Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Oye Xelene' date=' y el jabón base de coco que hice con tu receta ¿lo podría usar para el pelo??? :o:o:o:o:o[/quote']

Si, yo lo he usado para el pelo, pero ahora ando tras la manera de hacer "champú" sólido, como el que tiene lush que tiene que estar muy bien, de momento este no va mal, deja el pelo muy limpito, pero luego cada pelo es un mundo, claro.

De lo de los ingredientes raros que comentas no se que decirte, todo es ir probando :)
Uffffffffff... menos mal he preguntado antes, ya iba yo a liar la fiesta de la espuma en mi cocina :lol::lol:
El jabón que he preparado tiene coco, mañana hare uno sin el y lo usaré para la lavadora y el lavavajillas.

Xelene, me podías aclarar eso de fórmula "mejorada" o directamente ponerme la receta :nodigona::nodigona: y otra cosa, no se si has visto la pagina que he puesto del jabón en polvo y yo estaba pensando si se podria sustituir el perborato por percarbonato que es mas ecológico......miraré por internet a ver si encuentro algo.

Mujer, con tener un poco de precaución por si la espuma.... es que yo le puse bastante aceite de coco, y además puse un montón de jabón porque no tenía calculadas las cantidades, yo de ti lo probaría que igual te sale moderado de espuma.

Elen, que chulos te quedan los jabones!!! El de albahaca y flores me encanta!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

"Pastillas para lavavajillas"

1 l de aceite usado
500 ml de agua
145 gr. de sosa
1 cucharada de percarbonato.
1 cucharada de carbonato. (sal sosa)

Se hace por el procedimiento normal del jabón de taco, y cuando ya está la traza, se le añade una cucharada de carbonato y una de percarbonato. Eso lo tenemos solucionado sin compramos en percarbonato del Mercadona, que tiene aproximadamente la mitad de cada sal, en ese caso, añadimos dos cucharadas directamente en la traza.

Seguimos removiendo un poco más solo para que se mezcle todo, y ya lo ponemos en un molde como un jabón normal. Si se pone antes de la traza algo reacciona con el jabón y se queda muy quebradizo, aun así este jabón lo es, no es cremoso, pero tener en cuenta que es para la vajilla y lo importante es que lave bien y no quite el brillo del cristal. Yo desde que lo uso tengo un vaso en el lavavajillas, siempre el mismo, para ver si pierde ese brillito que pierden con las pastillas comerciales, y no, va bastante bien.

Con esta cantidad de agua lo más probable es que no quede debajo una capa de líquido, pero si queda no pasa nada, no son jabones para que queden bonitos, se escurre y se tira.

Luego lo cortamos en cuadraditos pequeños, como de 1,5cm x 1,5 cm, más o menos, da igual que queden irregulares. Y se dejan secar. En una semanita se pueden usar, ya que no nos vamos a lavar las manos. Se pone la “pastilla” en el recipiente de los cubiertos, no en el deposito del detergente. Ya me diréis si lo probáis.

Enlace al post

desde la más pura teoría, opino lo mismo q jabónyvida, si los mueles mucho hasta convertirlo en polvo y son para uso cosmético, podrías usarlos
supongo q te "tintaran" un poco los jabones, te saldrán pecas :wink: por lo menos con el iris y el incienso y las gomas. Todos estos se usan en tinturas, para el jabón.
el iris florentina, es raíz de lirio ( habría q enterarse si es de la misma especie q la q usamos en el jabón, la hay buena y venenosa) yo la uso confitada en los aceites, pero cuando el jabón es blanquito, le salen pecas, pocas, pues la pongo muy desecha, pero si alguna.
respecto al olor q te darían a los jabones, pues no lo se, todo esto da olor al quemarse o por tintura, el lirio huele algo pero al mezclarlo con los aceites ni se percibe, aunque yo lo pongo por ser un fijador de olor y no por el aroma, desde q lo uso, he bajado bastante el porcentaje de esenciales en el jabón.
las flores de naranja, es azahar, y se comportara cómo cualquier flor en el jabón
el sándalo y pacchulí, ni idea, no se si es esencial o tintura, lo q se usa, aunque creo q el sándalo es tintura, pero no lo sé.

podrías experimentar, haciendo tinturas con ellos y así agregarlos al jabón

Elenm, q jabones :up: sobre todo el refundido, esta precioso

Enlace al post

:o:o:o:o Así me he kedado al ver lo bonitos que hacéis los jabones, madre mía, cuándo llegaré yo a ese nivel.... :plas::plas::plas:
En primer lugar felicitaros a todas el año, un poco tarde por eso pero dicen que nunca es tarde si la felicitación es buena,jajajaj.
He estado unos dias sin entrar por akí y no veas cómo corre este post...tengo unas preguntitas que haceros, sobre todo me parece que fué dormi la que puso unas fotos de unos jabones con mucho colorido, si no es ella que me disculpe quien las puso, quería preguntaros que en donde conseguí los colorantes para que os queden así de bonitos y qué colores usáis.
Y referente a los champús en barra yo saqué esta receta de un libro.
Materiales
-Jabón base de coco granulado, 1 taza
-Agua,1/2 taza
-Aceite de oliva extra virgen, 1/4 de taza
-Aceite de ricino (Acondicionador capilar),1/4 de taza
-Té de hojas secas de menta trituradas finamente, 1 cucharadita
-Aceite esencial de durazno,15-20 gotas.
Preparación
1-Derretir el agua y el jabón al baño maría mezclando constantemente con una cuchara de madera.
2-Calentar brevemente los aceites de oliva y ricino en un recipiente en el microondas 1y 1/2 minutos.
3-Agregar a estos últimos las hojas de menta fimamente trituradas y dejar reposar durante 15 minutos hasta que se hidraten un poco.
4-Colocar los aceites en el recipiente que contiene el jabón ya derretido sobre el fuego y revolver bien hasta integrar perfectamente todos los ingredientes-
5-Retirar del fuego y agregar el aceite esencial de durazno (puede reemplazarse por limón)
6-Verter todo el contenido en un envase rectangular untado con vaselina líquida, emparejar la superficie con una espátula de goma.
7-Dejar enfriar una hora en un lugar fresco, cubrir con un film de cocina y llevar al figorífico por espacio de 45 minutos. Retirar del frigo y cortar en barras de aproximadamente 4cm de ancho con una cuchilla de cocina.
8-Dejar curar por espacio de tres semanas.

Os explico, lo hice ayer y en primer lugar no me enteraba bien de las medidas así que cogí una pastillla de jabón de coco Lida y la rallé, luego en lugar del aceite de oliva puse el cuarto de taza con aceite de gérmen de trigo,almendras dulces y jojoba (todo junto 1/4 de taza) y cambié el aceite de durazno por 10 gotas de romero y otras 10 de menta.
Al cabo de 1 hora aquello seguía líquido pensé que quizáqs no le eché suficiente jabón así que rallé otra pastilla de jabón de coco y lo volví a poner al baño maría otra vez hasta que se me deshizo la pastilla, lo volví a poner en el molde y lo mismo al cabo de 1 hora seguía no tan líquido como la otra vez pero líquido al fín y al cabo, lo metí en el frigorífico otra hora y seguía líquido, así que acabé tirándolo porque encima ese líquido era como muy aceitoso.
No sé si la receta está mal...si yo no lo hice bien (que és lo más probable) o k.
Vosotras que soys más entendidas a ver si me decís qué és lo que puede falllar, también leí en otro libro que al jabón de fundir de glicerina no había que ponerle agua :duda: , no sé, lo que está claro es que algo falló. Ya que en el apartado de la receta que dice :igualar la superficie me extrañó porque con lo líquido que había quedado akello no se necesitaba igualar nada.
En fín k komo se dice: De los errores se aprende, jajajja. Ya me diréis algo, vale?
Hasta pronto y reppito, felicidades por los jabones tan bonitos que hacéis.

Enlace al post

"Pastillas para lavavajillas"

1 l de aceite usado
500 ml de agua
145 gr. de sosa
1 cucharada de percarbonato.
1 cucharada de carbonato. (sal sosa)

Se hace por el procedimiento normal del jabón de taco, y cuando ya está la traza, se le añade una cucharada de carbonato y una de percarbonato. Eso lo tenemos solucionado sin compramos en percarbonato del Mercadona, que tiene aproximadamente la mitad de cada sal, en ese caso, añadimos dos cucharadas directamente en la traza.

Seguimos removiendo un poco más solo para que se mezcle todo, y ya lo ponemos en un molde como un jabón normal. Si se pone antes de la traza algo reacciona con el jabón y se queda muy quebradizo, aun así este jabón lo es, no es cremoso, pero tener en cuenta que es para la vajilla y lo importante es que lave bien y no quite el brillo del cristal. Yo desde que lo uso tengo un vaso en el lavavajillas, siempre el mismo, para ver si pierde ese brillito que pierden con las pastillas comerciales, y no, va bastante bien.

Con esta cantidad de agua lo más probable es que no quede debajo una capa de líquido, pero si queda no pasa nada, no son jabones para que queden bonitos, se escurre y se tira.

Luego lo cortamos en cuadraditos pequeños, como de 1,5cm x 1,5 cm, más o menos, da igual que queden irregulares. Y se dejan secar. En una semanita se pueden usar, ya que no nos vamos a lavar las manos. Se pone la “pastilla” en el recipiente de los cubiertos, no en el deposito del detergente. Ya me diréis si lo probáis.

Muchas gracias Xelene....me habias dejado superintrigada con lo de la formula mejorada. En cuanto tenga aceite para recliclar lo voy a preparar, ayer gasté todo el que tenía haciendo jabón de lavar (sin coco) para hacer experemintos con la lavadora.

Me encanta este post.......y pensar que entré en este foro buscando recetas para la panificadora!!!!!!! Muchas gracias a todas por las recetas de jabones y a San Mendru por su maravillosa calculadora :plas::plas::beso::beso:
Enlace al post

Hola, chicas, perdón por el retraso en poner el vínculo. La verdad es que les tengo ganas a esos experimentos... Mirad, ésta es la tienda:

http://stores.ebay.co.uk/Druidskeep-Pagan-and-Herbal-Supply

Le pregunté si sus hierbas se podían ingerir (las comestibles, claro!) y me dijo que todas eran recogidas en la naturaleza y totalmente sin pesticidas. Es que también tiene harpagofito, y yo ahora lo necesito.

Os pongo vínculos directos a productos:

Iris florentina. No creo que sea venenosa, porque aconsejas espolvorearla en las sábanas....

http://cgi.ebay.co.uk/Orris-Root-Powder-Iris-florentina-100g-wicca-pagan_W0QQitemZ110300041304QQihZ001QQcategoryZ116117QQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262

Pachulí:

http://cgi.ebay.co.uk/Patchouli-Leaves-Pogostemun-cablin-250g-wicca-pagan_W0QQitemZ120318599087QQihZ002QQcategoryZ116117QQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262

Sándalo:

http://cgi.ebay.co.uk/Sandalwood-Chips-Santalum-album-250g-wicca-pagan_W0QQitemZ110300434565QQihZ001QQcategoryZ116117QQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262

Corteza de sauce: aspirina!

http://cgi.ebay.co.uk/White-Willow-Bark-Salix-alba-100g-wicca-pagan-tea_W0QQitemZ110300800301QQihZ001QQcategoryZ1523QQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262

Hamamelis:

http://cgi.ebay.co.uk/Witch-Hazel-Leaf-Hamamelis-virginiana-100g-wicca_W0QQitemZ110300800446QQihZ001QQcategoryZ1523QQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262

El supuesto benjuí:

http://cgi.ebay.co.uk/Benzoin-Gum-Styrax-benzoin-100g-wicca-herb-pagan_W0QQitemZ120360207659QQihZ002QQcategoryZ116117QQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262

Incienso:

http://cgi.ebay.co.uk/Frankincense-Olibanum-Boswelia-thurifera-100g-wicca_W0QQitemZ120360348809QQihZ002QQcategoryZ116117QQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262

Mirra:

http://cgi.ebay.co.uk/Myrrh-Gum-Commiphora-molmol-100g-wicca-herb-incense_W0QQitemZ110335217660QQihZ001QQcategoryZ116117QQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262

Ya me diréis qué pensáis...Ya me ha enviado un coste de envío para más o menos 800g de hierbas. 10 libras esterlinas.

El iris florentina por supuesto que yo no contaba con él como aromatizante, sino como fijador de aromas.

Enlace al post

Gracias Noen, voy a echarles un vistazo ahora mismo.

Xelene y Dj, creo que andabais buscando algo sobre champús. En el libro del jabón artesanal aparece esto que igual os sirve de ayuda.

c501bf019f5df537ec70798655f827fdo.jpg

a69aa691615d437234b7c33929c0b492o.jpg

Enlace al post

Yo debo de ser tonta :evil::evil:
Porqué no me salen las fotos??? alguien me puede ayudar?? :porfavor::porfavor:

--------------------------------------------------------------------

Ya lo arreglé.....me pierde la impaciencia :bate::bate:

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...