Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Segun mis calculos, en el sobreengrasado te sobran al menos 32 gramos de aceite, eso si pusiste en la calculadora el sobreengrasado a 0%. Si no.... pues te sobran un monton, por eso esta soltando aceitillo.
Pero destapalo y no te preocupes, que si no lo reabsorve, al menos ira eliminando, y luego no es tan dificil limpiarlo, que a mi tambien me ha pasado alguna que otra vez.

Eso si, te va a quedar mas cremositooooooo :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Hola! Aquí os pongo foto de mi jabón de miel y especias, es refundido a partir del jabón de coco básico de Xelene.

5la2l5.jpg

No le he puesto aceites esenciales porque todavía no tengo...ya me vais conociendo, lo impaciente que soy para hacer un jabón cuando me da la vena....Pero huele ligeramente a canela. Lo hice así:

Rallé una pastilla de coco de las que me habían quedado un poco feúchas. Son éstas, blancas:

9sci2d.jpg

Después la puse al baño maría con un poco de agua, no mucha, como media tacita, y aceite de oliva; no lo medí. Lo fui fundiendo y cuando estuvo bastante homogéneo y sin grumos lo retiré del fuego y añadí: canela, clavo (tres o cuatro clavos groseramente chafados), jengibre, cacao puro y azúcar. Lo puse en moldes engrasados y en 24 horas ya lo he desmoldado.

Ahora que he comprobado lo bueno que es el jabón de Xelene para refundir no voy a utilizar otro para esto.
Jolines, a ver si me decido a hacer un pedido a mothersnature ya...con lo bien que está ahora el cambio de libra a euro!

Para variar, tengo preguntita: ¿puedo hacer barras de jabón usando como molde una caja de cartón, forrándola de alguna manera? Es que me gustan porque tienen bordes rectos.

Enlace al post

Jolin Noem, que envidia me das!!!! la próxima vez haré refundido que parece que sale bien.

Yaori y clivia, muchas gracias por contestarme.........pero ahora si que me he liado con lo del sobreengrasado :duda::duda:

Pongo otra vez la receta:
400 gr aceite de oliva virgen
200 gr aceite de coco
90,8 gr sosa
233,4 gr de agua
En la traza:
40 gr manteca de Karité
20 gr aceite de Argán
20 gr aceite de caléndula

Yo le puse a la calculadora sobreengrasado 8% con los ingredientes de la receta y me dio esa cantidad de agua y sosa. Preparé primero con el aceite de oliva y el de coco y en la traza eché el resto, es asi como se hace, no?.......a lo mejor es que como no sabia donde poner el aceite de calédula lo puse como "otros" y eso es lo que ha hecho que se quede mas aceitoso.

Voy a desmoldarlo ahora mismo y vere como tiene las tripas el asunto......muchas gracias otra vez.

:beso::beso:

Enlace al post

A ver si te puedo aclarar un poco, que yo tambien me liaba que daba gusto con esto.
Yo he puesto la calculadora.
He puesto SOLO las cantidades de aceite de coco y de oliva que has dado, y he puesto la opcion de sobreengrasado en un 0%.
El porcentaje de sobreengrasado mas comun, es un 8% de los aceites. Un 8% de los 600 gramos de aceites que has puesto, son 48 gr de aceite, que son los que podrias poner en la traza.

Ahora pongo otra vez en la calculadora los aceites de coco y oliva, y los demas, y en la opcion de sobreengrasado, la pongo al 8%. Segun lo que me da a mi (que por cierto, no tengo la opcion de argan ni de calendula, asi que los he puesto en otro aceite, no creo que en 40 gr se lleven mucha diferencia), necesitarias 93'4 de sosa y 240 de agua.

Asi que la conclusion a la que yo llego, es que o bien te sobraban algunos gramos de aceite del sobreengrasado, o bien te hubiera faltado un poquito de sosa.

Espero habertelo explicado bien. Unos post para atras, jabonyvida lo explica divinamente, por que yo tampoco lo entendia, y la verdad es que lo aclara bastante.

Pero lo dicho, destapalo y dejalo al aire, que eso o los reabsorve, o se eliminan en un par de dias, y si no, es muy facil limpiarlos, no te preocupes.

Enlace al post

Yo soy mucho menos experta que otras, así que no hagas mucho caso, pero por la foto tiene es aspecto de haber gelificado el jabón, al menos es el aspecto que tenían los mios cuando me ha ocurrido eso, que se empiezan a solidificar por las orillas y por el centro se ponen como transparentes, no es malo, ocurre por la saponificación y el calor. Si es eso se endurecerá sin problemas y lo cortarás estupendamente sin que te sobre aceite, ya nos contarás como evoluciona porque los otros que hiciste para lavar tienen buena pinta, luego ya se le va cogiendo el puntito a lo de cortarlos y tal para que vayan quedando más monos, pero son igual de buenos por la pinta.

Enlace al post

Pos sí Yaori, le he puesto plástico de burbujitas, se lo copié a Xelene....para darle un poco de gracia al jabón que no tiene colorantes ni aromatizantes ni na de na :):)

Lo primero dar las gracias a todas......estaba muy mosqueada, mas que nada por lo que me gasté en el aceite de caléndula.

Yaori en la calculadora que yo uso si aparece el aceite de argán, es la de nuestro querido Mendru. Había leído las explicaciones que te dio jabonyvida y me quedó bastante claro, por eso no me explicaba que podía estar pasando. Tienes razón en que sobra algo de aceite o falta sosa, el problema vino por poner en la calculadora "otros" y eso no lo tiene en cuenta, tenia que haber puesto cualquier otro aceite, como tu has hecho.

http://www.mendrulandia.es/calc/

Xelene creo igual también ha pasado eso que dices de la gelificación (voy a leer mas sobre el tema), lo he desmoldado y cortado y aquí tenéis el resultado.........lo he cortado sin problemas, ahora a esperar la prueba de la lengua y que no queden aceitosos. :):)4qpmix.jpg

Menuda parrafada que he soltado!!!!!

:beso::beso::beso:

Enlace al post

ese aspecto más duro y blanquecino por fuera y el centro mas crema, es la gelificación, cómo te decía xelene, no es malo ni mucho menos, yo diría q es hasta bueno, quedan más suaves

la caléndula es un oleato, no un aceite, por lo q la próxima vez le pones o girasol o oliva, q es con lo q suelen estar hechos

y enhorabuena por tu jabón :up:

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...