot.com/

me gustan los jabones y las fotos que les hace..... vamos que este blog me tiene enganchá.
Enlace al post

Hoy me he levantado con animos de jabonear y lo he conseguido jejeje
2a0gf8w.jpg2ah5yj4.jpg
Esta es la receta que he hecho, pero con dos acabados distintos..

Receta:

60 gr de aceite de palma
70 gr de aceite de almendras
330 gr de aceite de coco
750 gr de aceite de oliva
220 gr de aceite de ricino
200 gr de sosa
513 gr de agua

En la traza le he hechado 30 gr de aceite de calendula y 20 de jojoba a todo, despues he separado en dos mitades y una mitad llevaba miel, colorante rosa y aceites esenciales de lavanda, arbol del té y camomila.

Y la otra mitad llevaba caolin (1 cucharada) colorante azul y blanco, con aceites esenciales de romero y eucalipto.

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...