Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Yaori, pero cuando son con infusiones, hay que congelar o enfriar mucho la infusion antes para que no se requeme con la sosa?? es que yo la unica vez que probé asi, fue con té rooibos y menos mal que estaba en el exterior por que llego a hervir de tal manera que se desbordo la mezcla sosa-agua, desde entonces agua destilada solo que me dio acojone :grrr:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Yaori, qué bueno!!! :lol::lol::lol:
Mirad, ya que preguntáis lo de la infusión de hierbas, os pongo un video que he encontrado en YouTube, no sin antes escribir por que toda precaucion es poca que

(escribo en mayúsculas porque QUIERO GRITAR para que todo el mundo lo oiga)

POR FAVOR, POR LO QUE MÁS QUERÁIS, NO SE OS OCURRA HACER EL JABÓN VESTIDOS (POR DECIR ALGO) DE LA GUISA QUE VAN LOS DEL VIDEO. SI YA SE ACONSEJA PONERSE GUANTES Y GAFAS DE NATACIÓN, IMAGINAOS ASÍ...

Bueno, ya veo que os morís de curiosidad..ahí va el video! :lol::lol::lol: Es un poco cachondo y bastante largo pero vaya si no les sale bien el jabón! Dan los ingredientes exactos, se hace con leche en lugar de jabón... y lo que me extraña es que les salga tan compacto usando aceite de girasol...me parece que yo por más seguridad utilizaría oliva...También con agua en lugar de infusión a lo mejor sería un buen jabón base para refundir...

Que lo disfrutéis:

http://www.youtube.com/watch?v=JpGbvH0UAKs

LO REPITO: ESTE VIDEO NO MUESTRA LAS DEBIDAS MEDIDAS DE PRECAUCIÓN PARA EL MANEJO DE LA SOSA. APROVECHA LA RECETA, PERO INFÓRMATE SOBRE LAS PRECAUCIONES NECESARIAS.

no se trata de vestirse de buzo pero sí bien vestidas (aunque no para boda, eh? :lol: ) y con la mayor superficie de cuerpo cubierta...

Mirad, la chica que sale en este video (¿es alguna vosotras????) sí que se viste bien para hacer jabón...

http://www.youtube.com/watch?v=oaiBBt3xFO8&feature=related

Enlace al post

A ver, para lo de las infusiones, yo saqué mi propia conclusion (despues de experimentar) de que ese agua no se usa para disolver la sosa en ella.
Primero haces el jabon, y en la traza, le añades la infusion muy concentrada. O pasas la batidora hasta hacer un puré con las hierbas y el agua infusionada, y eso lo añades a la traza.
Si la usas para deshacer ahi la sosa, se pierde el color. Al menos eso me ha pasado a mi :S

Por cierto, el jabon ese de leche y hierbaluisa, yo fue el primero que probé a hacer, pero en vez de con hierbaluisa, hice la infusion de cascara de naranja y canela.
A lo primero no está mal, pero a mi luego me soltaba mucho liquidillo, y al cabo de un mes y poco, no me gustaba nada como olia. A lo primero, cuando esta recien curadito, es super cremoso, y apenas huele. Pero le sigue saliendo bastante el olor de la sosa, a mi personalmente no me gustó nada, aunque no descarto volver a hacer alguno usando leche en lugar de agua, por que realmente sale super cremoso.

Enlace al post

:down::down: q peligro tiene el vídeo de la hierba luisa y leche, medidas de seguridad 0, equilibrado de la receta 0, vamos q lo único q esta bien es q esperan un mes para usarlo, el resto es una referencia de cómo NO se hace el jabón :bate:
el otro vídeo es muy bueno, :D la jabonera es de pinsapo, lolalapiconera, una artista del jabón ;)

Enlace al post

Hola!!
A ver, os comento....
Como ultimamente estoy algo tristona y decaidilla, mi novio me ha estado animando a que haga mas jabones (y de paso dorandome la pildora, que si te quedan muy chulos, que si mira que bonitos, que si huelen muy bien....), asi que me he puesto a cotillear por internet.
Y cotilleando cotilleando por ahi, he llegado a una pagina con unos precios bastante buenos, y unas referencias tambien muy buenas:
http://www.gisellamanske.com/50622.html

Por lo visto a esta chica le ha comprado mucha gente de pinsapo, y hablan muy bien de ella.
Yo he estado mirando, y el aceite de aguacate, de jojoba y de coco lo tiene a un precio genial, ademas dicen que tienen muy buena calidad.

Asi que ale... a este paso vamos a tener que hacer una lista de paginas con cosas para comprar ^^

Enlace al post

Hola!!
A ver, os comento....
Como ultimamente estoy algo tristona y decaidilla, mi novio me ha estado animando a que haga mas jabones (y de paso dorandome la pildora, que si te quedan muy chulos, que si mira que bonitos, que si huelen muy bien....), asi que me he puesto a cotillear por internet.
Y cotilleando cotilleando por ahi, he llegado a una pagina con unos precios bastante buenos, y unas referencias tambien muy buenas:
http://www.gisellamanske.com/50622.html

Por lo visto a esta chica le ha comprado mucha gente de pinsapo, y hablan muy bien de ella.
Yo he estado mirando, y el aceite de aguacate, de jojoba y de coco lo tiene a un precio genial, ademas dicen que tienen muy buena calidad.

Asi que ale... a este paso vamos a tener que hacer una lista de paginas con cosas para comprar ^^

Yaori cariño no estés tristona, piensa que muchas se van a poner contentísimas cuando vean este maravilloso vínculo que has puesto. Es que hay de todo,de todo, y encima se pueden pedir recetas gratis por email si eres cliente. Yo me he quedado alucinada...por cierto, ¿la chica está en Alemania? ¿Tienes idea de los gastos de envío? Tengo entendido de que desde Alemania te pueden mandar bastante peso por unos 15 o 16 euros... Es una pasada la página, Yaori, me la guardo ya. :beso::beso::beso: Ah, y tu novio es un cielo

Mis pastillas de jabón de miel, almendras y leche de cabra siguen endureciéndose día a día...
Le he mandado una pregunta a la chica mediante el formulario de contacto acerca de los gastos, pero si alguien puede contestarme antes...
Enlace al post

A lo de los gastos de envio te contesto ya ^^

Box 1: 25x25x25cm = 13,90€ inkl. MwSt. Max. Gewicht 30kg

Box 2: 40x40x40cm = 18,90€ inkl. MwSt. Max. Gewicht 30kg

Lo que vendria a ser que las cajas son de las medidas que indica, y depende la caja que necesiten usar, son o 13'90 o 18'90.
Por lo que yo se, no hay que añadirle el iva ni nada a los precios, por lo que muchas cosas salen mas baratas que en riesgo o en granvelada.
Ademas tienen arcillas, leche de cabra, de yegua y de oveja en polvo, acido citrico para las bombas de baño y hasta hierbas para decorar el jabon. La verdad es que me ha gustado mucho.

Me llama la atencion, que ya he comprado en varias paginas alemanas (todas de diferentes productos) y normalmente son mucho mas completas que las españolas, tienen mejores precios, y los gastos de envio no son abusivos.

En fin, muchas gracias por tus palabras, y nada... a jabonear se ha dicho!!!
Por cierto, una preguntilla.... la leche de almendras que utilizaste.... es esa que va en tarros como la leche condensada? o es leche liquida como la de brick? es que yo no la he visto nunca, y tu jabon tiene tan buena pinta.... :up:
Enlace al post

A lo de los gastos de envio te contesto ya ^^
Box 1: 25x25x25cm = 13,90€ inkl. MwSt. Max. Gewicht 30kg

Box 2: 40x40x40cm = 18,90€ inkl. MwSt. Max. Gewicht 30kg

Lo que vendria a ser que las cajas son de las medidas que indica, y depende la caja que necesiten usar, son o 13'90 o 18'90.
Por lo que yo se, no hay que añadirle el iva ni nada a los precios, por lo que muchas cosas salen mas baratas que en riesgo o en granvelada.
Ademas tienen arcillas, leche de cabra, de yegua y de oveja en polvo, acido citrico para las bombas de baño y hasta hierbas para decorar el jabon. La verdad es que me ha gustado mucho.

Me llama la atencion, que ya he comprado en varias paginas alemanas (todas de diferentes productos) y normalmente son mucho mas completas que las españolas, tienen mejores precios, y los gastos de envio no son abusivos.

En fin, muchas gracias por tus palabras, y nada... a jabonear se ha dicho!!!
Por cierto, una preguntilla.... la leche de almendras que utilizaste.... es esa que va en tarros como la leche condensada? o es leche liquida como la de brick? es que yo no la he visto nunca, y tu jabon tiene tan buena pinta.... :up:

Sí, yo creo que es la variedad de productos más completa que he visto. Y qué de aceites raros tienen.... yo me tengo que mirar bien todo para que no me pase nada
por alto...aunque no me puedo comprar mucho ahora. Pero bueno, comprare productos básicos y uno o dos aceites esenciales y luego, si "progreso" en el jaboneo, ya haré una compra de ésas superguays con cosas exóticas también.

Sobre la leche de almendras: sí, yo alucino de lo bien que han quedado las dos clases de jamón...digo yo si será la leche de almendras, que les da una especial textura...creo que voy a poner siempre una cucharada! Mira, la leche en "mi" Mercadona está en una columna junto con las leches condensadas, pero no está en lata sino en tarro de cristal. Hay una con azúcar y otra con fructosa, que dice "Apta para diabéticos". Son marca Hacendado. Y sí que, ahora que lo dices, sí que he visto una en latas, no sé si también en Mercadona, que son de la marca Almendrina, mira, en esta página aparece y creo que es una muy buena marca desde hace muchos años

http://www.almendrina.com/castellano/index.htm

De todas maneras para el jabón yo siempre voy a utilizar la Hacendado, y además con fructosa. Una vez una cosa funciona...

Jolines, aunque ahora no tenga mucho dinero me voy a mirar la página, sólo para disfrutar...

Bueno, ya falta poco para el año Nuevo! Os deseo a todas lo mejor! :beso:
Enlace al post

FELIZ AÑO A TODAS, QUE SEAIS MUY FELICES ESTE AÑO, QUE JABONEEIS MUCHO Y QUE LOS REYES VENGAN CARGADOS DE ACEITUKIS, ESENCIALES..... PA JABONEAR MUUUXO.

Yaori, arriba ese animo que me voy pa tu casa y te digo 4 cosas eh!! tu cuando estes de bajon al jaboneo... por cierto ninguna os da curiosidad por las cremas?? si vierais lo bien que quedan y lo agradecida que es la piel, os picariais como con los jabones (ya estan medio pensandolo, pronto caen!)

Voy a ver la pagina esa que has puesto, si quereis me vais mandando al privi cuando encontreis paginas buenas y las pongo recopiladas en el primer post con la recopilacion de jabones, al igual que cuando hagais un jabon nuevo, me lo decis para que no se me pase ponerlo, que alli es mas facil buscarlo.

Bueno pues besitos para todas y a hacer muuuuuuuxos jabones y cremitas. Yo hoy voy a decorarme un mueble para meter todos los potingues de maquillaje que tengo un ciento.

:beso::beso:

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...