Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mendru, que alegria verte aqui!!
Para mi eres toda una referencia en el jaboneo, gracias mil por tu calculadora!!!

Y vosotras.... dos dias que no me da tiempo a entrar, y madre mia como avanzan las paginas!!

Xelene, me ha costado, pero al final veo tus fotos. Te han quedado super chulos!!! Enhorabuena! :up:

Yo no he jaboneado nada este fin de semana.... he desmoldado el ultimo que hice, en el que de paso intenté hacer un marmoleado.... ha quedado cualquier cosa, menos marmoleado :lol: , pero me gusta, esta bonito, y ademas al cortarlo se notaba super cremoso. Bueno, para no mentir, es que me quedan todos como mantecosillos, que los tocas, y se te quedan los dedos como con crema.
A ver si paso las fotos al ordendor y os las enseño ^^

Un besazo a todas!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Yaori yo hice hace tiempo uno con algas que quedo asi cremoso y me encantó, tanto que en cuanto compre algas repito! es un gustazo ducharse con el, lo cremoso que es y la espumica que hace.

Yo hoy he jaboneado muxo, esta mañana he hecho un arsenal de jabon para la ropa, como 5 litros.
Y esta tarde uno para la ducha con esta receta:

40 gr de aceite de palma
50 gr de aceite de ricino
40 gr de semilla de uva
210 de aceite de coco
140 de oliva
7 gr de vitamina E
50 gr de lanolina
74 de sosa
190 de agua
En la traza: 50 de calendula
aceites esenciales de: albahaca, rosa, pomelo y jazmin

Mañana cuando desmole pongo foto, ah al de la ropa le he echado aceite de coco, a ver si asi se alegra la lavadora jejejeje

Enlace al post

Yaori yo hice hace tiempo uno con algas que quedo asi cremoso y me encantó, tanto que en cuanto compre algas repito! es un gustazo ducharse con el, lo cremoso que es y la espumica que hace.

Yo hoy he jaboneado muxo, esta mañana he hecho un arsenal de jabon para la ropa, como 5 litros.
Y esta tarde uno para la ducha con esta receta:

40 gr de aceite de palma
50 gr de aceite de ricino
40 gr de semilla de uva
210 de aceite de coco
140 de oliva
7 gr de vitamina E
50 gr de lanolina
74 de sosa
190 de agua
En la traza: 50 de calendula
aceites esenciales de: albahaca, rosa, pomelo y jazmin

Mañana cuando desmole pongo foto, ah al de la ropa le he echado aceite de coco, a ver si asi se alegra la lavadora jejejeje

Madre mia, muchacha, que variedad de aceites usas... yo de momento creo que voy a seguir usando base de oliva y coco hasta que haya experimentado todo lo que me apetezca y mas, y luego, si el bolsillo da de si, lo mismo me animo a tanta variedad de aceites yo tambien.
Y las mezclas de aromas que haces, lo mismo, son un lujazo. Será cuestion de ir haciendose un fondo de armario de aceites esenciales poco a poco :lol:

Estoy deseando ver ya las fotos!!
Enlace al post

Yaori La verdad que tanto aceites base, como esenciales cuando compro, compro con ganas jejejej, tengo como 45 esenciales distintos y cuando hago jabon no se cuales echarles jejejj

hoy a este le he ehado una mezcla que pone que es para levantar el animo (yo no lo tengo bajo, pero por si acaso se le ocurre bajarse :lol: )

Enlace al post

elenm, estas hecha una máquina. Me podrias decir la receta del jabón para la lavadora? yo juraria que la he visto por alguna parte pero ya no se ni donde.....menuda empanada mental que tengo de tanto leer :nodigona::nodigona:

Ayer preparé mi primer jabón para lavar con aceite reciclado.....que bien que me lo pase!!!! pero me ha perdido la curiosidad y esta mañana lo corté y lo desmoldé, para darme cuenta ahora de que tenía que haber esperado un par de dias para desmoldarlo :bate::bate: . Las esquinas estaban bastante cremosillas, pero bueno cuando pasen unos dias lo refundire y le pondre café y algo para que huela bien y asi tengo un jabón para quitar el olor de las manos. La verdad es que no pongo fotos porque me da verguenza.......con lo chulas que son las que veo por aqui.

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

bufi en a primera pagina hay un recopilatorio que tiene tambien para la ropa, aunque hoy he hecho esta..

3 litros de aceite usado
2 litros de agua destilada
200 gr de aceite de coco
400 gr de sosa

cuandolo desmolde mañana pongo fotos, de momento esta endureciendo bien.

Enlace al post

Gracias elenm :beso: .
Yo he hecho mi jabón con esos ingredientes aunque con menos cantidades. Lo del jabón para la lavadora a mi me suena haber leido algo, que creo recordar, era dejando disolver el jabón en agua hasta tener jabón líquido.
Estoy en lo cierto??? :porfavor: ya se que soy muy pesada, pero le he dado mil vueltas al foro y ya no tengo humor para seguir leyendo.

Por cierto, he encontrado por internet esta pagina con la receta del jabón en polvo para lavadora, espero que os resulte interesante.

http://ecologiacasera.mejorforo.net/la-jaboneria-f5/jabon-en-polvo-para-lavadora-t38.htm

:beso::beso:

Enlace al post

Gracias elenm :beso: .
Yo he hecho mi jabón con esos ingredientes aunque con menos cantidades. Lo del jabón para la lavadora a mi me suena haber leido algo, que creo recordar, era dejando disolver el jabón en agua hasta tener jabón líquido.
Estoy en lo cierto??? :porfavor: ya se que soy muy pesada, pero le he dado mil vueltas al foro y ya no tengo humor para seguir leyendo.

Por cierto, he encontrado por internet esta pagina con la receta del jabón en polvo para lavadora, espero que os resulte interesante.

http://ecologiacasera.mejorforo.net/la-jaboneria-f5/jabon-en-polvo-para-lavadora-t38.htm

:beso::beso:

yo lo que hago es coger luego un par de pastillas (unos 200 gr) y picarlas en la thermomix, agregarle agua (2 litros) y ponerle temperatura, asi queda un gel, transparente y gelatinoso, que paso a una botella grande y añado a veces un poco mas de agua si queda muy espeso al enfriar, que cuando enfria siempre espesa bastante.
Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...