Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Ayyyyyy, mi niñaaaaaaaaa, que la lleva en racha con los jabones!! :beso::beso:

No te preocupes, muchacha!!
A ver, mira, para que no te vuelva a pasar algo asi, usa la calculadora que nos dio Elenm http://www.veladictos.com/jabones/calculadora.html
Vas metiendo las cantidades de aceites, si solo tienes de coco y de oliva, pues nada, coco y oliva, hasta que no te salga ningun simbolillo como este: (!) en rojo y amarillo.

Y lo que has pagado por el aceite de coco me parece un abuso y de los gordos, vamos!!
Eso solo lo hacen en herboristerias. Yo lo compré en una farmacia (en la unica que me lo vendieron)a 11'50 la botella de un litro.
De donde eres tu?

Y por si no te aclaras con la calculadora, apunta.
A ver, dices que la botellita era de 80 ml, no? Calculemos que tengas unos 70-80 gr, por que en el aceite de coco, el ml no pesa 1 gr justo.
Asi que serian:

80 gr de aceite de coco
300 gr de aceite de oliva
52 gr de sosa
134 gr de agua

En fin.... y no te preocupes, que a mi por ejemplo siempre me queda como una papilla espesa, y luego al dia siguiente (cuando hace mucho frio, a las pocas horas) ya esta bastante mas solido.

Por cierto, que esta tarde he salido a comprar unas botellitas de aceite de almendras para probar a hacer crema (100 ml, 2'99 €), y he visto unos moldes de silicona ideales para el jabon.... asi que no he podido resistirme :coqueta:

En fins.... ya que mi mami no me deja hacer jabon por que tiene toda la cocina llena de caldo, voy a ver si puedo hacer cremita ^^

Hola, Yaori!
Te agradezco mucho, mucho tu mensaje! Ya sabes que soy novata pero atrevida....pero al fin y al cabo novata!
Que el precio del aceite de coco era un abuso ya lo sabía, faltaría más.A lo mejor ha dado la impresión de que cuando escribía "8 gramos , 6 euros" estaba pensando "mirad qué ganga" Pues no, todo lo contrario. Lo que pasa es que a veces yo funciono por impulsos, he buscado toda la mañana aceite de coco en todos los lugares posibles, en las farmacias no tenían, en muchos lugares te miraban con cara rara y te ofrecían champú al coco...Y luego en el último sitio, que como tú dices era una dietética, me han enseñado ése, y yo voy y pienso: "Es carísimo, pero me quedan dos opciones: no comprarlo y rabiar toda la tarde porque no puedo hacer jabón, o comprarlo y poder hacerlo" Pues mira, he elegido lo segundo. Ya me privaré de otros caprichos para compensar.

Mira, ésta es la fórmula que yo he seguido. Es casi la de Xelene, sólo que ella usa 100g de aceite de coco y 400 de oliva

80 gr de aceite de coco
420 gr de aceite de oliva
70 gr de sosa
175 gr de agua destilada

Comparándolo con la tuya, veo que he usado igual cantidad de aceite de coco,120 gramos más de aceite de oliva, 18 gramos más de sosa y unos 40 gramos más de agua. ¿Qué te parece? Bueno, qué vaga soy, tendría que mirarlo yo en la calculadora.
Puedo decirte que dos horas después de haber puesto el jabón en los moldes su aspecto era totalmente diferente: casi blanco, y si inclinabas el molde ya no amenazaba con caerse. Ahora igual, sólo que más duro, si lo toco la yema del dedo se queda marcada pero el dedo ya no se hunde.

A mí lo que más me preocupa es que no haya demasiada sosa en el jabón...además de que se solidifique y desmolde bien, claro. Yo le he puesto más que en la fórmula que tú me das, pero también llevaba más aceite....¿Qué piensas? Con la proporción de aceite de coco ¿piensas que hará un poco de espumita? A mí no me preocupa mucho, pero es que en casa si no hace un poco de espuma nadie lo va a querer usar...A mí me basta que el jabón en la ducha forme como una capa blanca sobre el cuerpo, como si fuera crema. He descubierto que usando una "esponja" de esas de red en forma de rosa se forma mucha crema de ésta, me es incluso más agradable que la espuma.

Ah, ha sido curioso que la batidora de varillas no espesara el jabón durante cinco minutos y que luego al cambiar a la "minipimer" espesara en un minuto. Yaori, ¿tú haces el jabón con batidora o a mano? Yo no tendría paciencia.

Ya nos dirás las cremitas que has hecho...Por cierto hoy mi madre me ha dicho que "no comprende por qué hago tanto jabón"....pero por otro lado cada día que ve uno nuevo me pide una pastilla! :lol::lol::lol:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Jajajaja, en mi casa tampoco lo entienden, pero me pasa como a ti, bien que los usan!!
Al final no he hecho ninguna cremita, estoy apatica total. Cada vez que intentaba entrar en la cocina pasaba algo.... que si ahora no puedes por que voy a preparar esto, que si ahora tampoco por que necesito la cocina para no se que.... en fin, que mañana será otro dia.
La receta que has hecho tu, la he puesto en la calculadora.
Pues bien, no esta tan mal, con esas cantidades de aceite me da que tendrias que haber usado 67 gr de sosa (como ves, solo has puesto 3 mas) y 173 de agua (solo has puesto dos mas) asi que yo creo que quedará bien. Lo que pasa es que nunca queda solido recien hecho, siempre tiene la consistencia de unas natillas espesas (al menos el mio, que ya te digo que luego nunca me queda duro ni quebradizo, me queda mas bien suave y mantecosito)
Yo creo que si que te va a hacer espuma. No te hará una barbaridad como estos que llevan tanta quimica, pero si te hará espumita.

Y nada lo dicho.... por cierto, si me dices de donde eres, podriamos mirar los portes y tal, y hacer pedidos a medias, o te envio yo cositas para hacer jabon. Ayer mismo me compré unas algas, que me dieron una bolsa por menos de 2€, y la esencia alimentaria de fresa, que costaba 1'10. Y compré algo mas, pero ahora no me acuerdo :nodigona:

Y hablando de portes y pedidos a medias, yo soy de Valencia, y en breve hare un pedido a la pagina de gise, la ultima que pusimos, si a alguien le interesa, podemos hacerlo a medias y amortizar gastos de envio ;)

Enlace al post

Yaori animate con esa crema que tardas igual que hacer una mayonesa engaaaa!! yo he estado de jaboneo hoy, mañana pondre la foto del resultado, cuando lo desmolde, lo he hecho con esta receta...

400 de oliva
200 coco
100 ricino
100 calendula
200 agua
108 sosa

en la traza:
20 de argan
40 de aloe puro
80 de leche de cabra
ae de mandarina, naranja, ciprés y vetiver
colorante violeta

Enlace al post

Hola chicas lo primero FELIZ AÑO A TODAS, ya he vuelto de mis mini vacaciones, y ya me he puesto a hacer jabones como una loca, os envío unas fotitos, los de glicerina son para mis sobrinos.
Hay unos de glicerina y pétalos de rosas, que huele de maravilla.
Otros de canela y naranja, pero tienen demasiada canela y no se huele apenas la naranja.Son los marroncitos.
Unos de lavanda, pero el color ha quedado más bien fucsia, es lo que tiene el pigmento líquido, pero huele fenomenal.
Unas bombas de baño para mi maridito, unos refundidos de leche de cabra, miel y aceite de almendras, y unos de arcilla verde, propoleo y arbol de té para el acné de mi hijo, pero me he quedado sin bateria en la cámara y no hay más fotos. Besitos para todas.
Oye si tuvieriais alguna receta para jabon de afeitar, os lo agradecería mucho. :) y otra preguntita, que preguntona estoy :duda: que haceis para que os quede tan caldosito el refundido, es que a mí me queda más pastoso, se os seca bien luego? gracias
p1010118ob1.jpg
w320.pngp1010121oj1.jpg
w320.png
p1010123aj1.jpg
w320.pngp1010125qy2.jpg
w320.png

Enlace al post

Jajajaja, en mi casa tampoco lo entienden, pero me pasa como a ti, bien que los usan!!
Al final no he hecho ninguna cremita, estoy apatica total. Cada vez que intentaba entrar en la cocina pasaba algo.... que si ahora no puedes por que voy a preparar esto, que si ahora tampoco por que necesito la cocina para no se que.... en fin, que mañana será otro dia.
La receta que has hecho tu, la he puesto en la calculadora.
Pues bien, no esta tan mal, con esas cantidades de aceite me da que tendrias que haber usado 67 gr de sosa (como ves, solo has puesto 3 mas) y 173 de agua (solo has puesto dos mas) asi que yo creo que quedará bien. Lo que pasa es que nunca queda solido recien hecho, siempre tiene la consistencia de unas natillas espesas (al menos el mio, que ya te digo que luego nunca me queda duro ni quebradizo, me queda mas bien suave y mantecosito)
Yo creo que si que te va a hacer espuma. No te hará una barbaridad como estos que llevan tanta quimica, pero si te hará espumita.

Y nada lo dicho.... por cierto, si me dices de donde eres, podriamos mirar los portes y tal, y hacer pedidos a medias, o te envio yo cositas para hacer jabon. Ayer mismo me compré unas algas, que me dieron una bolsa por menos de 2€, y la esencia alimentaria de fresa, que costaba 1'10. Y compré algo mas, pero ahora no me acuerdo :nodigona:

Y hablando de portes y pedidos a medias, yo soy de Valencia, y en breve hare un pedido a la pagina de gise, la ultima que pusimos, si a alguien le interesa, podemos hacerlo a medias y amortizar gastos de envio ;)

Hola de nuevo! Pues no estamos tan lejos...lo que pasa es que tenemos el mar por medio. Yo vivo en Palma, isla de Mallorca. Así que...no creo que podamos compartir gastos de envío, ¿verdad? Si hay una manera por favor explícamela.
El jabón que he hecho...me anima lo que me has dicho y si te tengo que decir la verdad...he hecho muuuuu mal pero he desmoldado uno! Digo que he hecho mal porque, aunque no se ha escuajaringado, ha quedado como raspado por los lados (se han quedado unas laminillas en el molde, y eso le da una apariencia irregular) y en cambio por arriba, que ya se había secado más y no estaba pegado a nada, ha quedado soberbio. Y está como tú dices mantecosito...por ahora.
Los otros he resistido la tentación y aún están en sus moldes. ¿Cuando me aconsejas desmoldarlos para no pifiarla otra vez?
Te pongo la foto del espifiado... No es de buena calidad porque a estas horas de la noche...pero fíjate encima qué dibujo rectangular más chulo ha quedado,del fondo del molde.

2nt8etj.jpg

Y aquí cuando los acababa de verter en el molde

2mqkphh.jpg

Por último: las natillas:

1e9uyt.jpg

Bueno, lástima que esté tan estropeado por los costados éste que he desmoldado...pero con el uso se disimulara, ¿no? Si fuera un jabón de barra cortado se podría arreglar cortándole un trozo, pero como este queda tan lisito por arriba...Qué rabia! :evil:
Enlace al post

dormi, qué maravilla de jabones, y eso que dices que aún tienes más que no salen en la foto....
Los de canela, ¿los perfumas con canela de verdad o con esencia??? Perdona por la pregunta, es que soy un poco ignorante aún...
Lo de la crema de afeitar: yo tengo una receta en un libro, pero como no sé si da resultado, prefiero que alguien te ponga una probada. Lleva aceite de coco, hamamelis, aceite de almendras, ae de sándalo y lavanda. También lleva jugo de pepino y por eso dice que se guarde en un sitio fresco. Y que la piel queda tan suave que no se necesita after-shave.
Sobre los refundidos: yo me acabo de iniciar en ellos y la mezcla me queda suavita y sin grumos, creo que es porque me paso un poco de líquido o, quien sabe, porque le pongo mi ingrediente preferido: crema de almendras Nectina! :lol: Y hasta ahora se me han secado bien, uno grandote que hice de leche de cabra y crema de almendras ya lo estoy usando y no se deshace ni nada, y luego se seca muy bien en la jabonera.
Ah, se me olvidaba, el jabón para refundir lo pico en la picadora antes de ponerlo al baño maría, si fuera más mantecoso (este mío era quebradizo y por eso lo refundí) pues yo lo rallaría como si fuera queso parmesano... :lol:
Bueno, felicidades por tus jabones tan bonitos, y porfa contestame al tema de la canela. Al último refundido le puse romero y el aroma persiste, yo si puedo perfumar con la "cosa" directamente, pues mejor.
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Muchas gracias, me alegro de que te gusten :) , respecto a la canela la pongo en aroma de riesgo, en algunos refundidos le he puesto además canela molida pero hay que echar muy poquita porque es irritante y no da el suficiente aroma. La verdad es que huelen muy bien, tengo perfumada toda la habitación porque estos llevan hechos casi un mes y siguen oliendo mucho, además les echo unas gotas de aceite esencial de clavo y le da un puntito picante que acentúa la canela.

Enlace al post

Yaori animate con esa crema que tardas igual que hacer una mayonesa engaaaa!!

No me digas eso que la liamos!! Que yo no se hacer mayonesa, siempre se me cortaaaaaaaa!!! jajajajaja
Dormi, muy chulos tus jabones!! Me gusta sobre todo ese morado y blanco, esta muy muy chulo :DNoentrobcap, te vas a reir, pero.... yo tengo los mismos moldes para el jabon!!! jajajajaja, me compré un lote de 3 que habia cuando fui al almacen. Los vi, y pensé... estos, para mis jabones! jajajaja
La foto que has puesto de la traza, pues a mi me suele quedar mas o menos igual :), y si, lo hago con batidora. Una que tengo de braun creo que es, del año la picor, pero que es la que mejor me va para eso, por que tiene todo el brazo de plastico, y las cuchillas de acero inoxidable, ya os la enseñare :) . Es que no tengo yo paciencia para estar removiendo a mano :anda-ya:
Y nada, yo desmoldarlos, al dia siguiente si me acuerdo, y si no, a los dos o tres dias. Aunque las primeras veces es dificil resistir la tentacion. Si ves que no lo vas a aguantar, metelos a la nevera o al congelador :lol:

Venga, y sus dejo, que tengo un sueño que me caigo. Mañana mas y mas mejor, y a ver si me dejan hacer cositas ^^
Enlace al post

Ja ja, qué bueno lo de los moldes! son los mismos, a mí también me venían de tres en tres, a un euro, compré seis en total. ¿A que era imposible no comprarlos? Pues mira, mi batidora también es toda con el brazo de plástico.Creo que ya he dicho que al principio he probado con las varillas, pero qué va, en cinco minutos de batir no se notaba nada. Y luego le he metido la turmix y no veas, un minuto y traza! Es que la última vez me salpiqué en la frente con la turmix, vinagre al canto y me quedé tan asustada que he probado con las varillas que salpican menos. Pero nada. y al cambiar a la turmix lo he hecho batiendo a través de un agujero hecho en una bolsa, a modo de tapa antisalpicaduras improvisada.

En fin, quétarde es, habrá que irse a dormir... :porfavor::porfavor::porfavor:

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...