Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

:lol::lol::lol: ELENm, que la vinoterapia se está poniendo de moda ,jejeje, a ver si conseguimos un jabón de vino , que sino Dalsy nos raja!

A ver los de PINSAPO ( que si son un poco secos, yo llevo allí registrada tiempo , pero no me he atrevido a escribir nunca) que son tan listisimos tienen alguna receta con vino ( a ser posible de RIBERA o RIOJA, eh? que aun hay clases, :lol: )

y yo buscandole a la calculadora de pinsapo donde se ponen los litros de vino que le echamos al jabon jejejejej con que vinoterapia, si te oyeran los de desintoxicacion, te daban a ti y a dalsy un par de copas de vino :lol::lol::lol::lol::lol:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

que bien os lo pasais ese jabon de vino habra que probarlo y el jabon ultimo que habeis puesto tiene muy buena pinta elem que no me decido lo malo sera cuando lo haga que esto me parece que tambien es un vicio :lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

que bien os lo pasais ese jabon de vino habra que probarlo y el jabon ultimo que habeis puesto tiene muy buena pinta elem que no me decido lo malo sera cuando lo haga que esto me parece que tambien es un vicio :lol::lol::lol::lol:

Espe, puedes hacer jabones para las minis jejejej usa de molde el blister de las aspirinas jejejejeje y de los nolotiles jajajajaja, asi matas dos pajarracos de un tiro, el vicio miniaturil y el jabonil... :lol::lol::lol::lol::lol:

si es que no puede ser, los tenemos todos, el de las minis, los jabones, los aceitukis, los potingues, alguna manualidad que se escape mas, la thermomix.......... yo creo que tengo para participar en todos los foros del mundorecetas..... bueno no, en el de embarazo noooooooooo, amos ni de coña!!!!!!!!!!! que ya tengo 3 y ya he cumplido de mas! a ese no entro ni a leer, no sea que se contagie :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Enlace al post

Espe, puedes hacer jabones para las minis jejejej usa de molde el blister de las aspirinas jejejejeje y de los nolotiles jajajajaja, asi matas dos pajarracos de un tiro, el vicio miniaturil y el jabonil... :lol::lol::lol::lol::lol:

si es que no puede ser, los tenemos todos, el de las minis, los jabones, los aceitukis, los potingues, alguna manualidad que se escape mas, la thermomix.......... yo creo que tengo para participar en todos los foros del mundorecetas..... bueno no, en el de embarazo noooooooooo, amos ni de coña!!!!!!!!!!! que ya tengo 3 y ya he cumplido de mas! a ese no entro ni a leer, no sea que se contagie :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

:lol::lol::lol::lol::lol::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

mirar en el foro pinsapo lo que dicen del jabon de vino:

lolalapiconera dice:
No sé cómo está hecho, pero yo sustituiría parte del agua por vino...

Marina2 dice:
Yo también creo que esa es la forma, quizá congelando el vino para que no se queme mucho.

javierZgz dice:
Otra forma de mezclar la sosa con el vino (o cerveza) sin tener que congelarlo, eso si con algo de paciencia, es añadir la sosa poco a poco, cuando notes el recipiente ligeramente caliente, esperas a que se enfrie y vuelves a hechar otra poca de sosa, asi hasta que heches toda la sosa
En este tiempo y con esta temperatura no se tarda tanto. Por otra parte se evita que se formen precipitados en el vino al descongelarse lo que puede hacer que el jabon no quede tan bonito. Pero bueno es otra alternativa que he utilizado tanto con la sidra como con la cerveza (sobre todo con la cerveza negra) y me funcionan bien.

osea que seria cuestion de probar no??

enga la que tenga que hacer reformas en su cocina, que empieze con el experimento, a ver si se ahorra al menos la parte de demoliciones jejejejejejejej :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

lolalapiconera dice:

Marina2 dice:
Yo también creo que esa es la forma, quizá congelando el vino para que no se queme mucho.

javierZgz dice:
Otra forma de mezclar la sosa con el vino (o cerveza) sin tener que congelarlo, eso si con algo de paciencia, es añadir la sosa poco a poco, cuando notes el recipiente ligeramente caliente, esperas a que se enfrie y vuelves a hechar otra poca de sosa, asi hasta que heches toda la sosa
En este tiempo y con esta temperatura no se tarda tanto. Por otra parte se evita que se formen precipitados en el vino al descongelarse lo que puede hacer que el jabon no quede tan bonito. Pero bueno es otra alternativa que he utilizado tanto con la sidra como con la cerveza (sobre todo con la cerveza negra) y me funcionan bien.

enga la que tenga que hacer reformas en su cocina, que empieze con el experimento, a ver si se ahorra al menos la parte de demoliciones jejejejejejejej :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

hay que congelar el vino????????????????? :beso:
Enlace al post

Dalsy, cuidado con la cocina,que eso tiene pinta de explosionar, jejeje ! :lol:

Mañana pongo fotos de mi churro-jabon a al "Gliceriana, con llimon y miel y una ramita de vainilla", que ha tenido un accidente al salir de la lata, el jodio no queria y he tenido que utilizar cuchillos y hasta forces p´a sacarlo, se ha escoñao un poquitin, a ver si le hago un apaño p´a la foto! :(:coqueta:

UNa preguntita, un jabon normal tambien admite estas manipulaciones en el microondas? se derrite igual? tengo varios de nivea rodando por los cajones....a ver si los puedo perfumar......
Ya sabeis, pregunto por mi mieditis......a ver si esos normales si explotan y la lío! :lol::lol:

Zenquius! :beso:

Enlace al post

Mañana pongo fotos de mi churro-jabon a al "Gliceriana, con llimon y miel y una ramita de vainilla", que ha tenido un accidente al salir de la lata, el jodio no queria y he tenido que utilizar cuchillos y hasta forces p´a sacarlo, se ha escoñao un poquitin, a ver si le hago un apaño p´a la foto! :(:coqueta:

UNa preguntita, un jabon normal tambien admite estas manipulaciones en el microondas? se derrite igual? tengo varios de nivea rodando por los cajones....a ver si los puedo perfumar......
Ya sabeis, pregunto por mi mieditis......a ver si esos normales si explotan y la lío! :lol::lol:

yo con el jabon normal, lo mas que he llegado para reciclarlo, ha sido meterlo a la thermomix, hacerlo polvo (nunca mejor dicho) y añadirle un poco de agua ponerle temperatura para que se fundiera bien, añadirle a esenciales y meterlo a los dosificadores para lavarse las manos.

Ahora si te tienes que comprar una thermomix para reciclar ese jabon, no se si te va a interesar, Anadelik jejejejejejjee
Enlace al post

nooooooooooooo el jabon normal nooooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

que yo meti el otro dia unos cuantos y se lleno el micro de espuma y no veas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ al final micro nuevo :beso:
Enlace al post

lolalapiconera dice:

Marina2 dice:

javierZgz dice:

hay que congelar el vino????????????????? :beso:

yo creo que lo de congelar el vino puede ser por que el alcohol y el azucar que lleva el vino, mezclado con la sosa, cogera tal temperatura que quemaria el jabon mucho, y seria peligroso tambien. Si se echa poco a poco como explicaba ese forero y congelado, cogera menos temperatura.

Quien era la voluntaria para probar?? Anadelik tu decias que querias unir tu cocina con el salon?? jejejeje venga que ese tabique se cae solo, que te lo digo yooooooooo
Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...