Jump to content

JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Puntuar este tema:

elenm

Recommended Posts

Quien era la voluntaria para probar?? Anadelik tu decias que querias unir tu cocina con el salon?? jejejeje venga que ese tabique se cae solo, que te lo digo yooooooooo

Pues yo ni hablar, el vino p'a beber que p'a lavarse ya hay otras cosas. Vas a tratar así un Rioja. Amos hombre. :x :x :x
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 8,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elenm

731

• dormi2251

550

• nutxi

485

• Bufy

371

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os pongo unas fotos de uno jabones que les regalé a mis amigas. Había un jabón de chocolate, agua marina, bicarbonato (exfoliante/relajante) anticelulítico, uno súper hidratante, uno para el cutis y u

Tritón - Jabón artesano Hola!!! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí!!! Os enseño mi nuevo jaboncito! http://bio-esencia.net/wordpress/2015/01/01/s154-triton-jabon-100-natural-y-ecologico/

Fotos del taller Aquí os dejo fotos del taller de iniciación. Próximos talleres de elaboración de jabón http://bio-esencia.net/wordpress/event/tallercurso-presencial-de-iniciacion-a-la-elaboracion-d

Posted Images

:lol: Ahora una thermomix!? jajaja , pues caro jabon me va a salir, casi que dejo esos jaboncillos en los cajones, ea!

Y referente a los experimentos vinicolas, jajaja ,deja, deja, que yo no quería hacer obras en mi cocinilla, lo que quería unir era el chiringuito con el tocador! jajaja, la cocina ni tocarla. Eso que lo haga DALSY que es una lanzada y la gusta cargarse los microondas y lo que se la ponga por medio :dientes:
Dalsy, cuidado con la cocina,que eso tiene pinta de explosionar, jejeje ! :lol:

Mañana pongo fotos de mi churro-jabon a al "Gliceriana, con llimon y miel y una ramita de vainilla", que ha tenido un accidente al salir de la lata, el jodio no queria y he tenido que utilizar cuchillos y hasta forces p´a sacarlo, se ha escoñao un poquitin, a ver si le hago un apaño p´a la foto! :(:coqueta:

UNa preguntita, un jabon normal tambien admite estas manipulaciones en el microondas? se derrite igual? tengo varios de nivea rodando por los cajones....a ver si los puedo perfumar......
Ya sabeis, pregunto por mi mieditis......a ver si esos normales si explotan y la lío! :lol::lol:

Zenquius! :beso:

yo con el jabon normal, lo mas que he llegado para reciclarlo, ha sido meterlo a la thermomix, hacerlo polvo (nunca mejor dicho) y añadirle un poco de agua ponerle temperatura para que se fundiera bien, añadirle a esenciales y meterlo a los dosificadores para lavarse las manos.

Ahora si te tienes que comprar una thermomix para reciclar ese jabon, no se si te va a interesar, Anadelik jejejejejejjee

Enlace al post

:lol: Ahora una thermomix!? jajaja , pues caro jabon me va a salir, casi que dejo esos jaboncillos en los cajones, ea!

Y referente a los experimentos vinicolas, jajaja ,deja, deja, que yo no quería hacer obras en mi cocinilla, lo que quería unir era el chiringuito con el tocador! jajaja, la cocina ni tocarla. Eso que lo haga DALSY que es una lanzada y la gusta cargarse los microondas y lo que se la ponga por medio :dientes:
Dalsy, cuidado con la cocina,que eso tiene pinta de explosionar, jejeje ! :lol:

Mañana pongo fotos de mi churro-jabon a al "Gliceriana, con llimon y miel y una ramita de vainilla", que ha tenido un accidente al salir de la lata, el jodio no queria y he tenido que utilizar cuchillos y hasta forces p´a sacarlo, se ha escoñao un poquitin, a ver si le hago un apaño p´a la foto! :(:coqueta:

UNa preguntita, un jabon normal tambien admite estas manipulaciones en el microondas? se derrite igual? tengo varios de nivea rodando por los cajones....a ver si los puedo perfumar......
Ya sabeis, pregunto por mi mieditis......a ver si esos normales si explotan y la lío! :lol::lol:

Zenquius! :beso:

yo con el jabon normal, lo mas que he llegado para reciclarlo, ha sido meterlo a la thermomix, hacerlo polvo (nunca mejor dicho) y añadirle un poco de agua ponerle temperatura para que se fundiera bien, añadirle a esenciales y meterlo a los dosificadores para lavarse las manos.

Ahora si te tienes que comprar una thermomix para reciclar ese jabon, no se si te va a interesar, Anadelik jejejejejejjee

mira bonita¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :pelea::pelea: que llevo una semana de electrodomesticos que pa queeeeeeeeeeeeee
el otro dia el micro y anoche la lavadora,no se me ocurrio otra cosa que meter el carro del niño al conpleto....pero conpleto :cry::cry::cry:
el crisatl de la puerta anoche revento :cry::cry::cry:
yo estaba en la cama y escucho plofffffffffffffffffffffffffffff
oñoooooooooooooooo me levanto voi pa la cocina y veo la lavadora hechando agua por la ventanita :cry::cry::cry::cry::cry:

mi churri que se despierta y me dice juan cojone.............esque lo tuyo no tiene arreglo :pelea::pelea::pelea::pelea::pelea::pelea:
Enlace al post

:lol: No quiero reirme Dalsy, jaja , pero es que tu Santo tiene mas razón que un IDEM.
Sigo pensando que tu no eres de este planeta tierra, a ti te dejaron los extraterrestres para algún experimento !!!!:lol:
MIra que eres "peligrosa"......a mi casa no vienes , eh? yo te pago el hotel :lol::lol::dientes: :wink:
Enlace al post

:lol: No quiero reirme Dalsy, jaja , pero es que tu Santo tiene mas razón que un IDEM.
Sigo pensando que tu no eres de este planeta tierra, a ti te dejaron los extraterrestres para algún experimento !!!!:lol:
MIra que eres "peligrosa"......a mi casa no vienes , eh? yo te pago el hotel :lol::lol::dientes: :wink:

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

dalsy las ruedas del carro tambien las metiste¿? jejejejjejeje
Enlace al post
andromeda411violeta

Hola, estos dias de atras hice unos jabones de glicerina con la de barra y de los de lida. Sin colorantes ni nada, solo un poquito de miel, aceite oliva, almendras, rosa mosqueta y jojoba. Menuda mezcolanza :nodigona: .
Y para mis sobrinos les hice un par de ellos de los mismo y en el moldele eche una gota de colorante y lo revolvicon una cucharita y quedo jaspeado, muy chulo.

Mi sobrina se lo queria llevar en el bolsillo a todas partes y lo tiene como un trofeo en la habitacion :lol::lol: (tiene 3 años y medio)

Y hoy me he atrevido a hacer unos con sosa y aceite de oliva y ricino que era lo que tenia por casa , ya en la tabla me daba unos valores raros y si le metia girasol no os cuento.

Los bati con la batidora, y cuando voy a lavarla :nodigona::nodigona: la parte de abajo no el tubo estaba descolorido. :( debe ser de aluminio (era de una tia mia, una braun poco antigua con ajuste de potencia o como se diga para 125 y 220 pero con selector de velocidad.

¿el jabon lo hice para el cuerpo para refundirlo y añadirle cosas mas adelante
¿lo podre usar o tendre que dejarlo para otras cosas?

:beso::beso:

Enlace al post

Hola, estos dias de atras hice unos jabones de glicerina con la de barra y de los de lida. Sin colorantes ni nada, solo un poquito de miel, aceite oliva, almendras, rosa mosqueta y jojoba. Menuda mezcolanza :nodigona: .
Y para mis sobrinos les hice un par de ellos de los mismo y en el moldele eche una gota de colorante y lo revolvicon una cucharita y quedo jaspeado, muy chulo.

Mi sobrina se lo queria llevar en el bolsillo a todas partes y lo tiene como un trofeo en la habitacion :lol::lol: (tiene 3 años y medio)

Y hoy me he atrevido a hacer unos con sosa y aceite de oliva y ricino que era lo que tenia por casa , ya en la tabla me daba unos valores raros y si le metia girasol no os cuento.

Los bati con la batidora, y cuando voy a lavarla :nodigona::nodigona: la parte de abajo no el tubo estaba descolorido. :( debe ser de aluminio (era de una tia mia, una braun poco antigua con ajuste de potencia o como se diga para 125 y 220 pero con selector de velocidad.

¿el jabon lo hice para el cuerpo para refundirlo y añadirle cosas mas adelante
¿lo podre usar o tendre que dejarlo para otras cosas?

:beso::beso:

yo lo que no entiendo es una cosa: por que lo haces para refundirlo despues?? (otra que quiere explosionar la cocina, Anadelik) por que no le echaste directamente cuando lo estabas haciendo lo que querias que llevara de mas? aceites esenciales, miel, cacao, canela................. una vez puesta lo podias haber echado y te ahorras el curro de fundir despues. (es solo mi opinion ehhh)

yo respecto a lo de la batidora no creo que eso te haga no poder usar ese jabon, el aluminio hace reaccion con la sosa (si no prueba a meter un trozo de papel de aluminio y veras) pero no creo que eso sea motivo para no usar ese jabon.

pos eso que nos pongas unas fotukis que veamos...

si la tabla al meterle esos dos ingredientes te da valores raros, prueba añadiendo alguno mas, no se aceite de almendras, o manteca..... a ver si al menos lo dejas lo mas cerca posible del equilibrio.
Enlace al post

Bueno pongo la fotillo de mi jabonzuelo, que ya digo que lo tuve que sacaar con forceps, que lastima me daba, por dior, tan tierno él!

Huele que alimenta! Una mezcla entre natillas y arroz con leche, p´a pegarle un bocao, ummmm.

PD: OYE, qui hay mas peligrosas que yo Elenm, alguna termina en los telediarios regionales, al tiempo, :lol::lol::lol:<a  href=%7Boption%7Dhttp://thumbs.subefotos.com/6818421421192934185a5c9f919c9472o.jpg' alt='6818421421192934185a5c9f919c9472o.jpg'>

Enlace al post

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

dalsy las ruedas del carro tambien las metiste¿? jejejejjejeje

entero ruedas y todo..aprete como pude y pa dentro...ya mi niño no tiene carro.... :cry::cry::cry::cry:
esta tarde le comprare uno :beso:
Enlace al post

Bueno pongo la fotillo de mi jabonzuelo, que ya digo que lo tuve que sacaar con forceps, que lastima me daba, por dior, tan tierno él!

Huele que alimenta! Una mezcla entre natillas y arroz con leche, p´a pegarle un bocao, ummmm.

PD: OYE, qui hay mas peligrosas que yo Elenm, alguna termina en los telediarios regionales, al tiempo, :lol::lol::lol::duda::duda::duda::duda::duda::duda::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: que chulooooooooooooooooooooo :beso::beso:

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...