Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

• Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Muchas gracias voy a calcular la receta con el girasol, y a prepararlo todo para mañana. Que quiero estar toda la mañana potingueando, tengo varias cremas para hacer y quiero experimentar con los olores que quiero hacer colonia, además del jabón :D:D , ya veremos en que queda todo. :beso::beso::beso: . No tengo claro todavía el aroma del jabón, el color si, natural

Enlace al post
Compartir en otros sitios

estan genial, te felicito
bss jabonosos :beso::beso::beso:

Sí , la verdad es que fardan mucho ahí en las bandejas con las piedras...si hasta tengo ahora la cortina de la ducha descorrida para que cuando las visitas están sentadas en el wàter vean la bandeja grande... :lol::lol::lol::lol: Y lo de las piedras es un descubrimiento, el jabón no se queda pringoso ni pegajoso y se seca enseguida, sólo una vez a la semana vuelco las piedras en el lavabo y las paso por agua, lavo un poco la bandeja de cerámica y ya está. Además como ahora estoy pensando en regalar algunos jabones, creo que quedarían bien en la bandejita con las piedras y todo envuelto con celofán atado arriba con una cinta...

:beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

La estabilidad de la espuma quiere decir lo que dura la espuma cuando sale. Ya sabes, hay veces que la espuma desaparece en un pis pas, y otras que es como más cremosa, dura más.

Los refundidos no es raro que no piquen, como los calientas y los terminas de "cocer", se parecen más a los jabones en caliente que a los jabones en frio. La saponificación se completa, y lo único que debes hacer es esperar a que pierdan el agua que les sobra, por eso están blanditos. Si has puesto mucha agua, tardará un poco y a veces se deforman al secarse. Los dos vuestros están muy bien, muy compactos. A mi me gustan mucho los refundidos para los niños porque flotan en la bañera y sirven para jugar.

Gracias por desearme buena suerte, ya os iré contando cuando tenga mis talleres preparados. También les mando un beso a mis compis de jabonyvida, que siguen haciendo una tarea estupenda.

Besitos

HOLA , ATODOS , ESTAN MUY LINDS LOS JABONESS...... PERO QUIEROPREGUNTAR COMO HAGO PARA QUE EL JABON FLOTE , escuche que habian de batirse energicamente cuando son refundidos , nose si eso sera correcto .
!!! ademas les cuento que me aventure a hacer un jabon pero !! le eche mucho colorante ,asi que como no megusta las perdidas, ralle un jabon de esos normales que venden en los supermercados, y le che un poco de agua y lo derrreti y lo mezcle con el jabon ultra coloreado :) QUE HABIA Saponificado, asi se mezclo muy bien , era un jabon DOVE blanco el que habia rallado , quedo muy aperfumadoo mi nuevo jabon ahora con un color mas tenue y lindo, pero como le eche un poco de agua nose si algun dia quedara bien dura lapastilla de jabon porque por el momento esta duro pero ala vez medio blandito.

si alguien tiene experiencia en estos tipos de experimentos HELP MEEEEEEEEE JEJE:) UN POKO DE HUMOR PARA EL FORO BYEEE ATODASSS
Enlace al post

Dormi, yo siempre digo que esto del jabón engancha, pero tu es que no paras, siempre estás probando cosas nuevas :plas::plas::plas::plas::plas: Todos tus experimentos tienen una pinta estupenda y nos dejan deseando que nos cuentes el resultado.

Jabonita, todos los jabones refundidos flotan, y los normales, si en vez de hacerlos con la batidora normal, los bates con las varillas hasta que se queden como nata montada, también flotarán. Supongo que tu refundido, si está aún blando, endurecerá en cuanto se seque y pierda el exceso de agua

Noen, las piedras, genial.

Y en cuanto a Ripley, pues ya se ha presentado ella, pero yo os la presento también. Ripley es mi amiga desde hace ....Uff, un montón de años, empezamos juntas en esto del jaboneo, ella sigue formando parte del proyecto Jabonyvida y hace unos jabones maravillosos. Un besito, Ripley, y bienvenida

Enlace al post

ripley, faf7c8bc4062d4370262a98e020c75f0.gif, me alegra verte por aquí :beso:Yaori, se lo pongo a la traza, me fio muy poco de ponerlo en la sosa, por los cambios de color :nodigona:Noem, tu jabonera y la mía, primas hermanas :wink: y claro me gusta

Enlace al post

Elenm' date=' me podrias decir como se hace tu jabon con esponja vegetal?? :nodigona::porfavor: Gracias!! :coqueta:[/quote']

Pues cortas una rodaja de esponja vegetal, derrites glicerina, añades al jabon lo que quieras, aceites esenciales, vegetales, miel........ y cuando lo viertas lo haces en un molde (yo use un tupper redondo) en el que ya tienes puesta la rodaj de esponja vegetal, asi que se solidifica con ella ahí.

Ripley bienvenida!! :beso::beso::beso::beso:
Noentro
menuda jaboner mas chula! la verdad que quedan geniales yo tambien lo tengo con piedras que cogi en la orilla del rio de esas redonditas y vienen muy bien, por que asi no se encharcan los jabones de agua, y como tu dices, las lavas de vez en cuando y como nuevas!

Ahora si tengo suerte que no se vuelve a ir la luz, que esta mañana en Murcia (como en muchos sitios de España) nos vamos a volar, joer que aire, que poco me gusta..... Pues eso que si la luz me lo permite voy a subir la foto de mi champú :lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

280 de oliva
22 de coco
22 de cera de abejas
43 de sosa
112 de infusion de romero

en la traza: 30 de aceite de ricino+ 20 de vitamina E + ae de romero+ 1 cuch. de miel+ yema de huevo

He añadido el ricino por que en las paginas francesas en las recetas de champú ponia que el ricino ea imprescindible para retener la humedad y que no resecara tanto, asi que lo añado!

empezar ha hacer una recolecta foril para la peluca :lol::lol::lol::lol::lol:

Así ha quedado.... que tal lo veis?
3c10i.jpg

Espero que la siguiente foto que suba no sea de una calva brillante :lol::lol::lol::lol:
Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...