Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Elen, cuidadín con el aceite de coco para hacer jabón de la lavadora :nodigona::nodigona: , es que yo hago mis pastillitas para el lavavavajillas, y una vez se me ocurrió hacerlas con bastante aceite de coco dentro de mis experimentos.... y... uffff.... la que preparé la primera vez que lavé con ellas, me salía espuma del lavavajillas como si estuviera poseido!!!! tenías que haberlo visto, probé cambiando la dosis, pero aún así no aclaraba bien la espuma así que desistí y cambié de formula.

Ese jabón decidí usarlo para la lavadora, tenía que lavar ropa blanca y como se me había acabado el percarbonato para blanquear, no usé las nueces de lavado y puse un trocito de ese jabón en la lavadora, seré bruta!! pues lo mismo, que me empieza a salir espuma por el cajetín del detergente, ains... como me puso todo, es que además le había metido un trozo grandecito en una bolsita de algodón. Vamos, que me reía yo misma, :lol::lol::lol::lol: lo que me costó aclarar todo eso. Al final lo dejé para lavar los platos a mano y para eso si va bien.

Tu como lo usas líquido no tendrás ese problema, aun así, la primera vez que lo uses no te pases con la cantidad... no siendo que.... :nodigona::nodigona::nodigona:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

jajajajaa xelene, yo creo que este no se pasará d espuma, por que 200 gr para 5 litros de jabon :duda: pero vamos que si se pone demasiado espumosa la lavadora le abro el cajetin, pongo musica y hacemos una fiesta de la espuma jejejejjeje :lol::lol::lol::lol::lol:

ya os contaré que tal la espuma

Enlace al post

Yo uso para la lavadora el jabón reciclado, a veces lo rallo y lo pongo en el cajetín directamente, otras después de rallado, lo pongo en una fuente y le pongo suavizante de la ropa hasta cubrirlo, y lo pongo a cucharadas dentro de la bola de plástico directamente al tambor. Me gusta más este sistema porque el suavizante controla la espuma.
Eso si, nunca le pongo coco, bastante espuma sale ya sin él.
Para el lavaplatos ni se os ocurra usar jabón directamente, que sale tanta espuma que se atasca el mecanismo y te inunda la cocina, y no me pregunteis como lo se :nodigona:

Enlace al post

Hola chicas, una pregunta elenm la lanolina la derrites con los aceites y la añades sin más, es que yo tengo lanolina pero no sabía como echarla en el jabón, se que es hidratante y tiene más propiedades que ahora no recuerdo :duda: , pero no se como echarla al jabón.Muchas gracias :beso::beso::beso:

Enlace al post

Oye y otra pregunta chicas :duda: , el jabón reciclado lo utilizáis en la lavadora para la ropa de color también, no se carga los colores :nodigona: . Es que yo el jabón de aceite reciclado al final no se que hacer con él, porque para el lavavajillas no lo utilizo y para la lavadora tampoco, y no sé como usarlo :cry: , así que darme ideas guapas :beso::beso::beso:

Enlace al post

Dormi, no se carga los colores, por eso no hay problema, aunque yo no lo uso para la lavadora, si lo uso para lavar la vajilla, tengo siempre un trozo con el estropajo y me va muy bien.

Para quitar cualquier mancha de la ropa, les das con un taco de jabón, y a la lavadora normal.

Yo para el lavavajillas si lo utilizo, aunque después de tantos experimentos ahora hago una formula digamos "mejorada", también uso el jabón de taco normal, solo con aceites reciclados, un trocito como de 1,5 cm por 1,5 cm, e el cacharro de los cubiertos y queda todo limpito.

Tengo otro taco de jabón en el coche, y cuando hay que lavar algo del coche, el cristal, la matricula, los faros o lo que sea sabes que queda limpio y no contaminas lo laves donde lo laves.

Mi abuela se lavaba siempre el pelo con ese jabón y tenía un pelo precioso, aunque yo para uso cosmético uso siempre aceites sin usar, en el fondo ella tenía razón, ya que después de la saponificación se puede usar perfectamente para la piel y yo de pequeña en el pueblo me lavaba siempre con ellos.

Así que ya que lo tienes mi consejo es que lo uses, que es mucho menos contaminante que los detergentes y lava por lo menos igual.

Seguro que encuentras como usarlo :)

jabonyvida.... ya veo que no soy la única que ha tenido "problemas" con el uso del jabón en el lavavajillas :nodigona::D

Enlace al post

Uffffffffff... menos mal he preguntado antes, ya iba yo a liar la fiesta de la espuma en mi cocina :lol::lol:
El jabón que he preparado tiene coco, mañana hare uno sin el y lo usaré para la lavadora y el lavavajillas.

Elenm, no tengo thermomix pero me imagino que al baño maria saldrá mas o menos igual.

Xelene, me podías aclarar eso de fórmula "mejorada" o directamente ponerme la receta :nodigona::nodigona: y otra cosa, no se si has visto la pagina que he puesto del jabón en polvo y yo estaba pensando si se podria sustituir el perborato por percarbonato que es mas ecológico......miraré por internet a ver si encuentro algo.

Dormi, como te ha dicho Xelene, el jabón para las manchas dificiles va genial, el coche ni te cuento como queda de bien y para la limpieza de los azulejos y zafarranchos generales no hay nada como llenar un barreño de agua caliente echar la pastilla de jabón dentro y una bayeta de microfibra.....casi no hace falta ni aclarar....y te lo dice alguien que debe de haber usado todos los limpiadores y desengrasantes del mercado.

Y despues de esta parrafada me voy a dormir que mañana es lunes.......feliz semana para todas :beso:

Enlace al post

uff lo usais para todo, me podeis decir la receta que usais para el lavavajillas??? porfi

y mi segunda pregunta es si alguien ha usado azul, rosa o violeta ultramarino y donde lo ha comprado,saludos y gracias por responder :beso:

Enlace al post

Xelene guapa y serías tan amable de pasarnos esa fórmula mejorada para lavavajillas :porfavor: , y para el resto de las cosas que utilizais la que viene al principio de la página? Muchas gracias y besos :beso::beso::beso:Maaria, si te refieres a colorantes para jabón, yo he utilizado esos colores en líquido, y para refundidos y glicerina fenomenal, los he comprado en riesgo, pero para jabón de proceso en frio o con sosa, no sirven se quedan los colores a su bola :cry: , a mí en concreto el violeta y el azul se me han quedado fucsia :frito: , osea que imagina. Ahora he pedido en polvo que he oido decir que son los mejores y además cunden mucho los he pedido a gise, ya veremos :beso:

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...