Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Hola a todas,
Qué jabones más bonitos estáis haciendo :plas::plas::plas::plas:

Me da pena no tener tiempo ahora para entrar más. :(

Habéis puesto unos enlaces interesantes, me encantan unas rodajas de naranja de jabón de glicerina que aparece, yo también la tengo en un libro, la voy a hacer ya os enseñaré la foto. :D:D

Me he decido a hacer mi propio blog, aunque lo acabo de abrir y aún tiene muy poquito,os dejo el enlace para que lo visitéis: http://lajaboneriademacarena.blogspot.com/

Estoy deseando que María abra su tienda, porque aunque soy de Sevilla, la tienda de Riesgo que hay aquí o está cerrada o no cogen el teléfono o no tienen el producto que les pides. Así que espero a María como agua de primavera. :lol::lol:

Ah! poco a poco voy haciendo jabones de sosa, ya os los enseñaré.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Hola nutxi' date=' la escribes un correo porque ella habla español menos mal :o , y la envías una relación con todo lo que quieres, ella te envía un presupuesto con los gastos de envío y si estás conforme la das el ok, y la envías la transferencia, y en 2 ó 3 días que ella recibe la money, te lo envía. :beso:[/quote']

¿Cuanto tarda mas o menos el paquete??

En cuanto lo reciba te cuento, yo estoy esperando lo envió el viernes :porfavor::porfavor::porfavor: , estoy deseando recibirlo, ya os cuento :beso::beso: .
Respecto a las páginas que habeis puesto de insumos, la mayoría no venden a España ya que lo gastos de envío son elevadísimos y no compensa, eso me han contestado algunas, que ya probé hace tiempo :beso::beso:

Enlace al post

Hola nutxi' date=' la escribes un correo porque ella habla español menos mal :o , y la envías una relación con todo lo que quieres, ella te envía un presupuesto con los gastos de envío y si estás conforme la das el ok, y la envías la transferencia, y en 2 ó 3 días que ella recibe la money, te lo envía. :beso:[/quote']

¿Cuanto tarda mas o menos el paquete??

En cuanto lo reciba te cuento, yo estoy esperando lo envió el viernes :porfavor::porfavor::porfavor: , estoy deseando recibirlo, ya os cuento :beso::beso: .
Respecto a las páginas que habeis puesto de insumos, la mayoría no venden a España ya que lo gastos de envío son elevadísimos y no compensa, eso me han contestado algunas, que ya probé hace tiempo :beso::beso:

Yo también espero a que te llegue para hacer el pedido. :burla:

Enlace al post

Y nada.... yo sigo con mono.... a ver si consigo contactar con javonyvida' date=' que si no al final me veo chupando el jabon que tengo en la ducha para calmarme el mono!![/quote']

Yaori ¡¡¡¡¡¡no lo hagaaaaaas!!! jajajaj
Perdona, es que llevo unos días un poco pachucha y no me he conectado, te envío un privado.

Enlace al post

Chicas, cuantas cosas bonitas y útiles habéis puesto últimamente, yo también os pongo unas fotos y una pequeña idea para aprovechar algo como molde.

Estos jabones son refundidos a partir de base simple, simple...o sea que no sé cómo funcionarán para la piel. Pero bonitos los son un rato! :lol:

Llevan base de jabón blanco (oliva, girasol, agua y sosa) refundida, a la que le he añadido (agarraos): canela, café, miel, leche en polvo y trigo partido. Bueno, creo que era trigo partido, ya iré a la despensa a asegurarme.
Para mi gusto el jabón ha quedado precioso. No he dejado que el jabón base se fundiera del todo para que quedaran algunos trocitos...¿se puede hacer? El trigo partido o lo que sea a resultas de la mezcla ha quedado como anaranjado, y el café le ha dado un poco de aroma.

Y ahora lo del molde: fijaos que hay un jabón en forma de corazón y con un lacito encima. Pues a lo mejor no os descubro nada, pero en Domti, a lo mejor en los chinos también, hay unos botes de bastoncitos para los oídos en forma de corazón, y la tapa tiene un lacito labrado. La caja en sí tiene agujeros (estoy ensayando cómo taparlos con los mismos bastoncitos...), pero la tapa no. Os pongo foto de tapa, jabón y los otros jabones que he hecho con mis moldes preferidos.
Espero que os gusten...aunque el resultado final no lo sé.

Los jabones de los moldes preferidos ésos:

20uzqsj.jpg

El jabón en forma de corazón:

23k9ogy.jpg

Y la tapa-molde:

2wc2ve1.jpg

Ya me diréis si os gusta. Yo me compré sólo dos botes de esos de bastoncillos por si acaso no funcionaban, pero creo que voy a comprar 3 o 4 más. Además me ha sorprendido, con lo rígidos que son, lo bien que se desmoldan, al menos la tapa que es lo que he probado.

Edito con fotos del jabón ya en mi caja "secadora":

zyja0m.jpg
amunoz, esa página que has puesto con el libro escaneado es preciosa. Tengo que ensayar algunas cosas durante las próximas vacaciones... :beso::beso:

Enlace al post

a ver chicas tengo una duda (una de tantas..) he comprado calendula, lavanda y lilas en petalos, en una herboristeria, y estaba pensando que podia hacer macerados de las 3 cosas para añadir a los jabones y para las cremas, asi que como no lo he hecho nunca he estado mirando en internet como se hace, y he visto en una pagina francesa el metodo (parece que los franceses en cosmetica natural, jabones... estan muy puestos)
http://atelier-naturel.over-blog.com/article-3065265.html
la duda es, segun esto aconsejan ponerlo en una fuente de calor, bien encima de un radiador, al sol.. alguien que lo haya hecho sabe si eso es imprescindible o solo aconsejable? imagino que sera para que la flor suelte toda la esencia en el aceite.

tengo unas gana de jabonear con petalos de florecillas que me encantan el aspecto rustico que dan.

Enlace al post

a ver chicas tengo una duda (una de tantas..) he comprado calendula, lavanda y lilas en petalos, en una herboristeria, y estaba pensando que podia hacer macerados de las 3 cosas para añadir a los jabones y para las cremas, asi que como no lo he hecho nunca he estado mirando en internet como se hace, y he visto en una pagina francesa el metodo (parece que los franceses en cosmetica natural, jabones... estan muy puestos)
la duda es, segun esto aconsejan ponerlo en una fuente de calor, bien encima de un radiador, al sol.. alguien que lo haya hecho sabe si eso es imprescindible o solo aconsejable? imagino que sera para que la flor suelte toda la esencia en el aceite.

tengo unas gana de jabonear con petalos de florecillas que me encantan el aspecto rustico que dan.

despues de leer el articulo de esa pagina, he visto que comentaba que aconsejaban eso, aunque ella no lo hacia por miedo a que se desnaturalizara el aceite, asi que yo tampoco lo haré :lol::lol::lol:
ese macerado es bueno para pieles de bebés, pieles secas o irritadas, para despues del sol... vamos para pieles mirame y no me toques como la mia, asi que ese lo voy a poner a macerar ahora mismisimo para que en 3 semanas este listo para el uso! (uff todo tiene que curarse un monton de dias, pa la poca paciencia que tengo yo
:evil::evil: )
Enlace al post

despues de leer el articulo de esa pagina, he visto que comentaba que aconsejaban eso, aunque ella no lo hacia por miedo a que se desnaturalizara el aceite, asi que yo tampoco lo haré :lol::lol::lol:
ese macerado es bueno para pieles de bebés, pieles secas o irritadas, para despues del sol... vamos para pieles mirame y no me toques como la mia, asi que ese lo voy a poner a macerar ahora mismisimo para que en 3 semanas este listo para el uso! (uff todo tiene que curarse un monton de dias, pa la poca paciencia que tengo yo
:evil::evil: )

Pues si no es mucho abusar, podrías ponernos lo que explica en esa página sobre la maceración, ya que yo de francés.....poco. :meapunto:
Muchas gracias,maestras!!!!!
Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...