Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Que chulos tus jabones dormi!!! De que es el morado y me podrias decir como lo has hecho?? Gracias! :nodigona:

Chic@s! Batis las mezclas a mano o utilizais las batidoras- amasadoras?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Bufy, este nunca lo he hecho, pero supongp q habrá q rallarla o por lo menos partirla en cachitos

Gracias Clivia, voy a intentar hacerlo. Voy a ver si compro zanahorias de cultivo ecológico....por aquello de los pesticidas. Lo que no se muy bien es como sabré si el aceite coge las propiedades de la zanahoria, me imagino que olerá o algo......me lo paso de miedo experimentando!!!

Dormi que requetebonito!!!! Esta semana tengo que sacar un rato como sea para jabonear. Por cierto una pregunta tonta...las flores de encima del jabón se las pones cuando ya lo has desmoldado, no? hay que humedecer el jabón? He ido al herborario (el buen hombre se acordaba de mi y de la alegria que me dio el otro dia cuando encontré las flores de caléndula) y me lleve todos los tipos flores secas que tenia....tengo ganas de experimentar con flores diversas.

:beso::beso:
Enlace al post

Ya me perdonareis, pero sigo con las preguntas de novata... ¿Se pueden utilizar extractos en polvo de plantas y frutos? ( como piña, pulpa de banana en polvo, extracto de regaliz en polvo y etc...? :duda:

Enlace al post

Que chulos tus jabones dormi!!! De que es el morado y me podrias decir como lo has hecho?? Gracias! :nodigona:

Chic@s! Batis las mezclas a mano o utilizais las batidoras- amasadoras?

Yo los meto la batidora con cuidado para que no trace enseguida, poco a poco.
La receta del morado , jabón de argan con aroma lavanda:
150 grs aceite palma
200 grs aceite coco
200 grs aceite oliva
100 grs aceite ricino
100 grs aceite almendras
25 grs germen de trigo
40 grs aceite de argan para sobreengrasado
109 grs sosa
281 grs agus
15 grs azúcar
30 grs aceite esencial de lavanda.
colorante púrpura y blanco.
Las flores se las pongo cuando lo he enmoldado, recien hecho y unas poquitas las eché en la traza.
Muchas gracias chicas por vuestros piropos :coqueta::coqueta::beso::beso::beso:
Enlace al post

Acabo de terminar mi blog, con algunas cositas, fotos y apuntes por si os interesan, ya iré poniendo más cosas, es que de momento no me da para más, y teniendo en cuenta que no se muy bien como va, no seais muy críticas :nodigona::nodigona: . Muchas gracias y besitos :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Dormi, preciosos tus jabones y muy bien presentados (qué nivel maribel)
Dj, ahora leerás las consecuencias de no poner nada en los moldes cuando viertes el jabón

A ver si soy capaz de poneros las fotos
Este es mi primer jabón de glicerina
1qmumr.jpg
Para el jabón de dos colores hice dos lotes, al primero le puse colorante azul y salió así
2sab1vp.jpg
Luego hice otro sin color que vertí encima
2m7f5nm.jpg
Poco a poco el color rojizo fue cambiando a azul y así quedó después de desmoldar (como no puse nada entre el molde y el jabón, éste se quedó pegado al molde y al sacarlo, haciendo de todo, me hice daño en la espalda y he estado 10 días con un lumbago que pa qué, esto me pasa por chula, pero no me pasa más)
1zn8yzt.jpg
Cuando ya estaba casi recuperada hice jabón para el lavavajillas, este lo metí en las tarrinas de la margarina que se desmolda muy bien y luego lo hice pastillitas
2zog1nb.jpg
Y por último, jabón de chocolate, no huele a chocolate, no sé dónde conseguir la fragancia. De todas formas nunca pongo esencias a los jabones de sosa porque por lo visto se pierde casi todo durante el curado y no merece la pena, mejor en el refundido, tema éste que se me resiste bastante.
2m51iro.jpg
Y todo el trabajo juntito
1ifw40.jpg

Enlace al post

No recuerdo quién de vosotras compra el aceite de coco en la farmacia, me podrías decir el laboratorio? Voy a probar a pedirlo a ver si me lo traen, es lo único que necesito y me sale caro si pido sólo eso a riesgo
Alguna ha probado a hacer crema con leche de cabra? Se que es muy buena pero no se si vale para hacer crema y si la estropeará muy rápido
Gracias

Enlace al post

No recuerdo quién de vosotras compra el aceite de coco en la farmacia, me podrías decir el laboratorio? Voy a probar a pedirlo a ver si me lo traen, es lo único que necesito y me sale caro si pido sólo eso a riesgo
Alguna ha probado a hacer crema con leche de cabra? Se que es muy buena pero no se si vale para hacer crema y si la estropeará muy rápido
Gracias

A mi me lo trae la farmaceutica (a la ultima que fui a darle la tabarra) de uno que se llama Acofar, a unos 22€ los 5litros.
Normalmente, cuanto mayor sea el envase, mas barato te saldra.

Lo de las cremas, no tengo ni idea.

Nutxi, sobre las hierbas y los estractos, no sabria decirte nada sobre seguro.
Yo he puesto a varios de mis jabones hierbas y aun no se le ha caido la piel a nadie.
A uno le puse romero asi tal cual, en infusion, a otro le puse dos cucharadas de canela, y otro llevaba extractos de melisa, hierba luisa, tomillo, manzanilla y no recuerdo que mas. Y lo dicho, de momento no se le ha caido a nadie la piel, y a mi me gusta la textura que dejan.
Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...