Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Noen, te estás conviertiendo en la reina de los refundidos, que buena pinta tiene!!!! Es mi asignatura pendiente, lo del refundido de jabones, que me quedan bien de olor y de textura, pero de aspecto bastante feuchos, lo que pasa es que creo que los rallaré con la thermomix, que a mano siempre quedan trocitos y no es lo mismo.

Si se puede usar una caja de cartón como molde y quedan estupendes los jabones, pero la tienes que forrar con papel de horno para que luego se despegue bien del jabón y quede bonito, en todo caso siempre se puede luego arreglar los bordes con un cuchillo.

Queremos ver esa caja multiusos!!!!

Bufy, queda bonito con el plástico de burbujas, pero quien lo puso en el foro creo que fue Elen, yo he copiado también la idea porque para hacer uno de miel me parece precioso como queda.

Fiona, 400!!!! Caray y todos en moldecitos, si tienes que tener paciencia, si… pero bonitos están muy bonitos eso si. Casi huelen desde aquí!!

Embat, bienvenia al forito, ya verás que bien estás por aquí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Uf!!
Chicas, os iba a decir algo a todas..... pero ahora mismo no me saco de la cabeza los 400 jabones!!!
Madre mia.... que son 400 jabones!! :o

Por cierto, embat, bienvenida bienvenidisima! Que mas de que seas de Pinsapo, de aqui, de Palma.... si a fin de cuentas todo se reduce a jabonear :up:
Yo tambien me registré en Pinsapo (estoy ansiosa por que se ponga otra vez la pagina en marcha) y la verdad es que estoy super contenta, es majisima la gente alli.

400 jabones..... que estres me esta entrando, y eso que no los tengo que hacer yo :lol:
Eso si, te estan quedando super chulos!

Enlace al post

Yo estoy con todas.....k jartá de jabones y yo hoy estrenándome con los de glicerina....la que he liao, :lol::lol::lol:
Primero he echo unos de canela y naranja, k por cierto huelen más a canela k a naranja, éstos ya los he desmoldao y se ven psssss.....claro al lado de los vuestros!!! :nodigona:
El segundo que he echo és uno que puso akí la receta una forera, k me perdone pero no recuerdo su nombre que era trifásico, una capa de jabón de glicerina con avena....la otra de glicerina con esencia de vainilla y la última una capa de jabón de coco.
La madre k parió al jabón de coco pa fundirlo!!!! :frito: .
Primero al baño maría, ná akello no se deshacía, voy y lo meto en el micro, pos ale me a rebosao tó, menos mal que eran sólo 50grs, luego más jabón al baño maría pero ésta vez con un poco de agua de azahar y se me a echo una mousse preciosísima de blanca pero que para añadir al molde como que no. Al final lo he echo de glicerina pero con chocolate y me he animao de tal manera que creo que cuando me duche c on él voy a parecer un conguito, :lol::lol::lol: .
Ahora lo tengo en el congelador pa poderlo desmoldar, ya os contaré......por cierto si a alguna le dá por hacer la receta que ponga más cantidad de jabón de glicerina porque en el recorte que puso la forera pone que hay que hacer cada capa con 50 grs de jabón base y la verdad queda un poco cortita, yo ssubiría a 150 ó 200 grs.
Alguien me puede explicar cómo se funde el joio jabón de coco? :pelea:

Enlace al post

Dj yo lo he derretido metiendo la botella de aceite de coco al baño maría y no he tenido ningún problema.....eso si, ha tardado lo suyo....la iba moviendo y sacaba lo que se derretía, la verdad es que no soy la reina de la paciencia jabonil. Cuando es para mezclar con aceite de oliva lo que hago es poner a calentar el aceite de oliva con los trozos del de coco dentro. Esto lo hago con el aceite que me han mandado de Mother Natures que viene en un bloque y es mas cómodo de usar que en botella........además huele que dan ganas de comérselo!!!
:beso::beso:

Enlace al post

Gracias elenm por tu bienvenida. He de decirte que he visitado varias veces tu blog, me encanta y sobre todo tus cremitas, que son mi asignatira pendiente.
Un besito Maria

yo siempre os animo con lo mismo, el dia que probeis y veais lo facil que se hacen y lo agradecidas que son por la piel, ya no dejareis de hacerlas.

Yaori tu para cuando te animas con las cremas?????

:meapunto::meapunto: voy a probar con lo de la cremas. Creo que lo primero que haré es el desmaquillante, lo que no encuentro es el agua de hammamelis y me falta el aceite de melocotón....Se podrian sustituir por otras cosas?
:beso:
Enlace al post

:meapunto::meapunto: voy a probar con lo de la cremas. Creo que lo primero que haré es el desmaquillante, lo que no encuentro es el agua de hammamelis y me falta el aceite de melocotón....Se podrian sustituir por otras cosas?
:beso:

claro que si, puedes poner agua de rosas, azahar o agua destilada si no tienes hammamelis.... en vez de melocoton, cualquier otro que tengas. A mi me desmaquilla perfectamente y mira que la mascara de pestañas se agarra y yo que soy generosa para echarmela jejejej pero a este desmaquillador no hay mascara que se le resista, encima deja la piel muy hidratada. Ah y lo mejor........ te ahorras una pasta!

la verdad que hacemos un desembolso con los aceites y demas, pero si calculamos los jabones, cremas, desmaquillantes.... que nos hacemos con el, no sale nada caro eh.
Enlace al post

Hola, de nuevo...a mí me tiene también alucinada lo de los 400 jabones....
embat, no sé si eres veterana en esto de los jabones; yo soy novata pero con osadía :lol::lol::lol: Por cierto, vaya si no se ve con nuestros pseudónimos que somos mallorquinas, ¿eh? Te pregunto lo de la veteranía con la esperanza de que me puedas informar sobre algún sitio, farmacia o similar, donde poder comprar aquí en palma aceite de coco algo económico. A mí el precio de mothernaturesgoods me sigue pareciendo un poco alto. En una farmacia de la calle Aragón me dijeron que podía encargarlo, y el litro salía por 6 euros...una ganga. Pero tenía que llevarles una receta médica porque no pueden venderlo así como así, sólo a laboratorios o con receta. Y eso lo puedo hacer una vez, creo que mi médico no me pondría pegas, pero no voy a estar cada vez yendo a pedir recetas.... :lol::lol::lol: "la tía con los labios más cortados del mundo"....O sea que si tú tienes alguna pista, porfa, porfa dímelo, también de otras cosas como aceites esenciales, etc.
Xelene, anímate con el refundido que es muy fácil. Lo que yo no entiendo es cómo no se os funde bien...a lo mejor es que no tenéis paciencia, aunque tampoco tarda tanto, yo diría 15 minutos máximo. Este último jabón de especias lo hice con tu jabón básico de coco y lo rallé con un rallador de agujeros grandecitos, es cierto que el rallador quedó lleno de jabón pero fue muy bien. Luego lo fundí ya poniéndole agua al principio, al baño maría, claro. Luego sacado del fuego le añadí el aceite y las especias, no tuve problema. ¿Tú haces mucha cantidad a la vez? Es que a lo mejor es por eso que no se funde tan bien, habrá que poner menos o esperar más tiempo.

La susodicha caja:

34zzt.jpgkbr3hi.jpgrm20i9.jpg

Enlace al post

Vanediabla la receta está puesta y es muy sencilla de hacer, cuando la pruebes repites seguro :D:Dembat bienvenida al foro, te gustará y espero disfrutes tanto como nosotras. :up:dj noviembre, te refieres a las bases que vienen ya hechas que son como de glicerina pero blancas de coco o al aceite de coco?, cualquiera de ellas, se derrite bastante bien en el micro, tardan un poquito pero es cuestión de paciencia :DNoen, está muy bien la cajita, sirve pa to :plas: , para hacerlos, secarlos y guardarlos un 3 en 1 :plas::plas::plas::plas: . Besitos :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola, dormi... Sí, tendré que montar un sistema rotativo con tres cajas: caja 1, de hacer jabón; caja 2, de secarlo; caja 3, para guardarlo. :lol::lol::lol::lol:
Ahora me gustaría probar a hacer un jabón bicolor, marmolado o no, como lo hacéis alguna de vosotras. Lo haría refundiendo jabón base y luego a una mitad le añadiría algo y a la otra la dejaría blanca. Pero para esto tengo que hacer una tanda nueva de jabón de coco base, así que...
También tengo unas ganas locas de rellenar los moldecitos de plátano y limón (que de piña nada, no sé por qué me lié) con jabón de ese que sale amarillo-naranja sin ponerle colorante, sólo usando aceite de palma rojo. Pero tengo que esperar a tener una esencia ad-hoc, no puede ser que un jabón con forma de limón o plátano no huela a nada! :lol:

Enlace al post

Creo que mi problema con los refundidos puede ser la falta de agua, yo le pongo muy poca porque tengo la sensación de que si le pongo más no van a endurecer después, y por eso me queda superespeso y me cuesta un montón meterlo en los moldes a endurecer, pero lo que haré será ponerle un poco más de agua, hasta que tenga el aspecto que tienen tus refundidos, me fijaré por tu blog. :)

Y yo que tengo mis jabones en cajas de zapatos :nodigona::nodigona::beso:

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...