Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Hola DJ,

Es el último libro de Txumari Alfaro, 'La belleza entra por la boca'. La premisa básica es algo así como: no te pongas en la piel algo que no te puedas comer. Hay recetas para hacer cremas hidratantes, nutritivas, antiarrugas, lociones limpiadoras, jabones, champús... para todo tipo de pieles y cabello. Además hay remedios naturales para afecciones como el acné, la psoriaris, grietas, sabañones, por poner algunos ejemplos. La verdad es que es muy interesante.

Yo todavía no he tenido tiempo de probar ninguna de ellas, espero ponerme los próximos días.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

Hola DJ,

Es el último libro de Txumari Alfaro, 'La belleza entra por la boca'. La premisa básica es algo así como: no te pongas en la piel algo que no te puedas comer. Hay recetas para hacer cremas hidratantes, nutritivas, antiarrugas, lociones limpiadoras, jabones, champús... para todo tipo de pieles y cabello. Además hay remedios naturales para afecciones como el acné, la psoriaris, grietas, sabañones, por poner algunos ejemplos. La verdad es que es muy interesante.

Yo todavía no he tenido tiempo de probar ninguna de ellas, espero ponerme los próximos días.

Un saludo.

Con que tipo de ingredientes hace las cremas?? :nodigona:
Enlace al post

Suena interesantísimo el libro de Txumari...danos más información, porfa.

Os pongo fotos del desastre jabonil de ayer...por una vez que hago un jabón con receta exacta...pero fue la esencia que puse diferente cantidad en cada tanda y luego las junté...

34irbpj.jpg

Ya veis: el blanco ha quedado "a tacos", el cebra superirregular.... :cry:

El de flores está pasable...

r8w5qp.jpg

Pero como ha comentado Bufi me parece, estos jabones son un "mírame y no me toques"... :lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

Noen mujer, esto nos ha pasado a todas no te preocupes el de flores está bien y el de cebra tampoco está mal, las rayas no están perfectas pero es lo que tiene lo artesano que es natural :D como la vida misma :lol::lol: , el blanco está un poco peor, parece demasiado blando no?. Pero ánimo que tampoco ha sido tanto mujer :plas::plas:

Enlace al post

¡ Por fin me ha salido la crema !, la primera se me volvió a cortar,, pero he descubierto el misterio.
El colágeno se echa al final, he descubierto que en el microondas explota :D:nodigona: . Y además la cera lanette si la echo junto con los aceites y se funde al mismo tiempo, queda perfecto. Claro que esperaré a mañana antes de echar las campanas al vuelo :nodigona: , ya que he intentado arreglarlo como la mayonesa, a la crema que me ha salido bien le he ido echando la cortada poco a poco y no se ha cortado, pero lo mismo queda un poco líquida ya veremos 8) . Pero otra tanda que he realizado para el cuerpo, perfecta a la primera :up: Por finnnnnnnnnnnnn :beso::beso:

Enlace al post

A ver, mi primer experimento jabonil no está llegando a buen puerto
Despues de una hora dale que te pego dando vueltas a ver si eso "cuajaba" pues me he cansado y lo he puesto en unos mini-tupper, a ver mañana que hay, porque no lo veo muy claro.
¿Creeis que esto terminará de hacerse aunque le haya faltado un poco?

Enlace al post

Dormi me alegro de que por fin te haya salido la crema. Me puedes dar la receta de la crema para el cuerpo? esa que por ahi atras decias que siempre te salia......... y de paso puestos a pedir me dices el paso a paso? :nodigona::nodigona:

Te perdono lo de los firutillos rosas :lol::lol::lol::lol::beso::beso:

Enlace al post

Noem que me olvidaba de ti.....a este paso lleno una página.
Tu jabón de flores esta muy bien y en la jabonera te quedará tan chulo y por lo menos no se le caerán tanto las flores como al mio. Con el de la burbujas lo que te ha pasado es que no has forrado todo el molde y se cuela por debajo. Me pasó a mi con el mio, se dobló el plástico y no veas la que se me montó.... :evil::evil: menos que habia preparado dos moldes y lo puede arreglar. El cebra lo recortas y le das forma cuadrada y se queda tan estupendo.....la culpa la tiene la base del molde.
Por cierto, has probado lo de usar de molde una caja de cartón? yo tengo una con un tamaño ideal seguramente lo utilice en la próxima sesión de jaboneo.

:beso::beso:

Enlace al post

Noen mujer' date=' esto nos ha pasado a todas no te preocupes el de flores está bien y el de cebra tampoco está mal, las rayas no están perfectas pero es lo que tiene lo artesano que es natural :D como la vida misma :lol::lol: , el blanco está un poco peor, parece demasiado blando no?. Pero ánimo que tampoco ha sido tanto mujer :plas::plas:[/quote']

Ay dormi, cómo me quieres!!! El blanco está muy duro por un lado y muy blando por el otro...como la vida misma!!! :lol::lol::lol::lol:

Mira que tanta rabia me dio que aunque lo que está en la foto no lo he tocado los otros jabones los he refundido, he hecho un refrito que no veas, compuesto de:
-Jabon "duroblando"
-Jabón amarillo de palma y oliva
-Leche en polvo
-Agua
-Mijo
-Trocitos de jabón oscuro de los primeros que hice)
-Manteca de cerdo y aceite de oliva adicionales.

Hala, ni he pesado ni he medido ná, tó al baño maría a lo bestia. Tres jabones redondos he hecho y ya están desmoldadosdos. Conservan perfectamente el aroma a palmarrosa...Los trocitos de jabón oscuro los he colocado abajo formando un molinillo pero se me han movido, así que de nuevo...reales como la vida misma

Así los he colocado:

2di524g.jpg

Y así han quedado! :lol:2yjxb8z.jpg

Lo que me ha animado hoy es lo que le ha gustado a mi amiga el regalo de mis jabones. Alucinaba, no paraba de darme besos y abrazos! Lo malo es que se lo ha enseñado a las otras y ahora todas quieren! El de café ha tenido un exitazo...

Bufi....que no, que no, que lo del plástico de burbujas fue intencionado...es decir, no puse esta vez plástico de burbujas, sino que en el centro del molde puse un trozo de jabón "burbujas" ya hecho y luego alrededor lo otro. Para que quedara en el centro. Creo que esto lo conseguí, lo que pasa es que luego como el jabón es tan irregular, "dos texturas" se afea...

Quién sabe, quizás acabaremos haciendo jabones "dúplex": mitad hidratantes, mitad astringentes....cada miembro de la familia lo podrá utilizar por el lado que le convenga... :lol:

El de flores: sí, lo usaré refregándolo en la esponja por la parte de abajo, a ver si así aguantan más las flores.

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...