Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Hola chicas, me encantan vuestros jabones y me he puesto a hacer mis pinitos, pero que mal.... la mitad de las veces no se me han hecho, pero en fin ... yo sigo.
Lo que quiero es que me ayudes a buscar una solucion,
Os cuento:
He comprado online aceite de coco y los muy "simpaticones" de la tienda me han hecho lo siguiente: Pedí 2 kilos 700 gramos y me los han puesto en un garrafon de 5 kilos con una boca estrechiiisima, y claro el aceite ha solidificado con lo cual me resulta imposible sacarlo del garrafon que es de plastico duro.
Que hago como lo saco??? Solo se me ocurre ir metiendo un cuchillo muy largo e ir picando poco a poco el aceite, hasta hacerlo añicos e inclinando el garrafon hacerlo salir por la boca que ademas ni siguiera está en el centro sino a un lado.
Ademas el garrafon está como a la mitad, con lo cual es mas dificil acceder a la parte superior del aceite solido
Seguramente cuando los de la tienda lo metieron en el garrafon debia estar liquido...
En plan desesperado solo se me ocurre intentar romper el garrafon, pero me da un poco de miedo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

bueno, se me ocurre ponerlo al sol y q se caliente y por tanto se licuara, o en la bañera a "bañomaria" con el agua muy caliente y asi lo cambias de anvase.?? a ver ,ya nos dices. Un saludo.

Enlace al post

Jabonosa, yo cortaba la botella, troceaba el aceite y lo metia en bolsas. Con el frio que hace no creo que se ponga líquido. Yo pedí aceite de coco por internet y me lo mandaron solido en una bolsa, venia desde Inglaterra y no tenia pinta de que se hubiese derretido en ningun momento.

:beso::beso:

Enlace al post

bueno, se me ocurre ponerlo al sol y q se caliente y por tanto se licuara, o en la bañera a "bañomaria" con el agua muy caliente y asi lo cambias de anvase.?? a ver ,ya nos dices. Un saludo.

Enlace al post

Jabonosa, yo cortaba la botella, troceaba el aceite y lo metia en bolsas. Con el frio que hace no creo que se ponga líquido. Yo pedí aceite de coco por internet y me lo mandaron solido en una bolsa, venia desde Inglaterra y no tenia pinta de que se hubiese derretido en ningun momento.

:beso::beso:

ahora, con estas temperaturas no, pero cuando suban se licuara

al baño maría es lo mejor
Enlace al post

Muchas gracias chicas :beso::beso::beso: . Llevas razón clivia, metí la batidora la verdad es que nada muy poquito, pero lo suficiente para que aquello espesara a una velocidad increible, aquello era para verme. El ajbón un engrudo, intenté meterlo en los moldes pequeños, los 3 primeros claro, después desistí, pero ya había echado en uno grande de dibujitos, que tuve que sacar :lol::lol::lol::lol::lol: a cucharadas, la que se lió en un momento, entró mi marido a la cocina, y dijo creo que no es un buen momento :duda::dientes::nodigona: , y ae fue pitando cuando me vió jurando en arameo, pero bueno a pesar de todo no ha quedado tan mal, para la próxima ya se que para los moldes pequeños mejor la concentración al 28%, los experimentos para los moldes grandes. :beso::beso::beso:

Enlace al post

Y una cosita.cuando haceis en plan 2 o 3 kilos de jabon q haceis con tanto?? :S:S pq ya no os hara falta volver a hacer en mucho tiempono?

pues en mi caso como somos 5 de familia y no compro gel, que usamos ese jabon paralas duchas, manos..... pues cunde que no veas, si encima le añadimos 4 saqueadoras compulsivas (hermanas, madre, cuñada) pues ya ni te cuento, vamos que o lo hago asi o tendria que estar pasandoles la lengua desde el primer dia de curado a tdos los jabones jajajajajajaj
Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...